Astrología y cese de la violencia terrorista de ETA en España.

    La tradición nos ha dejado numerosas herramientas para poder predecir las circunstancias que le pueden ocurrir a un país. Una de las más importantes es calcular la Sicigia previa a la entrada del Sol en Aries. La Sicigia consiste en mirar el momento de la Luna Llena o Luna Nueva previa a la entrada del Sol en el signo del Carnero. Si se toma el momento de dicha Lunación y se levanta para una determinada capital, nos ofrecerá información sobre cosas importantes que sucederán en el país. Esta técnica tradicional, bastante desconocida la he demostrado en alguna ocasión. Lo que he comprobado, es que esta técnica funciona para ver cosas que son realmente importantes y que tienen un impacto histórico. Así lo demostré cuando por ejemplo mire la Sicigia de Noruega, donde venían signos claros de la matanza que ocurriría en dicho país. 

Líderes de ETA anunciando el cese definitivo de la violencia.
   Hoy ha ocurrido una cosa muy importante en España. La banda terrorista ETA, ha anunciado el cese definitivo de la violencia tras 43 años de terror. Creo que es algo tan importante e histórico, que debería constar en la Sicigia de Madrid. 

Sicigia Madrid 2011
     Echemos un vistazo a la Sicigia de Madrid de este año. En ella se podía ver como la Luna es la Dominante de la Carta y por tanto las cosas que tienen que ver con el pueblo, con la seguridad y los hogares. A día de hoy la preocupación por la seguridad y por las casas de los españoles aparece más clara en un momento en que muchas personas se han quedado sin ella debido a que no han podido pagar las hipotecas. Aquí está también la influencia de Saturno en la casa I afligido  representando lo mucho que nos afecta la crisis económica. La Luna opuesta al Sol, señala que el año de la Sicigia -hasta la próxima del mes de Marzo en el 2012- se caracteriza por la oposición entre el pueblo y sus líderes. La conjunción del Sol con Urano indica unos líderes que se sorprenden y se sobresaltan, quizá por la presencia de los Indignados en las plazas. Pero tras todos estos problemas había algunos puntos que no eran tan evidentes a simple vista y que hoy parecen más claros. Es muy, pero que muy difícil deducir como se manifestarán las energías planetarias.  Sin embargo, esto no significa el final del terrorismo en España. Desgraciadamente  debemos tener en cuenta también el terrorismo islámico que tanto dolor ha causado en nuestro país.

   Otra cosa que llama la atención, como he mencionado algunas veces Urano es el planeta de los separatistas e indepentistas y se encuentra Co-Dominante, junto con el Sol. Esto le da protagonismo a los independentistas.  El Sol representa personas de prestigio, líderes, aquí son extranjeros -el Sol está een la casa VII- son líderes de otros países que se ponen del lado de los separatistas y en contra del pueblo. Todo hay que decirlo.

Líderes Internacionales que han venido a España para la Conferencia de Paz
    No obstante,  la Luna se sitúa en Virgo, huele a Libra. Estando muy cerca de dicho signo. También Libra forma gran parte de la casa I y en ella está Saturno. Saturno es el planeta de la racionalidad, en Libra se encuentra exaltado por tanto anuncia que a pesar de que en general el país tiende a dejarse por las emociones -La Luna Dominante-, también tiene atisbos de racionalidad y sentido común. Ahora fijémenos en el  trígono entre Saturno y Venus y además Saturno y Venus se encuentran en Recepción Mútua. Esto señala un anhelo, un deseo subyacente de paz. Cuando dos planetas se encuentran en Recepción Mútua, podemos imaginarnos que uno se sitúa en el lugar del otro y podemos interpretarlo mentalmente. En este caso sería como si Venus se situara en la casa I. En su propio signo. En este sentido la asociación entre Venus y Saturno viene reforzada por un trígono.

   Finalmente frente a una Luna tan afligida que representa a un pueblo afligido. La Luna recibe apenas una ayuda de Venus. Un Biquintil que es un aspecto muy creativo y muy mental, muy humano.

   Ahora bien, teniendo en cuenta que estamos hablando de paz podemos hacer la prueba definitiva. Aplicar los Atacires a la Sicigia, para la fecha de hoy. Nadie puede dudar, ni siquiera un segundo, que el planeta de la paz es Venus. Sin duda, si los Atacires funcionan y en ellos está la verdad. Venus tiene que ocupar un lugar prominente en los Atacires.

   Pues aquí tenemos a Venus llegando por Atacir al Ascendente de la Sicigia. No puede haber lugar más prominente en una carta natal. El Venus creativo y humano, que tiene que ver con los valores democráticos -Acuario-, llega por atacir arrastrando su significado hasta el mismo Ascendente y sacando a la palestra todo lo que simboliza.

   Después de todo esto, debo decir que me siento alegre y emocionado por la noticia y no puedo evitar acordarme de todas las victimas de ETA. Ya se que no soy objetivo, tampoco quiero serlo y por muy astrólogo que sea tengo mi propio criterio. Por eso deseo terminar este artículo con la lista de las víctimas, quizá porque entre ellos hubiera podido estar el nombre de algún familiar, de algún amigo o quizá el mío.



Designada como organización terrorista extranjera por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Designada como grupo proscrito por el Reino Unido.
Designada como grupo terrorista por la Política exterior de la UE.

Víctimas de la Banda Terrorista ETA hasta la muerte de Franco.

Víctimas de la Banda Terrorista ETA desde la muerte de Franco.


   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.