Ir al contenido principal

Guía de Aspectos de la Luna






Luna con Mercurio: El impulso de comunicar los sentimientos.
Expresado positivamente: alguien que expresa sus sentimientos elocuentemente, que puede percibir los sentimientos ajenos con precisión y que tiene una memoria excelente.
Expresado negativamente: una mente que habita en el pasado y hace suposiciones basadas en emociones trasnochadas; mala memoria; hábitos mentales profundamente arraigados.

Luna con Venus: El impulso de anidar.
Expresado positivamente: persona sociable y agradable, cariñosa y orientada hacia el hogar, la familia y las artes.
Expreado negativamente: indecisión, apego al pasado, confusión respecto a las necesidades emocionales.

Luna con Marte. El impulso de actuar en función de los sentimientos.
Expresado positivamente: una personalidad emocionalmente valiente, apasionada y robusta.
Expresado negativamente: inestabilidad emocional, intolerancia, una naturaleza peleona tendente a las batallas emocionales; los padres pueden estar en conflicto.

Luna con Júpiter. El impulso de conseguir "más".
Expresado positivamente: una naturaleza generosa y optimista que atrae la buena suerte.
Expresado negativamente: extravagancia, una necesidad constante de conseguir más que da como resultado compulsiones y obsesiones (incluyendo desórdenes alimenticios).

Luna con Saturno. El impulso de controlar las emociones.
Expresado positivamente: una persona fiel y fiable, que asume voluntariamente responsabilidades y las lleva a cabo conscientemente.
Expresado negativamente: falta de autoestima, dificultad en la expresión emocional , sentirse abrumado por las responsabilidades; tal vez separación física o emocional de la madre; hombres atraídos por mujeres mayores; necesidad de un hogar estable, dificultad en las relaciones con las mujeres; arqeutipo de la madre controladora.

Luna con Quirón. El impulso de sanar las emociones heridas. Denota una madre sanadora o la necesida de transformar los valores patriarcales.
Expresado positivamente: potencial de curación emocional e integración; un canal para la nutrición colectiva. Una Luna alqúimica que incorpora sentimientos a la dimensión espiritual.
Expresado negativamente: inseguridad emocional, heridas emocionales, especialmente causadas por la madre o por mujeres; sensibilidad extrema y apertura a las influencias y a interferencias.

Luna con Urano. El impulso de expresar las necesidades emocionales.
Expresado positivamente: una personalidad intuitiva y emocionalmente independiente que necesita libertad personal y experimeta muchos altibajos emocionales en la vida.
Expresado negativamente: terrorismo emocional, caos, frialdad y distancia; persona indigna de confianza; posibilidad de alteraciones psiquiátricas explosivas y frecuentes, y a menudo improductivas; rupturas con el pasado; la madre es imprevisible o emocionalmente desapegada.

Luna con Neptuno. El impulso hacia la empatía; la búsqueda de la madre perfecta.
Expresado positivamente; individuo altamente artístico e imaginativo que podría ser un visionario o místico; compasión y tendencia hacia el autosacrificio; deseo de algo "mayor", quiere refinar los sentimientos.
Expresado negativamente: sensibilidad emocional extrema, fantasías poco realistas o escapismo; figura maternal no disponible o idealizada.

Luna con Plutón. El impulso hacia la transformación emocional.
Expresado positivamente: capacidades psíquica y curativa, gran intensidad emocional bajo la superficie; un individuo que necesita un fuerte compromiso emocional con la familia y un entorno favorable en el que crecer, la energía emocional puede usarse tanto constructiva como destructivamente para conseguir la transformación total.
Expresado negativamente: trauma y drama emocional, abandono y rechazo; arquetipo de la "madre devoradora".

Luna con el Nodo Norte: El impulso de volver a trabajar el pasado.
Expresado positivamente: las cualidades positivas del signo son tomadas y reforzadas para crecimiento del alma.
Expresado negativamente: el pasado impide el crecimiento y la evolución del alma.

Comentarios

  1. No termino de entender el tema de expresado positiva o negativamente. Es por la naturaleza de los planetas y el aspecto verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son aspectos que aparecen cuando la Luna está en mal aspecto con dicho planeta. O en conjunción, pues la conjunción te da una de cal y otra de arena.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.