La Enorme Subida del Precio de la Luz en España

    En España se ha producido una enorme subida en el precio de la Luz, ayer fue el día en que el precio de la energía fue más caro de toda nuestra historia, hasta el punto de que el Gobierno España esta pensando tomar cartas en el asunto. ¿Cómo se puede ver esto astrológicamente?. En principio podemos consultar la carta del Ingreso del Sol en el Signo de Libra ya que tiene que ver con la economía y prestar especial atención a la Luna.



¿Porqué a la Luna?  Porqué las utilidades públicas como el agua y la luz  y su distribución están asociadas a la Luna. Si nos fijamos en la carta del Ingreso del Sol en Libra para Madrid 2020. Podemos comprobar como la Luna se encuentra en la cúspide de la casa XII. Una casa problemática que conlleva siempre sacrificios cuadrando al Parte de la Fortuna que precisamente tiene que ver con los recursos del país.


   Aquí se puede observar como la Luna no tiene demasiada fuerza. Yo calculo la Fuerza de los Planetas según el método de la Escuela Dirah de Astrología. Porque me parece muy fiable y moderno.


   Se puede observar como la Luna es de los planetas más débiles con tan solo 4 astrodinas.

   Sin embargo, si analizamos el Ingreso del Sol en Libra para 2021 ya que el del 2020 está a punto de acabarse, también encontramos a la Luna en la casa XII, si bien no en la cúspide. 


   Por tanto, la energía también resultará cara y nos costará sacrificios. Este será un tema importante y dominante ya que la Luna en conjunción con el Ascendente, hace que sea un tema dominante a lo largo del año. Su estado cósmico o fuerza no es que mejore mucho con respecto al año anterior, apenas un punto.


   Claro que este Ingreso ya se empieza a notar, cuando apenas falta unos días para que empiece. La cuadratura de Plutón Dominante a la Luna, puede representar los intentos del gobierno por controlar el precio de la energía -para horror de los neoliberales- no tanto para los socialdemócratas y mucho menos para los comunistas. La intervención del Gobierno de España, para bien o para mal será un hecho.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.