jueves, 8 de marzo de 2012

Sabiduría Nativa

Era un Hawai donde los pájaros, las nubes y las piedras hablaban con igual claridad que las personas, porque el lenguaje silencioso de la naturaleza era comprendido en profundidad. 
                                                                         -NANA VEARY, Kupuna (Anciana) hawaiana

    Vivimos en un mundo lleno de posibilidads de conversar. El lenguaje de la naturaleza es tan variado y complejo como los muchos lenguajes humanos que existen. No hay nada tan impresionante como leer o escuchar lo que dice una vieja anciana hawaiana mientre ella "lee" la naturaleza.

    Muchos estamos llenos de preguntas: ¿Qué decía? ¿Qué significa? ¿Cómo lo sabes? Nuestra ciencia mecanicista se ha encargado de comprender y luego de controlar la naturaleza.

    El pueblo hawaiano no tiene necesidad de controlar la naturaleza o ni siquiera de comprenderla... de modo racional. Conversar con la naturaleza, oír hablar las piedras, hablar con los mensajeros de los pájaros y leer el mar es posible cuando somos uno con la naturaleza.

    Todos comprendemos mejor nuestra lengua nativa, independientemente de la cantidad de lenguas que aprendamos. Y nuestra verdadera lengua nativa es la naturaleza. Si nos hacemos uno con ella, experimentamos un nivel de profundidad que no puede ser expresado en términos humanos.

    Hay que escuchar mucho para oír lo que las rocas dicen.


Paisaje de Hawai


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena