Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

La Luna en la casa XII

    La Luna en la casa XII se considera como una posición potencialmente difícil y desfavorable para la felicidad de la persona. En este sector, la Luna estimula el mundo inconsciente, que es especialmente poderoso o dominante en estos individuos. Existe además en ellas una tendencia a ocultar o guardar en secreto las emociones, instintos o fantasías. En ocasiones, éstas actúan de un modo latente o inconsciente aunque muy poderoso, siendo causa de grandes sufrimientos y neurosis. Una fértil y viva imaginación les impulsa y poseen un psiquismo muy fuerte que absorbe como una esponja los sentimientos y emociones de los demás. En muchos casos es una posición que puede favorecer las facultades místicas, espirituales, psíquicas y paranormales como la intuición, la capacidad para ser médium, la visión astral o los sueños premonitorios; por ello es en extremo favorable para ayudar a servir a los semejantes, y excelente para todas las actividades y profesiones relacionadas con ello: médicos, psicólogos, sacerdotes, videntes ocultistas. Un ejemplo lo podemos ver en la carta del yogi Paramahansa Yogananda o del matemático y astrólogo Miguel García creador del programa Kepler que suelo utilizar, desarrollador de la Teoría de los Armónicos en Astrología.

Carta Natal de Paramahansa Yogananda

Carta Natal del astrólogo y matermático Miguel García
    La Luna en la casa XII propicia el éxito y la idoneidad en todos los trabajos relacionados con instituciones de beneficencia: asilos, hospitales, organizaciones humanitarias. Puede dar también predisposición a la introversión emocional o a una vida retirada, pero si estos nativos se obstinan en ir en pos de sus impulsos egoístas, entonces se verán afligidos por toda clase de pruebas emocionales, así como por el rechazo o la enemistad de mujeres. Si la Luna está afligida, hay peligro de ser confinado o de sufrir escándalos, y tendencia a las enfermedades crónicas o paralizantes.

Comentarios

  1. La luna en esta casa me resulta familar,debido a que tuve dos parejas con luna en casa Xll.Con el cual comparti muchisimos años,una persona dominada por el ego y alcoholico,negado totalmente a enfrentar la realidad.La otra persona un mistico en cuya espiritualidad canalizaba su energia,pero sin dejar de ser un ser humano jodido tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peor individuo que he conocido tiene luna casa 12 en escorpio, una basura humana, dominado por el ego, los vicios y un mundo de inseguridades y neurosis. Destruyó la vida de mi hijo y mía

      Eliminar
  2. Yo tengo la luna en esta casa.Creo que soy una gran persona,en el sentido lunar,es decir,de la bondad humana.Puedo excederme en cuanto a preocuparme demasiado de mis seres queridos,por ser responsable de su conservación y bienestar.Pero es verdad que es demasiado espiritual y que no aguanta vanalidades de nadie.Tengo criterio gracias a dios.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la luna en casa XII en piscis que ademas es mi ascendente. Ademas de dedicarme a las terapias naturales y alternativas en mi adultez ya desde niña manifestaba mi preocupacion por los demas y mi emotividad era muy notoria. Soy muy sensible al sufrimiento ajeno y disfruto ayudando a quienes necesitan. Soy sumamente permeable a las energias del entorno, percibo todo y absorbo todo...eso me juega en contra ya que llego a enfermarme por mi excesiva sensibilidad. El aspecto mas negativo de esta posicion fue que sufri de ataques de panico desde los 12 años. Disfruto del mundo espiritual y todo lo mistico. Las emociones se multiplican x 1000!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya posición! Te entiendo hasta cierto punto, tengo la luna tambien en piscis pero en casa 5, sol en cancer y ascendente escorpio. La sensibilidad a flor de piel. Saludos y la mejor de las vibras :)

      Eliminar
    2. Hola! tamb mi luna esta en la casa 12. Y es tal cual la fuerza inmensamente poderosa para sentir laa energias del entorno. Me atraviesan entera, las siento en todo mi cuerpo. Tengo ataques de panico. Me siento bien retirandome del ruido y ayudando a los demas, eso es fuertisimo. Siempre lo senti asi y asi lo vivo. Besos! La Patria es el otro ❤

      Eliminar
    3. Qué bueno saber que no soy la única !!! Yo tengo el Sol en Escorpio en casa 8 y la luna en Piscis en casa 12 y mi ascendente es Piscis también. Pura agua !!!!

      Eliminar
    4. Yo también tengo luna en casa 12 y en capricornio que además es mi ascendente, y la verdad que me causa muchísima depresión y soy demasiado dura conmigo misma, lo bueno de esta luna es que sos tan solidario y tan sensible con los demás. Es divino poder ayudar a los demás, yo creo que a todxs los que tengamos la luna en esa posición nos hace muy felices ver el bienestar de nuestros seres queridos y en general 💚

      Eliminar
  4. Hola te entiendo muchisimo por la sensibilidad. Tambien tengo la luna en picis pero en casa X. Me importa demasiado el dolor ajeno.

    ResponderEliminar
  5. Hola, considero a la luna en esta casa con una gran capacidad de generar recursos internos. El trabajo interior y la instrospeccion son fundamentales para el nativo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tengo la luna en la casa 12, y puedo decir que si con respecto a el rechazo de mujeres o enemistad, ni con mi propia madre, además que con el tiempo me.volví introspectiva, osea en mi adolescencia fui en pro de mis deseos egoístas pero al final me terminaba saboteando porque me preocupa mucho el sufrimiento cosa que me llevo de una aparente extroversion a la introversion y buscar lecturas como Jung o Freud para entender mi inconsciente y ni que decir de mi imaginación, pero de ese mundo casi no puedo hablar, muy pocas personas logran entender, solo espero que al llegar a los 30, se suavize un poco mi energía lunar. También la comida es como de místico, mi sistema digestivo es muy sensible a excesos, grasas, cosa que con el.tiempo he aprendido aceptar, ya que a pesar del dolor comía y bebía como alguien normal hasta que caí muy enferma y aprendí a moderar mis alimentos, al igual que las situaciones a las que me exponía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tengo un stellium en Piscis, ascendente en Piscis también.. luna en Piscis en casa 12.. la transformación que tanto esperas quizá llegue entre los 33-34 y quizá duela bastante, quizá...... Serás lo que debas ser. Mucho éxito 👌☺️

      Eliminar
  8. Tengo la luna en casa 12, y pese a lo expansivo que soy, con Venus en Leo, y Mercurio en Leo, tengo la luna con muchos aspectos positivos, Trígonos y Sextiles, con Mercurio, Venus, Plutón, Júpiter, Saturno, que me hace ser también muy abierto y sociable, pero a la vez necesito retirarme y estar conmigo mismo (luna en Cáncer casa 12)

    ResponderEliminar
  9. Luna en virgo casa XII, una enfermedad crónica desde los 28 años (ahora 45), desde entonces vida de aislamiento, sacrificio y aprendizaje interior (en terapia), con mucho sufrimiento. Excesiva sensibilidad y conexión con el entorno confundiéndose los límites en el peor de los casos y en el mejor percepción intuitiva extraordinaria. Profesión enfermera y psicóloga, por lo menos que la madera sirva para crear una buena silla

    ResponderEliminar
  10. Tengo la casa 12 en cáncer y mi luna se encuentra en la casa 3

    ResponderEliminar
  11. Luna en Escorpio en casa 12... problemas con adicciones. Se me hace dificil canalizar la energía sexual, a veces me siento mujer y hombre en un mismo cuerpo, en la misma piel. Pero no lo comparto con nadie, porque en realidad solo me atraen las mujeres. Solo que no pego una desde que la mujer a la que amaba me engaño con mi mejor amigo.
    Ataques de panico, ahora ya controlado. Medicacion leve (clonazepam
    Fisico debil.. pero energia excesiva en algunos casos..
    un lio mental.. emocional.. mucho movimiento en ese campo.. nada es estatico, todo fluctua continuamente en mi estado de animo.. cambio muy rapido.. todo va rapido.
    bueno, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo la luna en casa 12 en scorpio. Para mi las emosiones son dificiles manejar en el ambito que es dificil conectar con esa energia.

      Eliminar
    2. Buenas! Yo tb tengo la luna en escorpio casa XII. No es fácil convivir con ella. Lo percibes todo y encima te aguantas a ti mismo todo el dia. Mi estado es como el mar. Puede estar soleado,claro y en calma y en pocas horas nublado, bravo y oscuro. Lo peor de todo es que no sabes explicar exactamente por qué. Tb estoy medicada y no aguanto vanalidades y estupideces. Muy desconfiada y poco dada a las multitudes y ruidos. Mis relaciones con mujeres desastrosas. Nos repelemos, casi literalmente. Muy sensible a la maldad y la inconsciencia ajena. Casi tengo un callo en el alma con este tema, sin embargo, puedo ser muy mala y cruel, aunque he aprendido que esto me perjudica sumamente. Feliz no lo soy en absoluto y soy consciente de ello desde niña. La relacion con la madre muy tumultuosa. Nací ahogandome con mi propio cordón umbilical, que es algo habitual en luna escorpio. Si alquien quisiera aportar algo puede ser de gran ayuda

      Eliminar
    3. Luna en Escorpio casa 12 igual q vosotros (yo además con Plutón tmb..), me siento muy identificado, no he tenido,ni tengo, una vida feliz, muy inestable emocionalmente, desconfiado con mi pareja, cambios radicales de humor, rechazo en general del sexo opuesto.
      tuve problemas con las drogas, y también de bebé tuve una experiencia de ahogamiento en la bañera con la canguro... (Obvio q me salvaron...) Saludos ;)

      Eliminar
    4. Hola, con mi Luna en escorpio en casa 12, las comprendo muy bien. Dura existencia. Con mi madre y unas un desastre. No nos entendemos. Y el trabajo está en aceptar. En el amor, casi imposible la estabilidad. Tengo conjunción luna Urano. Así que deseo vivir mi. Vida apartada con la naturaleza .... La superficialidad me parece detestable ... Y así estamos

      Eliminar
    5. Yo tengo la luna en la casa 12 pero en este caso esta en sagitario,un signo de fuego que literalmente quema toda relación con mujeres. Aparte esta en oposición con marte y la verdad nunca he tenido una novia ni una amiga con derechos, las medio amigas que antes tuve ahora me ven como una enemistad. Y es enserio que hasta el momento tengo 0 amistades femeninas y ademas la relación con mi madre siempre ha sido fluctuante y un tanto confuso para mi, aveces nos peleamos por cosas que aparecen de manera inconciente o súbita

      Eliminar
    6. NOOOOO
      Estoy acá xq la que me gusta tiene luna en escorpio y en casa 12 y elle (es no binarie también) tamBien tOMA CLONA QUEUQUEJ

      Eliminar
  12. Luna en casa 12 en piscis haciendo cuadratura a neptuno en casa 9 en sagitario y oposición a marte en casa 6 en virgo, debo decir que todo lo que expones es tal cual, un universo entero dentro de uno, tan emocional, tan pasional, tan magico y sentimental, particularmente yo sueño mucho muchas veces con premoniciones y sucesos que luego pasan, simbolismos miles, empatica hasta la medula, tanto que necesito poner tierra de por medio cuando me saturo, se a simple vista que animo carga la gente, ni tienen que abrir la boca, sensible de estomago, llorona, controlando mis ataques de panico y mi ansiedad desde hace dos años, no bebo casi nada porque el alcohol me cae muy mal y me pone ebria muy rapido, me mido con los medicamentos y las cosas que dopen, se que eso puede hacerme mucho daño, siento que no debo por ningun motivo usar nada que tenga a drogar o que me haga dependiente, no bebe, no fumo, no tomo mas farmacos de los estrictamente necesarios, no me gusta las anestesias, tengo el temor de que si llego a ser operada no hara efecto nunca... muy maternal en mi interior, con mucha imaginacion, pinto y escribo desde muy peque, y bueno... esa soy yo con mi luna en casa 12, se me olvidaba, siempre he tenido de enemigos a las mujeres... me debo cuidar mucho de ellas en todos los ámbitos de mi vida.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo a la luna en cancer en casa 12 antes de niña también era muy misteriosa pero todo esto se vino enfrentó peor en mi adolescencia a los 16 años yo ya era una persona muy muy solitaria me encanta todo lo obscuro místico y lleno de cosas sobrenaturales, se acentuó todo esto ahora quiero ser médico y siempre estoy al tanto de todo lo espiritual mágico pero esto me ha llevado a problemas mentales no sé por qué me siento muy voluble siempre antes dudaba de lo astral pero tenemos un gran regimiento en nosotros

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo luna en leo y casa XII. Desde pequeña he tenido la fuerte tendencia a ser solitaria. Hoy en día tengo 42 y disfruto de mi soledad. De pequeña me hacía feliz leer, recuerdo que una de las lecturas que más me impresionaron fue la del Tercer Ojo de Lobsang Rampa, tenía 10 años. A los 15 escuchaba campanas cada 15 minutos todas las noches, mi mamá llegó a pensar que estaba loca... luego después de muchos años escuché por primera vez un cuenco tibetano y supe que eso era lo que escuchaba en mi adolescencia. En la universidad había una voz que me hablaba hasta que una compañera cristiana me dijo que estaba poseída y me hicieron una ministración, no la volví a oír... tuve 5 años de estar "dormida" hasta que conocí al padre de mi hija y el me introdujo en la meditación y el yoga. Hoy en día soy instructora de yoga y hace año y medio volví a "despertar"...leo y siento a las personas... mi relación con las mujeres es linda. Aunque he de confesar que la relación con mi madre este último año ha ido fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tmbn tengo la luna en leo en casa 12 y soy bastante intuitiva, sensible y un poco infantil. :)

      Eliminar
    2. También teno la luna casa 12 piscis. Cuadratura Neptune casa 9 sagitario y oposición saturno y mercurio cada 6 virgo. No tolero las grasas ni muchos otros alimentos. Me hace daño el licor y algunos lugares me enferman

      Eliminar
  15. Hola ¿alguien podría decirme por qué tener la luna en esta casa afecta la relación con las mujeres?
    también tengo la luna en escorpio, en esta casa. Lo descubri hace un año mas o menos y me ayudó muchisimo a entender varias cosas en mi vida, la relación con mi madre y demás.
    Debo decir que mi vida fue un antes y un después luego de mis 30. A los 31 recién cumplidos, conozco sin quererlo ni buscarlo a mi maestro espiritual que apareció ante mí, como imagen mental, hablándome.
    Gracias a este hecho mi vida no solo da un salto repentino y abrupto (Me separo, al año siguiente me caso y poco después quedo embarazada) sino que comprendí el por qué de mi existencia, ya que no le encontraba sentido a la vida.
    Después de 4 hijos estoy aprendiendo a aceptarme y a quererme con todo lo que eso implica. M i vida esta al servicio de mi esposo e hijos y aprendí a disfrutar de ello. Ellos me inspiran a seguir trabajando conmigo misma y a aceptar mi potencial interior, que sabran lo profundo, difícil y tormentoso que puede ser. Es difícil conectar con él, demanda mucha energía y una buena guía para poder hacerlo. Esto último es fundamental.
    Me siento muy feliz con la vida que tengo actualmente, aunque recientemente corté la relación con mi madre. Me cansé de tener un vínculo obligada, sólo porque es mi madre, cuando en realidad yo no tengo un sentimiento tal hacia ella. Creo que Alejarla de mi vida sin rencor es la mejor y mas sana decisión que pude tomar para ambas. Adiós pensamientos negativos hacia ella, solo empatizo y entiendo que es gracias a ella que tengo una vida, que me dio lo que pudo y que algún día espero poder agradecerle de corazón lo que me dio y lo que no.
    Nunca fue fácil la relación con las mujeres, siempre sentí que me envidiaban o me tenían celos. Pero a pesar de ello, ahora puedo relacionarme mucho mejor con mis pares, estoy mucho mas segura de mí, en casi todos los aspectos y eso marca una diferencia.
    Puedo sentir lo que le pasa a una persona con solo pensarla (si la conozco o conozco a quien me habla de él o ella) o mirando solo una foto puedo captar su energía. Capto rápidamente las intenciones de la gente y me relaciono según ese parámetro, que como es un sentir, varia mucho según como me sienta. Lucho constantemente para mantener el equilibrio dentro de mí porque sino mi vida se vuelve caótica. La religión y mi maestro espiritual lo son todo; un gran refugio, mi cable a tierra, mi motivación, es el eje, mi centro... junto a mi hermosa flia, me sostienen, me abrazan, me consuelan, me calman, me dan alegría y felicidad. Hacen que mi existencia tenga sentido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno lo que contas, que estés feliz con el trabajo interno! Espero lograrlo

      Eliminar
  16. Gracias por su artículo. Le escribo para preguntarle, una Luna en 12, ¿podría definir a un profeta? Desde ya, le agradezco.

    ResponderEliminar
  17. Luna en casa 12 en el grado 29 de aries .....se me ha hecho muy dificil el mundo emocional es como convivir con 2 peraonas dentro mio una quiere salir y la otra no puede tolerar ver sufrir a otros ...con respecto a las energias las siento y muchas veces hasta podria decir quedan residuos de otras personas .huyo al contacto fisico o emocional .trabajo en un hospital y he llegado a sentir incluso cuando una peraona esta por irse de este plano o le queda poco tiempo, ni hablar de energias raras o sacr la ficha de las personas

    ResponderEliminar
  18. Tengo luna en piscis casa 12 y sí, cuando nací mi madre fue internada porque tuvo una infección, pasé mucho de mi niñez sola, porque mi madre trabajaba en una clínica, recuerdo que me cuidaban señoras o nanas, y que estaba muy sola, mi madre siempre fue muy estricta conmigo y poco afecto recibí de su parte al igual que falta de protección, hubo 2 familiares que me acosaron sexualmente toda mi niñez, desde los 4 recuerdo hasta mi adolescencia, siempre sospecho que ella sabía porque siempre me decía que de nada e servía ser bonita y que nadie me iba a querer que solo servía para algo. A pesar de que tengo muchos talentos no puedo quitarme de la mente esas palabras que me causan mucha inseguridad y sentimiento de incapacidad. Ya perdoné a mi madre. Pero lamento tener esta luna que siento es la causante de tantas desgracias en mi vida, quisiera ser más fuerte y sí, soy una mujer muy empática, y una esponja de emociones ajenas. Después de la muerte de mi primer hijo descubrí que debo ayudar a las personas a sanar a través de la medicina alternativa y todo ese mundo, eso me hace feliz.

    ResponderEliminar
  19. Luna piscis casa 12, mujeres me han traicionado pero no todas han sido así. pero si puedo sentir cosas como cuando alguien te quiere o no, o qué puede sentir la otra persona, habilidad para dar consejo, tener sueños que suceden algunos, y capacidad hacer sentir ben a la gente, pero a veces se acercan para quitar energía, me gusta la soledad para regenerar energía pero también me gusta socializar y aprender de la experiencia de la gente. Nací con cordón umbilical en en cuello y ya de color violeta, así que luna en piscis y escorpio es parecida, en ese aspecto,no?. Acoso sexual sufri varias veces, pero supe alejarme rápido. Es una luna que debe saber usarse, al igual que la luna en capricornio tampoco es fácil, todo depende, Por eso es interesante la astrología para conocerse y aprender a moverse mejor. La vida es un camino de aprendizaje y creo que hasta los insensibles pueden sufrir. A veces veo cosas que no todsos pueden entender, pero mejor no hablar mucho porque si no te tildan de loca. Cada uno sabe donde le aprieta el zapato y la justiica llega tarde o temprano. Muy interesante el blog

    ResponderEliminar
  20. Tengo como signo lunar a Sagitario y en la casa 12. No tengo malas relaciones con las mujeres, las amo y hago lo posible para que ellas me amen. Soy feminista y velo por la protección de las mujeres en este mundo. Sin embargo, en el pasado tenía problemas con mi madre, con mi propia feminidad y con mujeres a mi alrededor que me hacían daño.

    ResponderEliminar
  21. Tengo mi luna en Tauro (exaltada) en casa 12 en el signo de Aries. Mi mamá casualmente es de Aries. Mi relación con ella siempre fue toxica, dañina y de peleas constantes, por todo. Me hizo mucho daño conciente e inconcientemente. Además mala relación con el resto de las mujeres en mi familia. Sufrí violación a los 4 años y a los 15 años intentos por partes de un tío, que por suerte me aleje a tiempo. Siento que mi mamá es mi karma, ella tiene Libra (mi signo) en su casa 12. En fin siemplemente busco entender por medio de la astrologia, nunca me fue bien con mis amistades femeninas, por mucho que me esforcé siempre termino todo mal o hubo distancia de por medio. Espero que sirva mi aporte. Y gracias por el blog me sirvió justo cuando buscaba respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un stellium en Piscis, luna en Piscis en casa 12. Y mi madre intento matarme variar veces de niña.. y siempre tengo problemas con las mujeres... Más sin embargo mi mejor amiga tiene la luna en virgo en casa 12 y la madre la adora y la mantiene en todo sentido, mi amiga tiene 30 años ya.... No sé de qué depende esto...

      Eliminar
  22. Increíblemente tengo la luna en la casa 12 y afligida y la verdad tengo un auto concepto de que soy una persona fría en algunas ocasiones. Si puedo ayudar ayudo, sino pues la gente que resuelvan a mi no vengan a joderme. He cuestionado mucho el tener un corazón algo duro, mi familia también me lo dicho como que muestro poco interés por los sentimientos de los demás. No soy una mala persona pero simplemente no dejo que las personas entren a mi vida a joder.

    Hay temas en concreto que me pueden desestabilizar un poco pero me doy tiempo, pongo intento poner las emociones donde creo que deben estar, y continuo.

    Mi luna está en acuario ♒️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué signo tienes a Venus? ¿Dirías que tienes un buen manejo emocional? ¿Sueles hacer instrospeccion?

      Eliminar
  23. hola ! mi hijo tiene luna en casa 12 y tengo mucho miedo de fallarle. Apenas tiene 2 años. estoy muy triste de ver que mucho sufrimiento viene de la madre y no quiero hacerle ningun daño. Apenas inicia su vida y quiero evitar por completo la aflicción de que le rompa el corazon. Qué dicen los que tienen luna en casa 12 con respecto a su madre? Quiero ser buena mamá y quiero estar bien con él y ser una figura que ayude a crecerlo no a desilusionarlo. Tampoco quiero morir joven que por cierto también lo leí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melissa. Te cuento mi experiencia con la Luna en casa XII pero además en Escorpio y en conjunción con Neptuno, lo que le añade otros tintes.

      Respecto a la preocupación por tu muerte temprana no te preocupes, mi madre murió a los 89 años.

      Respecto a la relación, creo que el tema de sentir un vínculo tan mimetizado y oceánico hace difícil romper el cordón umbilical psicológicamente, no tanto físicamente aunque yo me fui de casa pronto, pero volví varias veces.
      Sí bien fue una relación amor/odio, está intensidad la atribuyo más al signo Escorpio. Ella fue muy controladora y me agobiaba, incluso con los años, su presencia me alteraba porque me asfixiaba. Repito, esto tiene más relación con el signo.
      Fue una de las cosas más duras, romper el cordón y perdonarla/perdonarme. Cuando murió sentí que me liberaba, yo ya grande, pero por fin pude sanarme.

      Ojo, no todos los que tenemos los mismos aspectos tenemos las mismas experiencias.

      Algo que puedo añadir respecto a la Luma en casa XII es que dicen que las mujeres de la familia del que tiene esa posición son sus enemigas. Y en mí literalmente se cumplió. A mis 49 años regresé a Argentina después de una crisis económica y familiar, con el fin de reiniciar mi vida en mi país de origen. No te cuento todo porque es larguísimo y vergonzoso pero mi madre y mi hermana (las figuras femeninas, las enemigas anunciadas en casa XII) me hicieron la vida imposible, es decir, me boicotearon tanto que se convirtieron literalmente en enemigas y afortunadamente pude regresar a España.

      Quería transmitirte tranquilidad y te voy a asustar al final, lo siento pero es la verdad.

      De todas maneras tú que estás más consciente que mi madre y que yo entonces, vas a tener otra experiencia con tu hijo, y tu hijo a través de tu ser consciente tendrá otra experiencia. Es la única tranquilidad que te puedo dar.

      Te mando un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. Hola Melissa, me permito responderte yo por si te pudiera ayudar a tranquilizar el miedo. Con permiso de Segundo, por supuesto.
      El hecho de que te preocupes por las repercusiones de esa luna en casa 12 de tu hijo, y lo que ello dice de tu relación con él, es ya bastante buena señal, diría yo (señal de que realmente te haces cargo de tu influencia sobre tu hijo).
      Esa luna suya, lo único que garantiza es que, en su relación contigo, te va a percibir como alguien "pisciana". Lo cual no significa que vaya a vivir irremediablemente sentimientos de desilusión o traición contigo. Pudiera ser también que te viva como una persona muy sensible y compasiva, y que de ello aprenda a poner su enorme sensibilidad (que sí que está asegurada) al servicio de los demás o de algo más grande que él.
      En la astrología no hay nada "escrito en piedra". El resultado de su luna en casa 12 irá variando con el paso de los años, y en ello influirá en gran medida su propio trabajo de auto-descubrimiento interior (que debería hacer de todas formas).
      Aún así, si quisieras ahondar más en cómo ayudar mejor al desarrollo de tu hijo a través de su carta astral, puedes contactar conmigo por privado (con el permiso de Segundo, de nuevo...). ---> llamameclara@gmail.com <--- Me dedico a la astropsicología infantil preventiva, y vengo de 10 años de experiencia como terapeuta transpersonal, especializada en trauma complejo.
      Un abrazo Melissa, y otro para Segundo: gracias por tu fantástico blog, que consulto a menudo por su seriedad y fiabilidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

En este blog no ofrezco interpretaciones gratis. Para poder juzgar una carta natal se debe analizar las dignidades esenciales y accidentales de los planetas, determinar también los dominantes. . Todo esto conlleva un trabajo.