Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

La Luna en la casa IX

    La Luna en la casa IX a menudo presagia largos viajes por mar, viajes realizados en compañía de mujeres o niños, o en unión de la madre o las hermanas. En otros casos, la persona puede lograr su realización sentimental en el extranjero o bien su pareja será una persona extranjera. Aunque en muchas ocasiones los viajes se efectuan con la imaginación y la fantasía. Es una posición muy favorable para escritores, especialmente para los que narrán viajes o aventuras.  Estos nativos, en general, recorrerán mundo y, de sus experiencias, extraerán una filosofía de vida. Por otro lado, favorece el desarrollo de una gran intuición, presentimientos, sueños proféticos o clarividencia. Son gente con una capacidad innata para comprender los problemas existenciales de forma intuitiva, guiándose más por el corazón y la imaginación que por la mente racional. Ese lado intuitivo puede ser muy favorable para un científico si se canaliza bien y se complemente con una mente racional. Este es el caso de Galileo Galilei o Sir Isaac Newton.

Carta Natal de Galileo Galilei

Carta Natal de Sir Isaac Newton.

   Estas personas también alimentan ideales de carácter místico, espiritual o religioso, pues es una posición que favorece la devoción a una religión o ideal, aunque también conlleva el riesgo de que esos ideales, opiniones o filosofía de vida puedan ser inestables o variables, obedeciendo a impulsos emocionales o propios de la fantasía. Cuando la Luna está afligida, la imaginación se dispara y la persona se entrega a toda clase de utopías carentes de base.

Comentarios

  1. esperaba luna en casa IX como "agua de mayo" gracias!!!
    puede ser que también esa posición este relacionada con viajes astrales ademas de premonitorios? mi luna esta en esa casa haciendo una T cuadrada con Neptuno en XII escorpio y Venus en VI tauro (pobreta) :-(
    tengo viajes astrales involuntarios y siempre he pensado que podría deberse a ese aspecto
    gracias de nuevo :-)

    ResponderEliminar
  2. Como he dicho en el artículo la Luna en casa IX favorece el desarrollo de una gran intuición, presentimientos, sueños proféticos, clarividencia. En realidad lo relacionado con las facultades paranormales. No obstante, al tenerla afligida debes tener cuidado, especialmente por la T Cuadrada que tienes. La Luna mal aspectada en la casa IX, la cuadratura de la Luna a Neptuno. Neptuno afligido en la casa XII. Si no tienes un Saturno fuerte en la carta que te ayude, puede hacer que estas cosas se te escapen de las manos o que confundas fantasía con realidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Segundo. Tito Macia dice que la Luna en casa IX se encuentra en tristeza, por lo que imposibilitaría a quien la tuviera el radicarse en el exterior. Ningún otro astrólogo conocido me ha confirmado esa idea. ´Tú estás de acuerdo con ella?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kailho. El mundo de la astrología es muy amplio y cada astrólogo tiene su propio criterio y yo te voy a dar el mío, respetando el de Tito que además de ser mi amigo, también lo considero un maestro. No obstante, con el tiempo yo también me he formado mi propio criterio y en algunas cosas desde luego, puede variar.

      Me considero un astrólogo que en alguna cosas es bastante fiel a la tradición, aunque prefiero decir que soy Neoclásico, más que Clásico. La consideración de las dignidades esenciales es muy importante en la astrología tradicional, sin embargo, los Gozos y las Tristezas siempre han tenido una importancia relativa. Mucha más la tiene otras consideraciones tanto en dignidad esencial como accidental, que aquí sería muy largo de enumerar. Los Gozos y las Tristezas francamente, nunca tuvieron demasiado peso.

      No obstante, conviene hacer una reflexión acerca del Gozo y la Tristeza de la Luna. La Luna es el planeta de las emociones y sentimientos, de la familia y del sentido protector. Podemos observar que su casa de gozo y tristeza son las contrarias del Sol. Eso es lógico, pues la Luna es la otra polaridad de nuestro er.
      Últimamente, los psicólogos hablan cada vez más de “inteligencia emocional”, y
      ¿qué mejor nos puede indicar eso que una Luna en la III? La Luna en III, donde se ubica la mente de “ir por casa”, señala a una persona que dedica su inteligencia primaria a las cuestiones humanas y familiares. Es aquel que se preocupa de la comida o de proteger a los demás, el que sabe tratar con afecto emoción a los otras personas, dándoles el cariño protector de la Luna y haciéndolas sentirse bien. Puede relacionarse fácilmente con los demás, pues su trato es humilde, nunca impone su orgullo (contrariamente al Sol en III). Su comunicación es empática y por eso se lleva bien con todos: sabe lo que tiene que decir en cada momento para llegar al corazón de la gente. Es también una persona que habla mucho de cosas cotidianas con las que todos se identifican y eso le ayuda a mantener conversaciones con cualquier tipo de personas.

      Sin embargo, cuando se trata ya de especulaciones filosóficas y religiosas (casa
      IX), la Luna es un lastre, pues, para llegar a las alturas de la mente, hay que desprenderse de las emociones y alcanzar una cierta objetividad que sí tiene el
      Sol, pero no la Luna. La persona de Luna en IX tiene tendencia a confundir sus
      emociones con las ideas y esto le resta imparcialidad. Y se empeña en pensar lo
      que siente. Tampoco es capaz de despegarse de lo cotidiano para alcanzar la
      abstracción. Se queda tan corta como el Sol en la III. Es en este sentido que la Luna se encuentra triste en la casa IX.

      Evidentemente, esto no impide que la persona viva en el exterior, pues la Luna, entre otras cosas representa la casa y muy bien pudiera vivir en el extranjero. De modo que, en resumen, No. No estoy de acuerdo con dicha afirmación.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Segundo, siempre muy claro en tus explicaciones!! Todo lo que dices es muy cierto. Por suerte también tengo Sol en IX y eso compensa.

      Eliminar
    3. Sagitario en casa 9 ... Pocas. palabras.. El amor es una experiencia religiosa... De perdon, tolerancia y saber cuando cuando callar... Y comprender el dolor de otro... Trascendiendo el ego.. si se puede.. vivir para sentir.. sin miedo a comprometerse... pero el camino lo encuentra cada persona...y es tan diferente.. que solo esa persona podra sentir su experiencia... Que increible es que hayan tantos caminos y respuestas pero todas acaben en Dios... En la experiencia religiosa del amor libre de vanidad y ego. Es posible? Lo es... Luego de trascender lo que creemos sombra y solo esta esperando ser traido a la luz para mostrar que no era mas que una sombra... Sin cuerpo.. por tanto ... Podia apagarse . Como quien sopla una vela para dormir sin molestia.. pero seguro de la luz de su oscuridad.

      Eliminar

Publicar un comentario

En este blog no ofrezco interpretaciones gratis. Para poder juzgar una carta natal se debe analizar las dignidades esenciales y accidentales de los planetas, determinar también los dominantes. . Todo esto conlleva un trabajo.