Ingreso del Sol en Aries 2022. Lo mejor y lo peor.

   Vamos a examinar de una manera global el Ingreso del Sol en el signo de Aries 2022. Se trata de la Puerta del Año más importante que en Astrología Mundial, nos sirve para analizar como irán las cosas. No obstante, deseo darle un vistazo general mundial. Ya tendremos ocasión de analizarlo para países concretos, cosa que haré teniendo en cuenta la difícil situación de Europa después de que Rusia invadiera Ucrania.  En principio aquí tenemos la carta del Ingreso.




   Viendo las dignidades de los siete planetas tradicionales podemos ver que Mercurio es el planeta que peor dignidad tiene y detrás le siguen la Luna, Venus y Marte con -5 astrodinas cada uno. El planeta más dignificado es Saturno seguido de Júpiter y el Sol, aunque descartaremos a éste último porque al estar en Aries siempre se econtrará exaltado en el Ingreso de Aries. Tampoco consideraremos en la carta a la Parte de la Fortuna y del Infortunio, pues no caí en quitarlos del gráfico. En la carta mundial no se analizan pues se trata de una carta sin Ascendente.

   Empecemos por lo más complicado de los planetas tradicionales en la carta de la Puerta del Año Astrológico, los lugares donde  influirán los planetas malogrados en sus dignidades esenciales como Mercurio con -7 astrodinas, aquí emplearemos la Astrocartografía para ver donde será Mercurio Angular y nos fijaremos en las capitales. 




     Mercurio representa los medios por los cuales los individuos se comunican en su país, todas las formas de comunicación y viajes por tierra, mar, aire y agua; correos, etc. Evidentemente al estar éste planeta tan mal, señala un entorpecimiento en las comunicaciones, trabas y dificultades en las vías. También crea dificultades para la prensa, la información no es objetiva, no es fidedigna. También esta situación de Mercurio no es muy buena para la educación, ni para la juventud. Fijaros en las capitales de naciones o estados por donde pasan las líneas de Mercurio arriba en el mapa ACG y esas serán las zonas más afectadas.

    El mejor planeta de todos es Saturno y aunque este planeta es el maléfico su buen estado cósmico, con 8 astrodinas es una señal de estabilización, un promotor de la economía y de medidas proteccionistas; aunque apunta a un pensamiento conservador y de acción así como actitudes de responsabilidad y deber.


    En cuanto a los planetas lentos, generadores de grandes crisis hay un par de cosas que me llaman la atención. Una de ellas es la conjunción de Neptuno con el Sol. Tal y como yo lo veo, este planeta no está muy mal por estar cerca conjunto a un Júpiter dignificado. Esto favorece las actividades marítimas, la fe, la religión, actividades sociales y espirituales. Tal y  como se puede ver en mapa de abajo.


    A Urano si lo veo mal y especialmente por estar en cuadratura con Venus su dispositor y con Marte. Mal recibido no es algo muy positivo que digamos. Trae revolución, levantamientos, anarquía, caidas explosiones, huracanes, tifones, explosiones, terremotos. Por otro lado, junto con Marte es uno de los que trae más agitación. Aquí en este mapa de abajo podemos ver que zonas son las afectadas, como siempre consultas las capitales de naciones y estados por donde pasa el planeta.



    Finalmente de Plutón lo que me preocupa es que está cuadrado a la Luna que representa el pueblo. Un mal aspecto que provoca desastres  relacionados con terremotos y volcanes, problemas de seguridad y temas que normalmente implican muerte generalizada. Forcejeos de poder, terrorismo, tendencias mafiosas y guerrilla. Podemos ver donde influirá fijándonos en las líneas del mapa de aquí abajo.




    Lo dejo aquí porque de momento no deseo realizar un estudio muy largo. Solo aportar este granito de arena. Tendremos ocasión de analizar los efectos del Ingreso y ver la manera en que cada nación lo va integrando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.