domingo, 24 de julio de 2011

Mercurio en la casa XII

   Los enemigos secretos de las personas que tengan a Mercurio en la casa XII serán personas cercanas a ellos, compañeros de trabajo o estudios, vecinos o incluso algún hermano o familiar. Éstos actuarán de modo ladino y sutil, lanzando calumnias, maledicencias y habladurías sobre ellos. Por otra parte, ellos a su vez puede que actúen del mismo modo con sus rivales o con personas a las que detestan.

  Es una posición habitual en aquellos escritores e intelectuales que sufren numerosos ataques y críticas anónimas por parte de sus colegas. También es frecuente en políticos u otras personas famosas contra las que se montan campañas por parte de los periódicos y medios de comunicación.

  Estos nativos podrían utilizar su inteligencia para mquinar cosas malas de forma oculta y secreta. También corren peligro de ser víctimas de estafas o robos, pero también existe la posibilidad sean ellos mismos quienes lleven a cabo estas cosas, con el consiguiente riesgo de pérdida de libertad por ese motivo.

   Estas personas suelen ser "la oveja negra" entre sus hermanos, vecinos, o compañeros de estudio o trabajo. Si el planeta está afligido, hay peligro de sufrir de enfermedades crónicas o paralizantes que afectarían a los órganos regidos por Mercurio -pulmones, sistema nervioso o intestino-, o también al lenguaje y la comunicación. Aunque posean una gran inteligencia podrían tener dificultades para expresar las cosas, quedando mermada u oscurecida su capacidad de comunicación. Tienen asimismo posibilidad de traumas o dificultades en la época estudiantil.

   Aquí voy a poner varios ejemplos de españoles. Uno es el de Mario Conde, financiero español que fue a la carcel por delitos económicos.

Carta Natal de Mario Conde


  Y ahora también aprovecho para demostrar que funcionan las cartas astrales solares. Cartas que se elaboran cuando no se conoce la hora exacta de nacimiento y que se basan en situar el Sol en el Ascendente. A continuación mostraré la carta del torero Ortega Cano. 

Carta Astral Solar de Ortega Cano


 El cual ha pasado un tiempo hospitalizado por culpa de un accidente de tráfico - Mercurio en la casa XII-. También la prensa del corazón -Mercurio conjunción con Venus en la casa XII- se ha cebado con él y le ha criticado mucho.
  

2 comentarios:

  1. Sr. Ruiz, una vez mas gracias por ofrecernos todos sus conocimentos, me gustaria tener una sugerencia para con unos aspectos de mi carta: tengo varios planetas en mi casa 12 mercurio, jupiter, venus, sol, saturno, lilith y el nodo norte, como ya se ha dado cuenta conseguir metas es bastante dificil para mi, y algo que en verdad me frustra muchisimo es no poder comunicarme con fluidez, si soy inteligente, pero bastante lenta , para cuando quiero dar una respuesta verbal ideal mis interlocutores se han ido, y tengo miedo de no dar respuestas correctas, en fin me guardo todo lo que pienso y que deseo expresar, le pregunto Sr. Ruiz el no poder expresarse como se desea es la causa de enfermedades??Tomando en cuenta que mercurio es el regente del ascendente (soy virgo ascendente virgo) y hace cuadratura con la luna y urano, como podria manejar estas energias??, muchas gracias Sr, Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Hola Ninoska. La dificultad de la expresión es un síntoma, como las enfermedades. La causa son nuestros propios conflictos internos y energías mal canalizadas. Por lo demás aquí no puedo atender casos particulares pues si lo hiciera, no podría dedicarme a mi labor divulgativa. No obstante, te aconsejo que leas la Guía de Astrología Psicológica donde explico como canalizar las energías adecuadamente y también verás un apartado dedicado a la Alquímia Astrológica que posiblemente te será útil.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© Blog de Astrología de Segundo Ruiz, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena