Ir al contenido principal

El Cielo del 20 de Agosto. Una Gran Cruz Cardinal nos acompañará hasta finales de agosto.

Planetas en los Signos

El Sol en Leo:
Voluntad sostenida y empeño por imponerse. Desbordante ardor que desea hacer extensible a todo lo que le rodea. Deseos de prestigio y respeto social. Atacado en su orgullo puede mostrarse tiránico. Le desagrada sobremanera los enfrentamientos esquivos de otras personas. Nobleza y magnanimidad. Su progenie ocupa un lugar importante en la consecución de sus logros existenciales. La teatralidad y la grandiosidad están presentes en sus actuaciones. Sabe muy bien llamar la atención sobre sí para Conseguir que le presten atención.


La Luna en Acuario :
Sensibilidad hacia los problemas del grupo. Sabe ejercitar su protección de forma rápida hacia sus amistades. Sus impulsos mentales ayudan a los emocionales a liberar prejuicios. La originalidad y lo inusual atraen poderosamente su atención a nivel afectivo. Su intuición le hace captar con rapidez los sentimientos de los demás , y de este modo, poder influir en ellos. Las ayudas femeninas son fundamentales para el desarrollo de us proyectos. Su imaginación y fantasía le dan capacidad para introducir constantes mejoras en sus proyectos hogareños. Cambios de humor constantes con sus relaciones.

Mercurio en Leo :
La expresión hablada o escrita es importante para impresionar a su auditorio cotidiano. Tiene ideas reinas con las cuales convence a los demás de que son las únicas viables frente a un problema concreto. Intelectualiza sus sentimientos. Concentración en sus intereses mentales hasta verlos desarrollados. Interés por la educación infantil y juvenil. Sabe crear énfasis en su forma de expresarse con el fin de atraerse a los indecisos. Atracción por la correspondencia sentimental. Le encanta especular intelectualmente con las personas jóvenes de su familia. Con el paso de Mercurio al signo de Leo, perdemos objetividad, en Virgo teníamos más capacidad de discriminación, pero los tiempos han cambiado.

Venus en Libra :
Entrega y amabilidad llenas de sincera afectuosidad para atemperar cualquier diferencia que pueda surgir en sus relaciones sociales. Sentido artístico o estético desarrollado. Diplomacia y delicadeza de trato con los demás le posibilitan contar con muchas simpatías ajenas. Su emparejamiento y asociados son el fiel de su balanza sentimental. Su acusado sentido de la justicia le protege contra las tensiones en sus asociaciones y vida de pareja. De sus asociaciones hace contratos de los que sabe sacar partido económico.

Marte en Cancer :
Autoritarismo en las relaciones familiares. Humor inestable y voluntad de manifestación personal desigual. Las luchas provocadas por su deseo de dominio impiden la tranquilidad hogareña. Caprichos coléricos o arrebatos irracionales motivados por rencores infantiles, pueden generar tensiones psicológicas en el seno de su hogar. Energía y tenacidad para defender su intimidad cuando se le ataca en ella. Sabe aprovechar las energías de los demás, haciéndose la víctima, para conseguir imponer sus criterios, sobre todo, familiarmente.

Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.



 Patrones de Aspectos

   En el Cielo se empieza a contemplar una Gran Cruz Cardinal que nos acompañará durante varios meses. Una Gran Cruz formada por la oposición Venus-Urano y Júpiter con Plutón. Posiblemente en otro artículo me ocuparé de esta Gran Cruz con más detalle. No obstante, vamos ahora a ver sus puntos fundamentales:  

  No es una estructura tan común como la cuadratura en T, y se la considera una configuración muy restrictiva y autolimitadora, sobre todo en personas con poca disciplina y moderación.

  Tendremos  que luchar bajo condiciones de frustración que nos forzarán a aprender a dirigir adecuadamente nuestras energías o en caso contrario corremos el riesgo de dispersarnos y perder fuerzas.

 Podemos padecer sacrificios, obstáculos y responsabilidades impuestos por nuestra familia, trabajo, pareja o salud.

