Ir al contenido principal

Sobre Atacires, Plutón, Barcenas y la corrupción.


  Luis Bárcenas Gutiérrez es un político español perteneciente a las filas del Partido Popular de España, en donde desempeñó el cargo de Tesorero por designación de su presidente, Mariano Rajoy. En 2009 fue imputado por su implicación en el caso Gürtel, la trama de corrupción vinculada al Partido Popular que fue instruida inicialmente por el juez Baltasar Garzón. La causa contra Bárcenas fue archivada por el juez Antonio Pedreira, que dictó el sobreseimiento provisional de las actuaciones en un auto del 29 de julio de 2011, pero fue reabierta por la Audiencia Nacional en marzo de 2012. Una vez más el nombre de este político está manchado, pues se relaciona con presuntos pagos en dinero negro o B a líderes del Partido Popular y por lo visto le fue muy rentable para el ser su tesorero pues ha llegado a acumular en sus cuentas de Suiza cantidades enormes de dinero, una cosa desorbitada y encima se ha beneficiado de la ley de amnistía fiscal que ha desarrollado el Gobierno de España en manos del PP.


   Normalmente las ganas de tener tantisimo dinero, las corruptelas y las mafias de todo tipo se relacionan con Plutón. No tengo la hora de nacimiento de este señor, pero me vale la hora solar. Pondremos el Sol en el Ascendente y nos mostrará una carta que señalará lo que hará en la vida con su voluntad -el Sol-.

    En la misma, curiosamente podemos encontrar al Sol con Plutón y con Marte Dominando en el Ascendente y en cuadratura con Saturno.  Esta claro que a este señor le gusta el poder, le gusta el dinero y aunque tiene siempre quiere más, es lo que tiene Plutón, como dice mi amigo Tito, los ricos que quieren ser más ricos son de Plutón. No creo que una persona asi tenga muchos escrúpulos para conseguirlo. Claro que en su carta natal también se puede apreciar al Parte del Infortunio en el MC, que señala su caída.

   
    A continuación podemos hacer una comprobación. Podemos utilizar los Atacires del 13 que son muy plutonianos. Es un atacir que sirve para mirar crisis, muerte, pero también habla de lo que desatan los ciclos internos de la persona -atacires- cuando entran en juego y vibra  con la energía plutoniana. El 13 es un subarmónico que tiene mucho que ver con la energía de Plutón. Esto ya lo han dejado patente algunos esoteristas, por poner un ejemplo de los tarots más modernos, podemos escoger la carta del Tarot Legacy of The Divine. Se puede apreciar claramente el símbolo de Plutón. Claro que la carta hace referencia a un cambio o una transformación importantes, a una pérdida, pero deja claro el vínculo que hay entre el número 13 y lo Plutoniano también.


   En este momento en que la imagen pública de Luis Bárcenas aparece tan afectada, por sus presuntas implicaciones en casos de corrupción. Veamos que señalan sus Atacires del 13 para la fecha de hoy.

   Se puede apreciar que el Medio Cielo por atacir llega a la conjunción exacta con el Ascendente donde tiene el político su Plutón y su Sol y la conjunción Sol-Plutón por atacir le llega pronto a donde está Saturno y por eso entra en desgracia y parece que algun limite también se le pone a su poder o quizá sea víctima del poder de otros, pues al fin y al cabo, lo malo de querer el poder, es que tienes que enfrentarte a otros que también lo quieren. Quizá por eso Plutón y la política esten tan unidos. Este caso también me sirve para ilustrar mi artículo anterior del blog, donde pongo una guía de las Direcciones y Atacires del Medio Cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…