Neptuno en la casa IV

    La familia de estas personas, o el medio ambiente del cual proceden, estarán muy relaciondos con el arte o con la espiritualidad, ya sea en el aspecto religioso tradicional o con el mundo esotérico, siendo éstas las raíces sobre las que edificarán su personalidad. Como ejemplo puedo poner la carta del reformista religioso Martín Lutero o del filósofo Krisnamurti.

Carta Natal de Martín Lutero

Carta Natal de Krisnamurti
    Cuando Neptuno está en la casa IV, la madre representa la influencia de Neptuno y por ello será una persona muy especial, en extremo sensible o intuitiva, que puede estar relacionada con el arte o con alguna forma de espiritualidad.

    Son individuos que sienten amor por la naturaleza y que tienen una visión poética de la familia y, por extensión, también de la patria. Pero al mismo tiempo, la vida familiar, o las relaciones familiares, tienden a ser extrañas, nebulosas o confusas, y el hogar, o la familia del nativo, pueden tener un carácter bohemio, aunque en la vida íntima, habrá a menudo una atmósfera poética, inspirada o refinada. 

  Si Neptuno está afligido, estos nativos pueden sufrir complejos, neurosis o desórdenes psíquicos, como resulado de vivencias negativas o traumáticas en la infancia o relacionadas con los padres. Tambien alguno de los padres puede ser alcohólico o víctima de las drogas, o incluso un ser depravado y un corrupto. En otros casos, alguno de los progenitores estará enfermo o inválido, y el nativo deberá cuidarlo, siendo eso una importarte carga para él.

    Hacia el final de la vida, estos nativos pueden desarrollar el lado espiritual o preocuparse mucho más por los asuntos religiosos. Pero si el planeta está afligido, entonces ese final de vida puede ser triste, en reclusión o soportando alguna enfermedad invalidante.

Comentarios

  1. Una persona conocida con Neptuno en su casa 4, fue adoptada en su infancia. Procedía de una familia con una madre con adicciones y fue adoptada en una familia con valores religiosos, personas maravillosas, altruistas y generosas

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo a Neptuno en casa 4 en conjunto a Mercurio y el Sol en Capricornio. No estan alfigidos, estan en sextil a Plutón. Considero q estoy haciendo un camino espiritual que me fue despertando con los años y una sensibilidad que me hacia cuestionarme muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hernán! Gracias por compartir tu experiencia astrológica. La presencia de Neptuno en la casa 4, junto con Mercurio y el Sol en Capricornio, crea una mezcla interesante de energías que, efectivamente, pueden influir en tu camino espiritual y en la manera en que procesas y te cuestionas las cosas a nivel profundo.

      Neptuno en la casa 4 puede indicar una conexión intensa y espiritual con el concepto de "hogar", que no solo se refiere al lugar físico donde vives, sino también a tus raíces, tu familia y tu sentido de pertenencia. Esta posición planetaria podría sugerir que tu hogar o tu familia ha jugado un papel importante en tu desarrollo espiritual o en la forma en que te cuestionas el mundo. Puede haber un ambiente de sensibilidad, intuición y hasta cierta nebulosidad o confusión asociada con tu pasado o tu familia.

      La conjunción de Neptuno con Mercurio y el Sol en Capricornio agrega una capa más a este panorama. Mercurio en conjunción con Neptuno puede potenciar tu intuición, darte una mente que se inclina por lo espiritual o lo metafísico y facilitar una comunicación más empática y creativa. Esta conjunción puede hacer que percibas el mundo de manera diferente, con una profunda sensibilidad y comprensión.

      El Sol en conjunción con Neptuno, especialmente en Capricornio, tiende a iluminar el camino hacia la autoexploración espiritual pero con un enfoque práctico. Capricornio es signo de tierra, orientado a resultados y muy estructurado, lo que puede equilibrar la tendencia a la dispersión de Neptuno, favoreciendo que tu búsqueda espiritual tenga pies en la tierra y se manifieste en acciones concretas y en la construcción de estructuras de vida sólidas.

      El sextil a Plutón desde esta conjunción añade profundidad y potencia a tu transformación personal y espiritual. Plutón incita al cambio profundo, a morir y renacer, favoreciendo aquellos procesos internos que te llevan a cuestionarte y profundizar en tu propósito y en la manera en que entiendes el mundo y tu lugar en él.

      Todos estos elementos juntos sugieren que efectivamente, estás en un camino espiritual importante, impulsado por una profunda necesidad de entender tus raíces, tu mundo interno y el universo que te rodea. Esta configuración astrológica te apoya en el despertar de tu sensibilidad y tu intuición, invitándote a cuestionar y encontrar respuestas que alineen tanto tu vida práctica como tu exploración espiritual.

      Continúa abrazando esta jornada de descubrimiento y crecimiento personal, Hernán. Los cielos parecen estar configurados para ofrecerte una profunda comprensión y crecimiento en estas áreas.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Segundo Ruiz por tu comentario. Lo valoro mucho por tus amplios conocimientos. Estoy en camino a pulir mi Jupiter en Piscis casa 6, enfocandome en la sanación y conocimiento espiritual. Gracias gracias gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.