Predicciones para México. Luna Nueva 8 Septiembre 2010.

   Si analizamos la carta de la Luna Nueva de México para Septiembre y analizamos los armónicos, no cambian con respecto a las Lunaciones para otros países. Ya vimos que en España predomina el armónico 2, pero dicha tendencia no es particular, es una tendencia global propia de la Lunación. Todos tenemos que afrontar la dualidad, tenemos que abordar el conflicto y aprender a ceder y a cooperar.

   Sin embargo, la posición de los planetas para México tiene una cosa que me llama sumamente la atención y es que la Lunación cae justo en la cúspide de la casa II. Yo no sigo de cerca la política mexicana, pero no me cabe duda de que la economía tendrá un papel especial durante el próximo mes lunar. Siempre es importante la economía, pero el hecho de que la Lunación caiga justo en la cúspide de la casa II hace que este periodo sea especialmente importante.

  En Astrología Mundial la casa II representa las condiciones de suministro y demandas, la manera en en que se produce la comida y otros recursos. El hecho de que la Lunación caiga en Virgo, indica que la economía mexicana se llevará con bastante racionalidad y sentido crítico y eso es bastante bueno, encontrar un signo de tierra en una casa de tierra. La casa II muestra los bancos, los almacenamientos, el Producto Interno Bruto, la tesorería, el dinero y su circulación, consumidores y gastos. Todo esto me hace pensar que en México la economía se llevará con cabeza y mucho sentido crítico y el hecho de que Saturno muy dignificado en Libra se encuentre en la casa II, no hace más que reforzarlo. Por eso México será un país prudente y racional a la hora de gestionar su economía, aunque quizá otros sectores lo puedan considerar poco arriesgado o excesivamente conservador. No obstante, no olvidemos que solo estoy analizando esta Lunación y por tanto es una tendencia que dura aproximadamente 30 días. Definitivamente parece ser que México durante este periodo tendrá tendencia a conservar y afianzar su situación económica, en vez de arriesgarse.


   Sin embargo la casa VIII en Astrología Mundial hace referencia a las relaciones financieras con otras naciones o grupos y ahí se situa la conjunción Júpiter-Urano que si asume riesgos. Esto quiere decir que las multinacionales y la inversión extranjera si invertirá en México, asumiendo riesgos.

  Y ya que hablamos de relaciones extranjeras. Cabe decir que el carácter mexicano durante esta Lunación o su imagen tiende a volverse muy racional, analítico e intelectual, por tener a Mercurio en la casa I. Sin embargo, si el carácter general del país tiende a ser así de racional. La racionalidad no predominará en las relaciones exteriores, pues la presencia de Neptuno en la casa VII de la relación, señala que posiblemente se idealice la cooperación o la relación con otros países.

   En cuanto al oscuro Plutón se sitúa en la casa V, la casa de la diversión, espectáculos, teatros y deportes. Áreas que pasarán por una profunda regeneración y que pueden estar un poco corruptas. Si tenemos en cuenta que la casa V es también una casa relacionada con los niños y la natalidad, podrían darse un mayor número de abortos.

   Lo bueno de esta carta es que los planetas maléficos, tienen bastante dignidad por su posición. Eso hace que produzcan menos daños. Especialmente en el caso de Saturno cuyo efecto será producir una mayor estabilidad al país y tal y como he comentado antes, especialmente a su economía. Se puede ver la dignidad de los planetas en este gráfico:



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.