Ir al contenido principal

Luna Nueva del 5 de Octubre del 2013 para Madrid.

    Voy a echar un vistazo a la carta de la Luna Nueva de hoy, 5 de octubre del 2013, para ver como le irá a los españoles hasta primeros de Noviembre. En principio nos encontramos una carta que contiene muchas tensiones y con el armónico dominante 8. Esto genera un periodo conflictivo a nivel universal, tiende a predominar el miedo y el temor. La Luna Nueva en Libra sugiere que tendríamos que tener un carácter reconciliador, considerar al otro, establecer acuerdos, negociar, pero esto se contempla muy difícil debido a lo mal aspectada que se encuentra la Lunación.



    La Lunación en Madrid cae en la casa tercera. Esto hace que adquieran importancia las cuestiones relacionadas con los transportes, las comunicaciones, los caminos, las carreteras, el lenguaje, las escuelas y los medios de comunicación. En estos campos deberíamos de alcanzar acuerdos. No obstante, una Lunación tal mal aspectada puede hacerlo difícil. La Lunación se encuentra en el Punto Focal de una T Cuadrada.

   La posición de Plutón en la casa sexta señala que el empleo y/o la sanidad se verán afectados por fuertes reformas y recortes. Este planeta también es Punto Focal de una T y por eso habrá fuertes cambios. Sin embargo, algunas de estas reformas serán positivas y contribuirán a que se produzca más empleo pues Plutón en Capricornio está bien recibido por su regente, Saturno.

   Venus también es un Planeta Focal de una T Cuadrada, se encuentra mal situado y aspectado en Escorpio y eso no será bueno para nuestros artistas, ni para el arte, el teatro o la música. Nuestros artistas tendrán dificultades para trabajar en buenas condiciones.

   Marte situado en la cúspide de la casa segunda,  señala la intención de impulsar a los emprendedores. Sin embargo, como Marte está muy afligido existirá cierta tensión en el terreno económico y una gran tendencia a la precipitación que podrá ocasionar pérdidas.

  En el horóscopo que muestro abajo, he incluido la Flor Armónica y los Astrodinas. Analizando los Astrodinas se pueden apreciar los días más calientes del mes. El día 10 de octubre el Atacir del Ascendente llega justo a la Lunación y pueden producirse tensiones importantes relacionados con falta de acuerdo en los transportes, educación o medios de comunicación.. A finales del día 16 y principios del 17 de octubre llega el Atacir del Ascendente a Plutón y se pueden producir cambios importantes para los trabajadores y en el sistema sanitario.  A finales del 23 o del 24 de octubre existe una tendencia muy fuerte a romper con estructuras anteriores y a la agitación ya que el Atacir llega a la posición de Urano. Otro momento caliente se producirá entre el día 20 y 21 de octubre donde también pueden producirse cambios importantes que pueden afectar a nuestro sistema social.




    En definitiva nos encontramos un mes de octubre bastante tenso. Hagamos acopio de fuerzas y pasemos este periodo de la mejor forma posible.

Comentarios

  1. Hola Segundo Ruiz,
    Cordial saludo desde Caxias do Sul, Brasil, donde tenés un seguidor, que gusta mucho de tu trabajo.

    Serias tan amable de me decir cual es la opción del Armon que utilizas para mirar la carta de lunación con la flor armónica y astrodinas Y DIAL CRONOGRÁFICO (disculpas las mayúculas). Te lo agradezco muchísimo. Cordial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que coger la opción que dice:

      Revolución Lunar con Progresión de Ascendente y Astrodinas (flor)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …