Breve Análisis de la Carta Natal del Rey Felipe VI.

   En un artículo anterior analicé los planetas dominantes en la carta natal del que va a ser en unos días el próximo rey de España Felipe VI. Hoy con la ayuda del programa Kepler CPA voy a destacar algunos de sus rasgos más importantes.



Felipe VI, nacido el 31 de Enero de 1968 a las 12:45.

     Para empezar podemos analizar los tres puntos más personales de la carta como son el Sol, la Luna y el Ascendente y Medio Cielo.

El Sol en Acuario : Carácter Intrínseco
Atracción por todo lo nuevo y original. Espíritu abierto a todo lo que signifique progreso. Deseos de fraternidad para poder evolucionar con su amistades en proyectos conjuntos.El concepto de camaradería juega un papel destacado en su vida. Se proyecta con facilidad en el futuro para comprobar la posibilidad o imposibilidad de la realización de sus esperanzas. Pasión por el intercambio de ideas técnicas que faciliten conocer las cosas lo mejor posible. Las máquinas y la electricidad están presentes en sus proyectos.

Nota: Tengamos en cuenta que como el Sol es dominante estos rasgos de su personalidad serán notables, especialmente en su proyección social por el Sol en la casa X.


La Luna en Acuario : Predisposición emocional
Sensibilidad hacia los problemas del grupo. Sabe ejercitar su protección de forma rápida hacia sus amistades. Sus impulsos mentales ayudan a los emocionales a liberar prejuicios. La originalidad y lo inusual atraen poderosamente su atención a nivel afectivo. Su intuición le hace captar con rapidez los sentimientos de los demás , y de este modo, poder influir en ellos. Las ayudas femeninas son fundamentales para el desarrollo de sus proyectos. Su imaginación y fantasía le dan capacidad para introducir constantes mejoras en sus proyectos hogareños. Cambios de humor constantes con sus relaciones.

Medio Cielo en Capricornio. Destino General y Proyección Social
Su destino se centra en la consecución de sus ambiciones de manera bastante autoexigente. Le gusta llevar las riendas de su devenir. Apoyarse en sus cualidades de paciencia y tenacidad puede consolidarse en situaciones comprometidas. Sus impulsos le hacen desestimar posiciones intermedias y en su profesión va a por todas. El curso hacia la realización de sus logros profesionales aparece lleno de obstáculos que va salvando con tenacidad, y en compensación, una vez alcanzada la meta, ésta se ofrece duradera. En su proyección social se desenvuelve con soltura en situaciones que requieren gran responsabilidad. La perseverancia es la clave aplicada una y otra vez en su destino. Está atento a cualquier cosa que deteriore su imagen.

El Ascendente en Tauro : Personalidad Externa
Personalidad con fuerte sentido de la posesión que le hace concentrarse en sus intereses. Instinto de conservación acusado. Reflejos lentos frente a lo imprevisto o sorpresivo dan lugar a tomas de postura o resoluciones irreversibles. Su necesidad de dominio posesivo le impone exigir lo mejor de cada momento y de cada persona. Espíritu conservador frente al futuro. La lentitud unida a la paciencia hacen posible que su labor continuada sobre el tema en el que centre sus intereses sea totalmente dominado y explotado hasta sus últimas consecuencias. Los excesos alimenticios continuados arruinan su excelente resistencia física.

   A continuación podemos examinar otros planetas personales:

Mercurio en Acuario :
Inteligencia llena de ingenio y motivada por el progreso. La  vanguardia intelectual le atrae poderosamente. Le agrada mantenerse independiente en sus opiniones intelectuales. Mentalidad llena de originalidad e intuición para renovar las ideas de los demás. Posee múltiples puntos de vista para encarar una misma cuestión hasta ser entendida. Gusto por las relaciones intelectuales con sus amistades. Sus proyectos tienen un marcado cariz mental. Le encanta trabajar en grupo. No le importa mezclar sus relaciones de amistad, aunque pertenecen a distintos grupos sociales.

Venus en Capricornio :
Sus sentimientos están cargados de responsabilidad. Lentitud en sus contactos y simpatías sociales, pero gran profundidad y seriedad frente a los mismos. Parquedad demostrativa de sus afectos socialmente hasta contar con la confianza y seguridad suficiente. Logra sus ambiciones apoyado en su prudencia y seriedad, a las cuales se le puede añadir la diplomacia y el tacto para saber escuchar lo que los demás desean. Sus acciones profesionales dan confianza a sus asociaciones para invertir económicamente en su apoyo.

Marte en Piscis :
Tendencia a atraer la atención de los demás sobre sí, apoyado en ocultas determinaciones afectivas. Sus exigencias de transformación van directamente unidas a la comprensión de sus pasiones. Su energía física está escondida y, cuando es manifestada, sorprende mucho a los que le rodean. Su iniciativa puesta al servicio de los demás, y mantenida en secreto, es una poderosa ayuda para sus propias autolimitaciones. Someterse a peligros y adversidades, para infundir valor y seguridad a los demás, puede ser su prueba personal más importante.

   Pasemos a los planetas sociales:

Jupiter en Virgo :
Buen discernimiento para conseguir protecciones y evitar errores. en sus prestaciones laborales. Le gusta colaborar en grandes proyectos, para desentrañar los mismos, con todo detalle. La justicia y la diplomacia son básicas a la hora de ofrecer sus servicios laborales y en sus relaciones cotidianas. Su intelecto está cargado de sentido práctico. Su sentido ético personal le inclina a destacar con sus relaciones la importancia de la justicia distributiva. Los excesos alimenticios son perjudiciales para su salud, por la congestión que pueden producir en su hígado. Capacidad para la pedagogía o docencia universitaria.

Saturno en Aries :
Naturaleza realista y calculadora que se cristaliza en una personalidad austera. Aprender a tener paciencia y autocontrol, motivado por las circunstancias que le rodean, es la clave para encauzar sus iniciativas. Suspicacia y recelo hacia las personas que ejercen autoridad. Resistencia frente a las circunstancias adversas emanada de la disciplina que mantiene en su vida. Termina por aprender que para acometer sus iniciativas debe de contar, sobre todo, consigo mismo. Su deber es aceptar su autodisciplina.


Ahora vamos a pasar a los planetas generacionales. Urano, Neptuno y Plutón indica rasgos propios de la generación del rey:

Urano en Virgo :
Interés en aplicar toda clase de reformas técnicas a su medio laboral. Rapidez de análisis, originalidad y sentido práctico le pueden hacer destacar en sus relaciones laborales. Atención continua a los inventos electrónicos que posibiliten mayor velocidad de gestión laboral. Le gusta cambiar y probar nuevas costumbres o ideas para ampliar el horizonte de sus experiencias. Hábitos personales en constante cambio. La rutina puede convertirse para el rey en un auténtico martirio. Capacidad para representar a un colectivo laboral.

Nota: Como el rey tiene el Sol y la Luna en Acuario sin duda notará de forma intensa los rasgos de Urano en Virgo que influirá en su trabajo y en su salud, por encontrarse Urano en casa VI como veremos más adelante.

Neptuno en Escorpio :
Intensificación de las emociones y énfasis del mundo sensual. Intriga hacia lo misterioso y oculto. Sus dudas provocan transformaciones sentimentales que afectan a su capacidad de entrega. Realizaciones artísticas apoyadas en la satisfacción de sus sentimientos. Dones ocultos para interiorizar en el subconsciente humano, y poder interpretar sus claves y símbolos. Se beneficia económicamente de pareja o asociaciones de forma incomprensible para los demás. Necesidad de vigilar la patología de origen sexual para que no degenere.

Nota: Como Neptuno es Dominante en la carta en la zona del Descendente, estos rasgos él no los vivirá como propios. Los experimentará a través de la pareja o colaboradores, aunque de esta forma influirán mucho en su vida.