  Las cuatro cuadraturas crearán un sentimiento interno de tensión, esfuerzo y frustración, sin embargo en su lado positivo tendremos una gran energía y capacidad de lucha para conseguir un estilo de vida y un propósito definido. Por otro lado las dos oposiciones nos permitirán desarrollar equilibrio, objetividad, y mayor percepción en nuestras relaciones personales, pudiendo conseguir estabilidad y armonía internas. Naturalmente en su lado negativo se  crearán conflictos, antagonismos y desavenencias en las relaciones, así como neurosis, esquizofrenias e histerias.

  La Cruz Cósmica sugiere lecciones kármicas cruciales y difíciles. La Cruz Cósmica en signos cardinales es la más activa, enérgica e impaciente de todas. Hará que actuemos de una manera impulsiva e impaciente, nos hará estar siempre  en marcha, de una manera compulsiva, aunque nos costará terminar las cosas, ya que nos empujará a meternos en otros  proyectos, cuando no hemos terminado los anteriores. Las dos oposiciones indicarán que serán los demás los que nos obligarán a ser mas controlados, objetivos y consistentes. Tendremos que aprender a cooperar y a tener mas consideración y respeto hacia los demás.

 Los rasgos negativos serán: exagerada confianza en nosotros mismos, la agresividad, la arrogancia, la confrontación, impulsividad etc., sobre todo por el hecho de que Júpiter, Plutón y Urano forman parte de la configuración. También habrá tendencia a  accidentes o fuertes problemas de salud.  La ambición y la búsqueda del éxito estarán muy marcados, pero nos costará más conseguirlo, porque actuaremos muy precipitadamente y con demasiada urgencia, sin centrarnos, por lo que solo tendremos destellos de éxito de corta duración.

 A nivel físico podemos vernos extenuados en ocasiones y con problemas graves. Las lecciones que deberemos aprender son la paciencia, la serenidad, la constancia, firmeza y la capacidad de organizar nuestro tiempo y energía.


Aspectos más importantes al Mediodía


SOL TENSION LUNA.
Las emociones y la pasión excesiva disturban su vida emotiva. Frecuentes cambios perjudican sus logros sociales. Inestabilidad afectiva. Disensiones en sus relaciones hogareñas. Riesgo de salud debilitada en la infancia.

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL TENSION NEPTUNO.
Idealismo utópico. Indecisión y ensoñación que enturbian su comprensión. Confusión entre afectividad y sentimentalismo. Fuerte temor o miedo frente al futuro. Fácil sugestionabilidad.

LUNA TENSION MERCURIO.
Los sentimientos y la razón están en conflicto. Inquietud, indecisión e hipersensibilidad ante la crítica ajena. Sistema nervioso excitable. Frecuentes dislexias. La ansiedad derivada de los estudios o el trabajo desestabiliza su hogar.

MERCURIO TENSION NEPTUNO.
Mentalidad confusa que provoca concepciones caóticas. Falta de sentido práctico. Se ilusiona con facilidad y es utópico sin dificultad. Tendencia a soñar despierto. Mala memoria como consecuencia de despistes y falta de atención.

VENUS TENSION URANO.
Lo inusual le fascina, pero no consigue con ello satisfacer su excitación. Sus asociaciones sentimentales están bajo el signo de la irresponsabilidad. Tensiones emocionales le crean bruscas rupturas. Pérdidas económicas con asociados.

VENUS TENSION PLUTON.
Sentimientos explosivo provocan circunstancias afectivas dramáticas. Las obstrucciones en su vida emocional le pueden hacer obsesivo y violento. Cae fácilmente en la exageración sentimental. Cambios drásticos en su economía provocados por su vida sentimental.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER TENSION URANO.
Impulsos extravagantes que confieren tendencias revolucionarias. Posturas impulsivas apoyadas en ideas banales. Sus fluctuaciones ideológicas desconciertan y auyentan a sus amistades.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

SATURNO ARMONICO PLUTON.
Habilidad para comprender las sutiles fuerzas que gobiernan la naturaleza, tanto en el campo físico, como en el psíquico. Buena capacidad para el psicoanálisis. Fuerza de voluntad para conseguir lo que se propone y para convencer a los demás.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…