Ir al contenido principal

Júpiter en la casa VIII

   Júpiter en la casa VIII es una de la posiciones más afortunadas para el dinero, aunque, en este caso, la riqueza no procede de las ganancias directas de la persona, sino que llega por medio de herencias, legados o especulaciones y, otras veces, a través del cónyuge o la familia de éste, o también de los socios. Esta posición de Júpiter favorece e impulsa el establecimiento de uniones o asociaciones afortunadas. Es excelente para acumular riqueza o poder, dado que proporciona una gran astucia e intuición para lo financiero, si bien más en la sombra o discretamente que de forma abierta y pública. 

  Al mismo tiempo, esta posición de Júpiter favorece un profundo interés por todo lo espiritual o religioso, en especial por el ocultismo y el llamado mundo esotérico, así como por la psicología y la investigación científica en general.  Llenos de entusiasmo, estas personas se entregan al estudio de las leyes de la vida y se enfrentan confiados y optimistas a todos aquellos temas que la mayoría teme o considera tabú, como la muerte o el más allá, el sexo o los instintos más básicos del ser humano. Por eso no es de extrañar encontrarnos a grandes personalidades de la ciencia, la psicología y la espiritualidad con esta posición de Júpiter. Como por ejemplo Carl Jung, Yogananda o Helena Blavatsky:

Carta Natal de Carl Gustav Jung
Carta Natal de Paramahansa Yogananda

Carta Natal de Helena Blavatsky
   
Aparte de todo esto, estas personas tienen una visión positiva y trascendental del sexo, para ellos, más que un mero instinto animal, es una energía capaz de transmutar a la persona y sacar lo mejor de ella. Pero si el planeta está afligido estos nativos se dejarán arrastrar por las pasiones, el sexo y los impulsos más básicos, pudiendo ser auténticos seductores y Tenorios. Finalmente, esta posición favorece una buena muerte.

Comentarios

  1. hola segundo muy interesante el tema dado que la casa octava es una de las misticas, yo tengo jupiter en aries en esa casa. se ve muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Hola Segundo, y en la revolución solar qué significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos lo mismo, solo que debes entenderlo como una tendencia anual.

      Eliminar
  3. Excelente Segundo! Gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar
  4. Si mi casa 8 no tiene ningún planeta, pero cae en piscis, tengo que tomar en cuenta tanto Neptuno y a Júpiter o solo a Neptuno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta los dos pero la posición del planeta clásico, en este caso Júpiter, es más importante.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por todo su esfuerzo y dedicación :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …