Ir al contenido principal

La Influencia del Eclipse de Luna en Madrid-España.

   Vamos a echar un vistazo a la influencia que ejercerá en España, el Eclipse de Luna que se ha producido hoy día 25 y que durará hasta el 18 de Octubre del 2013. Por tanto durará varios meses. Aquí tenemos la carta del Eclipse.

    Como siempre he remarcado algunas cosas de la carta que me parecen interesantes y destacables. Para empezar, la presencia de Marte en Tauro en el Ascendente siendo Dominante de la carta. Aquí tenemos el ejemplo de un planeta fuerte pero de muy mala calidad. Marte es fuerte porque tiene una presencia enorme en el destino de los españoles, pero tiene mala calidad debido a que está en su signo de destierro y mal aspectado. Esto puede señalar un clima tenso, violento, agitado para los españoles. Marte se opone a la Luna (el pueblo, las mujeres, las familias) y cuadra con Neptuno (las tendencias colectivistas, socialistas, espirituales). Pero eso si, por la conjunción que tiene con el Sol (presidente del gobierno, el rey) colabora con él.  Un astrólogo no es un adivino y cuesta imaginar como se manifestar a lo largo de los próximos meses esta conjunción (la del Sol con Marte), que además tiene un carácter universal y que se expresará en todos los países. Quizá los gobernantes hagan un uso desmesurado de la fuerza y cuenten con la colaboración del ejército, las fuerzas armadas, etc. Pero esto en España adopta un carácter más potente y evidente al estar Marte en conjunción con el Ascendente en el momento del Eclipse.

    Además por el dominio de Marte mal situado y en especial opuesto a la Luna, puedo predecir que aumentará la violencia de género y la violencia doméstica. En general, puede aumentar la violencia y la delincuencia común. Se pueden cometer más delitos y también se pueden producir más accidentes que al estar Marte en Tauro se pueden dar en el medio rural. También Marte en Tauro, puede sacar a la palestra a los numerosos delincuentes económicos. Alguno ya ha salido hace pocos días, como Miguel Blesa expresidente de Caja Madrid y yo creo que saldrán más. ¿creéis que la influencia del eclipse se nota justo hoy, justo a la hora en que se produce?... No. Unos días antes ya se empieza a notar.

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

     En fin, como decían unas humoristas en televisón: "A Bankia cerrada no entran moscas, pero salen mierdas como roscas".

     Después de analizar la conjunción Sol-Marte, toca analizar el grado del Eclipse, donde cae la Luna. Ahí es donde debemos enfrentarnos a nuestra hipocresía y santorronería. En la política exterior, en las relaciones con los demás países (la casa VII). En este sentido no podemos fiarnos demasiado. El Parte del Infortunio muy cerca de la Luna así lo confirma. La Luna mal aspectado y con el Parte del Infortunio tan cerca, también sugiere que los tratados y negociaciones no nos benefician y que tienden a perjudicar la calidad del país. Digamos, que llevamos las de perder. En esta dirección también apunta Plutón que se sitúa en la cúspide de la casa IX (el extranjero). Plutón representa la gente con poder extranjera, los capitalistas con deseos de poder que emplean sus influencias perjudicando a España, grupos de presión en definitiva, frente a los cuales España poco puede hacer.

   En cuanto a Neptuno siendo planeta focal de una T Cuadrada, cuadrando al Eclipse y la Lunación. Señala que los socialistas no ayudan demasiado. Tienen sus propios problemas y no están en sintonía con el pueblo (cuadratura con la Luna) ni preparados para gobernar (cuadratura cona el Sol). Aunque si se hablará mucho de ellos. El Trígono de Saturno a la Luna, podría significar algun acuerdo entre el PP y el PSOE.

    Pero no todo es malo. La presencia de Mercurio, Venus y Júpiter en la cúspide de la casa II, significa que es posible que se anime el comercio. Especialmente el comercio interior y eso ayudará a la economía. Habrá una mayor tendencia la gasto, aunque la situación de Júpiter en Géminis, también significa que se derrocharán algunos recursos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …