Ir al contenido principal

Manifestaciones en contra de la violencia en Cuernavaca México y la Luna Nueva de Abril.

   La casa XII en astrología mundana representa las actividades ocultas. Rige las actividades terroristas, las situaciones de rehenes, los problemas de derechos humanos, los delincuentres y el crimen. Los ciudadanos mexicanos están muy preocupados por la delincuencia y las muertes violentas que se producen en su país y se han manifestado recientemente en muchas de sus ciudades, siendo el epicentro de las manifestaciones la ciudad de Cuernavaca, capital del Estado de Morelos, estado vecino del Distrito Federal donde recientemente se han producido un homicidio múltiple, lo cual ha provocado la indignación de sus ciudadanos. La manifestación la han encabezado entre otros, el poeta Javier Sicilia y el actor Edward James Olmos.

Javier Sicilia y Edward James Olmos en la manifestación contra la violencia.


Manifestación contra la violencia en Cuernavaca
    Si levantamos la carta astral de la Luna Nueva del día 3 de abril del 2011 para la ciudad de Cuernavaca nos hablará de las tendencias que se producirán en dicha ciudad, aunque también en México debido a su cercanía al Distrito Federal durante el próximo mes lunar, hasta el día 3 de Mayo.

   Podemos observar como la Lunación se sitúa justo en la cúspide de la casa XII, en conjunción con Júpiter expresando el deseo que tienen los ciudadanos de recibir protección -Júpiter- con respecto a la violencia, los secuestros y el crimen -Casa XII-.  La situación de la Lunación en Aries en general, llama a nivel mundial a tomar nuevas iniciativas y el hecho de que se sitúe justo en la cúspide de la casa doce significa que estas iniciativas deben ser tomadas en México, en contra de la delincuencia. Al estar la Lunación justo en la cúspide de una casa impacta fuertemente en los asuntos que dicha casa rige y en el destino del país. La oposición de Saturno a la Lunación y planetas en casa XII, me hace pensar que dichas manifestaciones no habrán hecho gracia a los sectores más reaccionarios y digo reaccionarios, por lo afligido que se encuentra Saturno perjudicando la calidad del país -Saturno situado en la cúspide de la casa VI señala mala calidad de vida para los trabajadores-.



  
   Me llama la atención la cuadratura entre la Lunación y Plutón. Plutón representa las actividades mafiosas, incluidas las del narcotráfico. Ya hemos visto lo que representa la Lunación en la casa XII. Una cuadratura representa dos fuerzas que se contrarrestan. Aquí la preocupación de los ciudadanos entra en conflicto con las actividades mafiosas y viceversa. Plutón señala que los mafiosos actúan en contra del interés ciudadano y se podría producir algún atentado. Plutón se encuentra en la casa VIII, la de la muerte, aunque muy próximo a la cúspide de la casa IX, de ahí que las actividades mafiosas mexicanas sean conocidas en otros países. Af

  El Ascendente de la Lunación cae en Tauro y su regente es Venus. Por eso sus ciudadanos se preocupan por la paz y por vivir tranquilos.Venus se sitúa en Piscis en la casa XI, esta casa tiene que ver con las esperanzas o el propósito de grupo. Venus impacta fuertemente en las esperanzas y destino del país, siendo Venus representante de los artistas no es extraño que estos se manifiesten públicamente y expresen su sensibilidad social -Venus en Piscis impactando fuertemente en el destino del país a través de la casa XI. Espero que los mexicanos puedan obtener la paz que tanto anhelan. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …