La Iglesia y los Condones.

   En artículos anteriores ya he hablado sobre la iglesia católica y su tendencia a la apertura. El 21 de Septiembre ya lo hice cuando hice un estudio del Ingreso del Sol en Cáncer, en aquel momento el Papa Benedicto XVI viajó a Londres y se acercó a la iglesia anglicana.


   En otro artículo hable de reformas religiosas, en relación a la conjunción Júpiter-Urano. En aquel momento se produjo un encuentro entre el Papa y Zapatero que analicé.

  
   Los últimos días ha saltado la noticia de que la iglesia católica permite que las prostitutas puedan usar preservativos. Esto desde luego marca un cambio importante en la actitud de la iglesia y como dijo el periodista Jordi González por televisión, ya es un primer paso. Desde luego que lo relaciono con la conjunción Júpiter-Urano, que permite que la iglesia católica se actualice y modernice.


Campaña que realizó el Gobierno de España a favor del uso del preservativo en 1990.

  Pero veamos lo que podemos esperar conforme a la carta de la Luna Llena de Noviembre que se produjo el día 21.

   La carta de la Luna Llena levantada aquí para el Vaticano-Roma, lugar donde tiene la sede la Iglesia nos informa acerca de la tendencia que tiende a producirse hasta la próxima Luna del mes de Diciembre. En dicha carta hay algunas cosas que destacan. En principio el planeta Neptuno Dominante en el Medio Cielo. Cuando esto se produce las personas desarrollan una mayor compasión hacía el sufrimiento de los otros, sean personas o animales. Por ejemplo, cuando en Cataluña se prohibieron las corridas de toros Neptuno también estaba dominante, indistintamente de que existieran otras consideraciones de carácter político. En definitiva, siendo Neptuno Dominante en el Medio Cielo, la iglesia tiende a mostrar un carácter más compasivo y tiende a divulgarlo públicamente. Sin embargo hay otras cosas que también destacan.
  
  Otro factor muy importante, es la conjunción del Nodo Norte con Plutón, ambos dominantes también en la carta junto a Neptuno. Esto señala una puerta que se abre con respecto a la sexualidad. En la casa VII también. La casa VII desde mi punto de vista se relaciona con nuestras relaciones con otras sociedades. Esto me hace pensar que es una decisión que toma la iglesia para llevarse mejor con otros países. Sin embargo segun Jackie Goldstein, la casa VII también se relaciona con las relaciones públicas y las condiciones de las mujeres.

  Además la conjunción Júpiter-Urano que yo relaciono con reformas y apertura religiosas o filosóficas también está impactanto fuertemente esta lunación al encontrarse en la casa X, una casa angular. La casa X representa el gobierno de la Iglesia y por tanto parece que tiende a ser más liberal al menos en esta luna llena. Por tanto, no cabe duda de que, al menos durante este mes lunar, la iglesia tiende a tener un propósito mucho más liberal y eso influye en su legislación.

   Quisiera señalar que la conjunción Júpiter Urano en general y para todos los países, en esta Lunación tiene un papel facilitador para armonizar lo masculino con lo femenino. Fijaros como hace trígono al Sol y sextil a la Luna. Tiende a facilitar la dualidad Soli-Lunar. Frente a una Luna muy sensual que busca paz y tranquilidad, se encuentra un Sol muy pasional, ambos entran en un conflicto y pueden complementarse desarrollando una compasión nueva y abierta -por Júpiter-Conjunción Urano en Piscis-.

   No quiero terminar sin decir que Saturno y Venus bien situados en la casa V facilitan las cosas en el campo de las relaciones y siendo Saturno regente de la casa VIII -de la sexualidad- y estando bien situado en Libra, inclina a que la iglesia adopte una postura más racional con respecto a la sexualidad durante este mes lunar.

   En fin, ahora la iglesia está más sensible y se da cuenta de que las prostitutas por su situación deben defenderse utilizando el preservativo segun ha declarado un obispo. Es un primer paso, esperemos que con el tiempo se den cuenta de que los africanos que no tienen medios y corren un grave peligro de contraer el SIDA también tienen derecho a defenderse, que los toxicómanos también  y que las personas que no alquilamos nuestro cuerpo también tenemos ese derecho y con eso no quiero decir que la prostitución sea algo malo, siempre ha existido y siempre existirá. Cada cual puede hacer con su cuerpo lo que le de la gana.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.