Plutón en la casa IX

   En la casa de las altas especulaciones filosóficas y espirituales, Plutón provocará una transformación profunda en esos ámbitos, tanto del propio nativo como de éste respecto a los demás. Encontraremos esta posición en grandes pioneros, reformadores o revolucionarios, tanto en el terreno político, filosófico o religioso, como por ejemplo en la Carta Natal de Santa Teresa de Ávila.

Carta Natal de Santa Teresa

   Estos nativos aborrecen por encima de todo los convencionalismos hipócritas y persiguen apasionadamente la verdad, aniquilando para ello todo lo que consideran falso o carente de valor. Plutón estimula profundamentee el anhelo de comprender los mecanismos y las energías fundamentales que rigen la vida del hombre, la naturaleza y el cosmos y fomenta un espíritu investigador y científico más inclinado al escepticismo que a la fe, más propenso a la suspicacia que a la credibilidad. Despierta asimismo el interés por el ocultismo y el mundo esotérico en todos sus aspectos. Estas personas buscan el poder para dominar a los demás por medio de su brillantez intelectual y sabiduría, o también ejerciendo un papel de liderazgo en el ámbito espiritual. Pero si el planeta está afligido, podemos encontrarnos con un fanático religioso o simplemente alguien de ideas radicales, que trate de imponerse a los demás a la fuerza a través de un camino de destrucción.  Son nativos fogosos y apasionados en la defensa de sus ideas.

 Un largo viaje o la estancia en otro país puede provocar una profunda transformación en su personalidad o su destino. Si Plutón está afligido, habrá asimismo mucho peligro de graves accidentes o incluso de muerto en un largo viaje o en el extranjero.

Comentarios

  1. Cómo saber si Plutón se encuentra afligido o no? gracias de antemano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Plutón recibe malos aspectos de otros planetas: cuadraturas u oposiciones, entonces está afligido. También si está en conjunción con otros maléficos: Saturno, Neptuno, Marte, etc.

      Eliminar
  2. Así es! Yo tengo plutón ahi y ademas en escorpion así que cada vez que hago un viaje largo me transforma por completo!. Justo hora me esta sucediendo!. gracias!

    ResponderEliminar
  3. yo tengo a pluton en escorpio en casa 9-en regencia-, y en cuadratura a kiron. Pero tengo a Venus en acuario en casa 12 que hace cuadratura con pluton, como podria interpretarse asi>gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de como se integren en el conjunto de tu carta natal, de tus planetas dominantes y del estado celeste de tus planetas

      Eliminar
  4. Tengo pluton en libra casa 9 conjunción sol venus y Saturno.
    Y actualmente tengo pluton en Capricornio en casa 12 y mi ascendente es acuario pero cuando pluton entre a Acuario seguira en mí casa 12 por varios años porque mi ascendente está en los últimos grados de acuario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.