Ir al contenido principal

Venus como Dominante.

 Venus es un planeta femenino, cálido y húmedo. Rige los signos de Tauro y Libra y se exalta en Piscis. Tiene su exilio en Aries y Escorpio y su caída en Virgo.

  Venus es el planeta del amor, la belleza, la armonía y el arte. Su influencia promueve la paz, el entendimiento, la concordia, el placer y la felicidad. Cuando se encuentra en posición dominante, hará que el nativo sea bello o atractivo, dulce, amoroso, sensual y voluptuoso. Asimismo delicado, refinado y con sentido estético o artístico. Suelen ser personas que buscan la armonía y los puntos de encuentro, a la vez que eluden los enfrentamientos.

  Considerado como un planeta benéfico –Fortuna Menor- en la astrología clásica, propicia una existencia cómoda y feliz, con tendencia a disfrutar de la vida y sus placeres y a recibir favores. Su influencia favorece especialmente a las mujeres. El amor y los afectos son esenciales para los regidos por Venus, y cruciales en su destino. Se sienten atraídos por los lujos y el refinamiento y pueden ser artistas de todo tipo: pintores, músicos, poetas, actores, cantantes y modelos. Venus asegura el éxito en profesiones relacionadas con el ocio o la belleza, también con la moda o el mundo femenino.

  Pero si este planeta se encuentra severamente debilitado o afligido, el nativo será frío, rudo, primitivo y egoísta, tanto en su carácter como en su aspecto físico. Se mostrará incapaz de amar o de apreciar la belleza y su vida será infeliz, alejada de los placeres y llena de tensiones.

  Entre las cualidades de Venus cabe destacar sobre todo el amor, la amistad, la búsqueda de la paz, la armonía, la equidad y la justicia y su sentido artístico y estético. Propicia los buenos sentimientos, la amabilidad, el encanto, la alegría, la ternura, la compasión, la dulzura y el atractivo, y favorece la sensibilidad y el buen gusto. Promueve la paz, la concordia, el entendimiento y la diplomacia. Los regidos por Venus suelen tener personalidades constructivas, centradas en lo que une y no en lo que divide.

  El lado negativo del planeta hace al nativo vago y perezoso, así como vanidoso, hedonista, obsceno o depravado, atraído por las perversiones y los bajos placeres, da rienda suelta a sus sentidos. En ese caso, será indolente, licencioso o disoluto. También diletante y falto de voluntad además de lisonjero o adulador. El hombre puede ser afeminado o amanerado. También son personas que rechazan la lucha.

  El amor y la amistad son el motor de su vida y cuentan con gran capacidad de seducción y magnetismo. Es el más sociable de todos y el más capacitado para la convivencia.

  Físicamente, rige los riñones, el metabolismo, el aparato genital femenino, las zonas erógenas y la garganta. Se relaciona con las enfermedades de estos órganos, especialmente las venéreas, la diabetes y las impurezas de la sangre.

  Las personas influidas por este planeta suelen ser de aspecto singularmente bello y armonioso, de rasgos redondeados y simétricos, cabellos abundantes, ojos almendrados, boca sensual, mentón redondeado con hoyuelo y piel rosada. Su expresión es dulce, bondadosa y pacífica, y sus gestos suaves.

  Venus rige el color verde. Sus minerales son el cobre y la esmeralda; sus vegetales la canela, la vainilla, los dátiles, y sus animales la paloma, la tórtola, el pavo o el ruiseñor.

  Entre los personajes históricos más marcados por Venus tenemos a Tiziano, Rodolfo Valentino, Gary Cooper, Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Naomi Campbell.

 Y ahora, voy a buscar en mi archivo personas con dominante Venusina.

Dominantes Venus de mi Archivo
 
  Uno de los ejemplos que voy a poner es el de Bill Clinton, ya sabemos lo que pasó con su becaria. A dicho acontecimiento debió influir sin duda su dominante Venus, algo influido por el fantasioso y a veces perverso Neptuno con los impulsos sexuales de Marte. Todos ellos co-dominando junto a Venus.
 
 

  Otro ejemplo que puedo poner es el de la actriz Calista Flockhart, famosa por su papel protagonista en la serie Ally McBeal y Cinco Hermanos.



  La cantante Jennifer Rush, se hizo muy famosa por su canción sobre el Poder del Amor y curiosamente también tiene un Venus Dominante junto a Mercurio en su Ascendente.



  Finalmente y entre las artistas españolas puedo destacar a Montserrat Caballé que tiene un Venus dominante junto al brillante Sol y al original Urano en el Ascendente.

Comentarios

  1. feliz día del amigo segundo !!!!!
    que dios te guié y proteja por siempre..
    gracias por compartir tus excelentes informes...
    desde argentina... un abrazo al corazón .. felisa.

    ResponderEliminar
  2. Saturno dominante sol dominante venus dominante marte dominante

    ResponderEliminar
  3. Hola Segundo, estoy confusa con respecto a la carta de Montserrat Caballé. Según la Web AstroTheme nació a las 21h con Ascendente en Escorpio: https://www.astrotheme.fr/astrologie/Montserrat_Caballé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces encontrarás varias versiones de cartas natales de personajes históricos o celebridades en internet. Se trata de verificarlas empleando el Cuadrivium de Prognosis tradicional con acontecimientos de su vida y luego quedarse con aquella que cuadre más con su biografía.

      Eliminar
  4. Soy un venus dominante en Escorpio con puros aspectos tensos en ella.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.