Luna Llena Universal de Mayo 2016.

   Vamos a echar un vistazo a la Carta Natal Universal de la Luna Llena que se produce hoy en Sagitario. Una Luna que como se encuentra en conjunción con Marte, obliga al pueblo, a las masas, más que nunca  a defender y a afirmar sus creencias, a defenderlas. 


   

    Mientras nuestros líderes representados por el Sol, se encuentran en una situación muy diferente, menos preocupados por las creencias, más preocupados, por las cuestiones cotidianas y por los medios de información -Sol en Géminis- y por disfrutar de la vida debido a la conjunción del Sol con Venus.

    Esta cuestión, vinculada con los aliados que tienen el Sol y la Luna en esta carta me ha llamado mucho la atención. Como también me la ha llamado el hecho de que Urano se encuentre en estado "feral", es decir, sin recibir ningún aspecto planetario. Creo que esto señala un periodo de fuertes innovaciones, reformas y cambios, que quizás en algunos casos nos sorprendan.

   También es destacable el Gran Trígono en signos de Tierra formado por Mercurio, Júpiter y Plutón y que sin duda contribuirá a que mejore la economía mundial. Una mentalidad práctica y realista para los negocios a la vez que conservadora -Mercurio en Tauro-, el valor que se le da al trabajo y al servicio -Júpiter en Virgo- y algunas reformas en nuestro sistema socioeconómico occidental -Plutón en Capricornio lo facilitan-.



     Veamos en el mapa ACG los lugares de la tierra que se verán especialmente favorecidos por este Gran Trígono.

Pulsar mapa para ver más grande

    Aquí podemos observar por ejemplo que Chile y Venezuela se pueden beneficiar de Mercurio en latinoamérica. Plutón ayudará a algunos países de África, Grecia, países de Europa del Este y Rusia. También a algunos países de Centroamérica.

   Por otro lado, tenemos la Gran T Cuadrada formada por la oposición de Júpiter a Neptuno, cuadrando a Saturno. Estos planetas reflejan el foco de mayor tensión. Júpiter en Virgo favorece por un lado valores materialistas y sentido crítico que puede a veces rayar en un dogmatismo racionalista empírico y por el otro Neptuno que aunque tiene tendencia mística, puede caer en la superchería. La misma oposición Júpiter-Neptuno puede hablar de una tendencia  a exagerar los ideales, proliferación de sectas. La solución de este conflicto, la agrava la cuadratura que desde Sagitario, Saturno realiza a Júpiter y Neptuno, una tendencia al dogmatismo religioso y a la ortodoxia.


      A continuación podemos ver en un mapa ACG los lugares de la tierra que vivirán de forma más intensa este conflicto fijándonos en los lugares por donde pasan las líneas y viendo las capitales que tocan dichas líneas. Comprobaréis que Júpiter forma parte tanto de la T Cuadrada como del Gran Trígono, por tanto dejará una de "cal" y otra de "arena" en los lugares donde influya. Serán lugares donde dejará notar su influencia fanática racionalista, pero también su tendencia a la prosperidad laboral y material.

Pulsar para ver más grande.
   Vemos que Saturno influye en Brasil, aunque Júpiter lo roza. Como también roza la Costa Oeste de los Estados Unidos. Júpiter y Neptuno influyen mucho en Australia y también algunos planetas afectan Oriente Próximo y Rusia.

   

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.