Pluton en Virgo :
Su trabajo y salud son los instrumentos de cambio profundo en su actitud frente a la vida. Interés por la curación natural de las enfermedades. Excelentes capacidades de investigación para ser aplicadas a diversos campos científicos. El riesgo laboral no le arredra, y suele utilizarlo para ganar influencia en su medio cotidiano. Es muy exigente con la pureza natural alimenticia. Es sensible hacia las tropelías que se puedan cometer en detrimento del medio ambiente. Su regeneración viene por conducto laboral.

Nota: Los rasgos de Plutón en Virgo serán menos los vivirá  de forma indirecta. Probablemente a través de sus hijos y el trabajo. Plutón en casa V y su luz es llevada a la casa VI por Urano.

   Bien, pues hasta aquí hemos analizado la posición de los planetas por signo, más el Ascendente y el Medio Cielo. Lo cual marca el condicionamiento kármico que tiene de personalidad, ahora veremos a través de los planetas en las casas las tendencias de su Destino.


El Sol en la casa 10 : 
Paciencia y tenacidad. Excelente capacidad de estructuración y de orden. Sabe buscar y encontrar el punto débil de las cosas, y con tenacidad, esperar el momento más oportuno para acometerlas. La lógica y la razón acompañan en todo momento sus actuaciones. No desdeña ninguna circunstancia cuando desea asegurar sus objetivos. Su tendencia a la seguridad remarcada por la prudencia, le hace evitar los caminos arriesgados, hasta no estar seguro de sus posibilidades. Guiado por su ambición, se impone toda clase de sacrificios para alcanzar el ascenso social.

Nota: El Sol es Dominante por tanto los rasgos del Sol en casa 10 serán sobresalientes en su vida.

La Luna en la casa 10 :
Sus ambiciones le hacen tomar su vida familiar bajo punto de vista responsable, serio y práctico con el fin de consolidar una posición social. Parquedad emotiva motivada por retraimientos familiares. La influencia femenina es importante en su proyección social. Sabe dirigir sutilmente los sentimientos de los demás para beneficiarse personalmente. El reconocimiento social le da capacidad de asentamiento afectivo. La influencia de la madre es más importante de lo que está dispuesto a considerar en un principio.

Mercurio en la casa 11 :
Inteligencia llena de ingenio y motivada por el progreso. La vanguardia intelectual le atrae poderosamente. Le agrada mantenerse independiente en sus opiniones intelectuales. Mentalidad llena de originalidad e intuición para renovar las ideas de los demás. Posee múltiples puntos de vista para encarar una misma cuestión hasta ser entendida. Gusto por las relaciones intelectuales con sus amistades. Sus proyectos tienen un marcado cariz mental. Le encanta trabajar en grupo. No le importa mezclar sus relaciones de amistad, aunque pertenecen a distintos grupos sociales.

Venus en la casa 9 :
Sentimientos francos. Exuberancia demostrativa de sus afectos. La benevolencia y la generosidad contribuyen a hacerle tolerante. Su atracción por los viajes o por todo lo que sea lejano, le pueden reportar romances sentimentales. Ideales prácticos. Gusto por las actividades intelectuales que ayuden a desarrollar la parte estética o espiritual de su personalidad. Tendencia a humanizar los conceptos trascendentes espirituales o filosóficos, para que sean mejor entendidos.

Nota: Aunque Venus se encuentra en la casa 8, su conjunción con la cúspide de la casa 9 a menos de 5 grados hace que ya actúe en dicha casa.


Marte en la casa 11 :
Disposición en sus proyectos llena de dinamismo y empuje a condición de que sea respetada su independencia o libertad de acción. Su intuición y rapidez le permiten realizar sus proyectos en un tiempo mínimo. No teme el riesgo, y éste, unido a su velocidad de actuación, le puede hacer asumir la posición de líder competente, cuando está insertado en un colectivo. Sabe mejorar con su iniciativa las propuestas técnicas de sus colaboradores o de los equipos en los que se halle insertado. Su audacia sentimental es destacada cuando recibe el apoyo de su círculo de amistades.

Jupiter en la casa 5 :
Disposición sentimental llena de cordialidad. Disposición afectiva llena de lealtad. Nobleza y orgullo de pertenecer a un determinado clan cultural. Acusado sentido de clase social. Abyección por todo lo que sea poco claro o mezquino. Su excelente sociabilidad le convierte en anfitrión admirado en fiestas o reuniones sociales. Su progenie le da alegrías por su educación. Esta le preocupa y le parece incompleta si no interviene los viajes o universidades extranjeras en la misma. Buena capacidad para la especulación financiera internacional.

Saturno en la casa 12 :
Tendencia al aislamiento, al recogimiento o al secreto profesional. Necesita ser persistente en la consecución de sus objetivos, para que éstos no se diluyan. Necesita apoyarse en su espíritu de sacrificio y abnegación para superar las pruebas en su destino. El orgullo y la ambición pueden ser sus más frecuentes indicios de transformación personal. Riesgo de reconocimiento tardío de sus méritos profesionales. Debe evitar que los temores inconscientes hacia el futuro generen excesivas dudas y menoscaben su autoconfianza. El esfuerzo y la constancia son sus verdaderos apoyos a la hora de superar las pruebas de su vida.

Urano en la casa 6 :
Interés en aplicar toda clase de reformas técnicas a su medio laboral. Rapidez de análisis, originalidad y sentido práctico le pueden hacer destacar en sus relaciones laborales. Atención continua a los inventos electrónicos que posibiliten mayor velocidad de gestión laboral. Le gusta cambiar y probar nuevas costumbres o ideas para ampliar el horizonte de sus experiencias. Hábitos personales en constante cambio. La rutina puede convertirse para el soberano en un auténtico martirio. Capacidad para representar a un colectivo laboral.

Nota: Aunque Urano se encuentra en la casa 5, su conjunción con la cúspide de la casa 6 a menos de 5 grados hace que ya actúe en dicha casa.

Neptuno en la casa 7 :
Capacidad de desprendimiento y de considerable ternura hacia la pareja. Sus enemistades surgen como consecuencia de equívocos sociales originados por su despiste.Su sensibilidad, intuición y delicadeza le conducen a ser humanitario y amante de la paz social. Agrado por las manifestaciones musicales multitudinarias. Busca la unión con los demás, guiado más por su espíritu social que por la interpretación literal de los códigos. La tolerancia y la comprensión son su divisa en el trato social. Su tolerancia hacia las costumbres sociales puede dar origen a patología en riñones.

Nota: Estos rasgos propios de Neptuno en la casa 7 serán intensos ya que Neptuno es planeta dominante.

Plutón en la casa 5 :
Apasionamiento e impetuosidad sentimental. Su magnetismo sexual es la base de sus conquistas eróticas. Psíquicamente no descansa hasta canalizar sus impulsos pasionales en creatividad regeneradora. Sus planes y proyectos van encaminados a expresar su individualidad de la forma más grandiosa posible. Aprender a utilizar su energía para hacer algo especial, más que para desear ser alguien especial es su reto personal. Cuando logra enlazar creativamente sus dotes magnéticas puede mover dimensiones de transformación ignoradas por otras personas.

   Finalmente vamos a examinar como los aspectos planetarios más importantes y los rasgos de personalidad y destino asociados con ellos completan este pequeño análisis:

SOL CONJUNCION LUNA.
Fuertes reacciones emocionales. Los sentimientos y la voluntad unidos le hacen concentrar su fuerza y expresarse impulsivamente. Desgaste de la vitalidad por excesiva actividad. La pareja para el rey es muy importante. Riesgo de excesivo desgaste de energía física.

SOL ARMONICO SATURNO.
Disciplina aceptada con agrado. Buena adaptación a las pruebas de la vida. Sentido del deber, prudencia y previsión. Agrado por la calma y la soledad para poder concentrarse. Posibilidad de vida dilatada.

LUNA CONJUNCION MERCURIO.
Unión entre capacidades inconscientes y razonamiento consciente. Rapidez de pensamiento y buena capacidad de comunicación. Sensibilidad hacia las cuestiones emocionales. Relaciones fraternas afectivas. Buena capacidad para trabajos frente al público.

LUNA TENSION NEPTUNO.
Desilusiones emocionales causadas por excesivo idealismo. Las crisis emocionales pueden acabar en estados neuróticos. Confusión e incertidumbre íntima le hacen soñar pero no vivir la vida.

MERCURIO TENSION JUPITER.
Tendencia a la exageración, por lo que puede perder el control de las fuerzas mentales que pone en movimiento. Sus objetivos rebasan sus posibilidades intelectuales. Promete más de lo que cumple y ello le puede atraer distanciamientos sociales.

MERCURIO TENSION NEPTUNO.
Mentalidad confusa que provoca concepciones caóticas. Falta de sentido práctico. Se ilusiona con facilidad y es utópico sin dificultad. Tendencia a soñar despierto. Mala memoria como consecuencia de despistes y falta de atención.

VENUS ARMONICO JUPITER.
Generosidad y optimismo vital. Deseos de prosperidad y felicidad para hacer que su vida goce de bienestar. Relaciones amorosas felices. Puede destacar artísticamente, y ser a su vez, protector de artistas. Probabilidad de emparejamiento con persona bien situada socialmente.

VENUS TENSION SATURNO.
Decepciones sentimentales que provocan retraimientos personales y bloqueos sexuales. Pérdidas financieras por cuestiones amorosas. Aislamiento y falta de simpatía social. Mala influencia de personas mayores en su vida sentimental.

VENUS TENSION URANO.
Lo inusual le fascina, pero no consigue con ello satisfacer su excitación. Sus asociaciones sentimentales están bajo el signo de la irresponsabilidad. Tensiones emocionales le crean bruscas rupturas. Pérdidas económicas con asociados.

MARTE TENSION PLUTON.
Dificultad para encontrar las energías instintivas y regenerativas de su personalidad. Tendencia a obrar con temeridad. Llega fácilmente a los extremos. Su fuerza de voluntad no encuentra una dirección precisa para ser aplicada. Riesgo de impulsos eróticos desenfrenados.

SATURNO TENSION URANO.
Se adapta mal a los cambios y a los imprevistos. Su situación profesional se encuentra obstaculizada por cambios sociales o políticos. Sus esperanzas profesionales tardan en realizarse.

URANO ARMONICO NEPTUNO.
Su intuición le hace captar las condiciones que predominan en circunstancias muy tensas o especiales. Facultades espirituales muy desarrolladas. Decidida inclinación hacia lo místico y lo oculto. Sus protecciones le hacen superar las crisis.

URANO CONJUNCION PLUTON.
Su destino personal viene marcado por profundos cambios, que hacen imprescindible demoler o regenerar instituciones sociales ya anticuadas. Voluntad férrea para liberar estructuras caducas o decadentes.

NEPTUNO ARMONICO PLUTON.
Facultades intuitivas unidas a la mística y a la clarividencia, le dan unas condiciones fuera de lo común para realizar investigaciones en el inconsciente colectivo y poder desentrañar los símbolos de la reencarnación o los origenes de la vida.

   Bueno y hasta aquí este pequeño análisis, desde luego podría haber puesto más cosas pero he incluido solo lo que en mi opinión es esencial. A lo largo de la lectura se pueden encontrar contradicciones de carácter y destino, pero es que ni los reyes se puede librar de ellas. Tendrá que aprender a buscar un equilibrio entre sus facetas contradictorias, como cualquier ser humano. Sin embargo, fijaros en aquellos rasgos que se repiten, pues esos son los que con más probabilidad se convertirán en hechos a lo largo de su vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.