viernes, 25 de octubre de 2013

Visión budista de Marte en la casa sexta.

  Marte en la casa sexta denota gusto por las tareas claramente definidas. La persona con esta ubicación de Marte busca empresas o empleos y ambientes bien establecidos de trabajo debido a que se desempeña mejor cuando las metas están definidas.

  El aspecto negativo de esta posición crea adicción al trabajo. La persona muestra enojo o frustración cuando los proyectos no se concluyen rápido. El deseo de trabajar duro convierte al individuo en un capataz abusivo que intimida a los demás.

   El equilibrio de Marte propicia la confianza. Una actitud compasiva garantiza que se manifieste el lado agradable del ánimo para inspirar a los demás. Los proyectos grupales se concluyen con facilidad cuando varios de los implicados poseen esta ubicación planetaria. Si la persona vive en una comunidad espiritual, puede convertirse fácilmente en el responsable del lugar. El karma yoga, o ideal de servicio para los demás, es una filosofía conveniente para las personas con esta posición. 

   Aunque puede tener otras connotaciones en la tradición hindú (se relaciona también con una ley de acción y reacción y con el ciclo de reencarnación y muerte), la palabra karma en sánscrito puede interpretarse en este caso simplemente como “acción”. En este sentido, este camino de yoga es adecuado para las personas de espíritu dinámico, extrovertido o sociable. El Karma yoga es el yoga del trabajo desinteresado; aquel que se lleva a cabo sin importar la recompensa o la retribución. Es uno de los caminos del yoga porque el desprendimiento de la ganancia, y la entrega del tiempo, las habilidades y el esfuerzo de las acciones entregadas a Dios es una manera de ir más allá del ego. El Karma yoga lo enseña  Shri Krishna en el Bagavad Guita.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena