Visión budista de los aspectos de la Luna con Plutón.

Conjunción
La sensibilidad y el polo instintivo se fusionan. Los sentimientos intensos fluyen con la compasión. El cuerpo y el corazón responden con profundidad y sinceridad. Si el individuo desarrolla una actitud desequiibrada, el lado negativo será la inestabilidad emocional. A la persona le resulta difícil separar los sentimientos de compasión del apego. Las relaciones duraderas con los amigos y la familia propician una identificación profunda.


  Una actitud positiva estimula la fe profunda, aunque se corre el riesgo de que ésta degenere en devoción ciega. La práctica dedicada a Manjushri, el Buda de la sabiduría, o la meditación vipassana, son favorables porque generan sabiduría y desarrollan la capacidad de separarse de la identificación excesiva con los amigos. La persona podría ser una sanadora efectiva si se interesa por esta clase de trabajo.


Manjushri

Cuadratura
La sensibilidad y el polo instintivo se tensan uno a otro. Se manifiestan sentimientos profundos en casi todas las situaciones. El individuo puede ser presa de la depresión de trastornos emocionales al involucrarse en situaciones emocionales fuertes. Una persona con este aspecto estudia con cuidado el entorno físico y emocional que crea. Si el entorno físico es oscuro y frío, se deprimirá fácilmente. Esta persona limita su exposición a conflictos emocionales y tiende a ser demasiado sincera. El efecto positivo de este aspecto es la percepción intuitiva de emociones profundas. El desarrollo de una conciencia elevada, logrado a través de la meditación, propicia la comunicación empática espontánea.

Oposición
La sensibilidad y el polo instintivo opuestos. El péndulo e mueve entre la compasión sensible y los sentimientos profundos. Este aspecto indica que el individuo tiene la capacidad para sentir con intensidad los asuntos importantes. Su estado de ánimo es cambiante cuando las relaciones se complican. En esencia, la sensibilidad emocional se aferra a los sentimientos físicos profundos. Ambos planetas poseen una naturaleza similar y varían en la profundidad del sentimiento. En esta colocación suelen manifestar apego y una fe muy sólida.

Sextil y Trígono
La sensibilidad y el polo instintivo están en armonía. Este aspecto manifiesta fe y sinceridad. Aquí resultaría difícil engañar al individuo emocionalmente, pues el engaño podría aparecer como falta de armonía física o infelicidad. Los amigos y la familia disfrutan de su compañía debido a su alto grado de empatía. Si practica regularmente la meditación, el individuo sabrá instintivamente cuando otros se sienten infelices. Este aspecto es propicio para los sanadores y trabajadores sociales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.