Visión budista de los aspectos entre Mercurio y Urano.

Conjunción
   El intelecto y la revolución se mezclan. La influencia intelectual de Mercurio se vuelve brillante con este aspecto. Urano es ingenioso y espontáneo. Los individuos espirituales encuentran que Urano otorga revelaciones repentinas a su entendimiento intelectual. Surgen ideas brillantes espontáneamente. La influencia benéfica convierte al individuo en un genio. Genera pensamientos liberales e independientes.

  Sin embargo, existe un efecto negativo dentro de esta conjunción. Si se estudia con poca disciplina la mente podría desorganizarse. Controlar el lado impulsivo de Urano es fundamental para propiciar efectos positivos. A la persona le conviene practicar técnicas de meditación tranquilizadora porque captan la espontaneidad de Urano.




Cuadratura
El intelecto y las ideas revolucionarias se tensan entre si. El intelecto está en revolución. Las situaciones positivas producen conversaciones brillantes y refrescantes. Las ideas son flexibles y se expresan con rapidez. Los aspectos negativos se manifiestan en situaciones de inseguridad, justo cuando el lado más caótico de Urano está presente. La persona expresa pensamientos incoherentes e ilógicos que llegan como un torrente de información. El individuo dice cosas temerarias e inapropiadas.

   Este aspecto es un ejemplo excelente para comprender la locura del samsara. La vida es impredecible. Si la persona tiene confianza en ella misma, no es convencional. Cuando alguien se siente vulnerable, esta cuadratura genera nerviosismo. El individuo aparece asustadizo y agitado.

   El uso de técnicas de meditación que tienden a hacer tensión entre la disciplina y la quietud son las mejores para controlar la naturaleza caótica de Urano.

Oposición
El intelecto y la revolución se oponen. Un lado del péndulo se mueve hacia la curiosidad intelectual y el otro hacia el potencial revolucionario. Esa polaridad incita discusiones brillantes. Hay que tener cuidado de que tales charlas no degeneren en una presentación confusa y caótica de la información. Los efectos negativos producen pensamientos difusos y dificultades para meditar.

   La influencia positiva genera pensamientos versátiles. El individuo siente entusiasmo por las ideas nuevas. El estudio de la dialéctica budista, que es el empleo hábil de las palabras dentro de la práctica espiritual, beneficia a esta persona, porque utiliza la agilidad mental de una forma muy provechosa.


Sextil y Trígono
El intelecto se beneficia de la espontaneídad de Urano. Este aspecto armónico promueve el diálogo ingenioso y divertido con los demás. Toda la individualidad y energía de Urano fluye dentro de la capacidad intelectual. Para tener una perspectiva más amplia sobre esta disposición planetaria, es conveniente revisar la información concerniente a los otros aspectos formados por Mercurio y Urano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.