El complicado ciclo Júpiter-Saturno (Katún) para USA.

    El día 9 de enero se produjo un asalto al Congreso de los Estados Unidos por parte de partidarios radicales de Donald Trump. Presencié unas imágenes que jamás pensé que se pudieran dar en aquel país, debido a su tradición democrática. Debido a ello he querido analizar la carta para Washington D.C. del ciclo Júpiter-Saturno, ya que se trata de uno de los principales ciclos en la astrología mundial y marcará los próximos 20 años.




   La carta del Katún para Estados Unidos resulta de lo más complicada. Teniendo en el Ascendente a Marte y a Urano, señala un periodo de máxima tensión y agitación. Urano trae rebeliones y cierta anarquía al país. Podéis comprobarlo en el gráfico que pongo más abajo.

   Por otro lado, la conjunción Júpiter-Saturno con Plutón y siendo este último Dominante desde el Medio Cielo indica que viene una gran crisis y que se producirán muchos cambios en la vida de los norteamericanos. Plutón también se puede relacionar con la corrupción y enormes luchas por el poder, en el Medio Cielo. 

   Por otra parte si tenemos en cuenta que Plutón rige los virus, la pandemia causará estragos que influirán durante los próximos 20 años en el destino de los estadounidenses. 

   Por otra parte si miramos el Dial Cronográfico del Ciclo de 20 años del Katún para Estados Unidos, se puede ve que empezamos muy fuerte con los astrodinas muy elevados. La tensión ahora es máxima, ha sido muy grande, pero ira descendiendo hasta mediados de Julio. En cualquier caso los americanos tendrán muchísima agitación durante los próximos 20 años y le vienen fuertes cambios relacionados con la presidencia, los gobiernos y centros de poder. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.