Luna Llena y Eclipse Lunar 30 Noviembre 2020.

  Esta mañana la Luna Llena de Géminis se opone al Sol de Sagitario. Coincide un eclipse lunar. Los eclipses lunares influyen mucho en las relaciones. La "crisis" que estos eclipses tienden a provocar nos hace tomar conciencia de las carencias que tenemos en las mismas, un momento en el que de repente nos damos cuenta de nuestras mayores necesidades o deseos. El impacto de la crisis puede  romper una relación. Pero también puede unir a dos personas con una conciencia repentina de una gran necesidad el uno del otro.


  Aunque los eclipses lunares están más orientados a las relaciones que los eclipses solares, no siempre se tratan de relaciones entre dos personas. Pueden generar conciencia de nuestras necesidades en otras áreas de nuestra vida, como nuestra relación con el trabajo, nuestra salud y nuestro cuerpo, etc. Este es un momento en el que las cosas salen a la luz, cosas que se han estado gestando bajo la superficie. ¿En qué cae te cae el grado del Eclipse, el 8 de Géminis?... Deberás revisar tu forma de relacionarte con los asuntos de dicha casa.

  La polaridad Géminis-Sagitario es un eje mental, donde Géminis representa la "mente inferior" y Sagitario representa la "mente superior". Una Luna de Géminis nos anima a pensar lógicamente, mientras que Sagitario nos persuade a pensar de una manera mucho más amplia. En cualquier caso entramos en una época de gran actividad mental.

   Sagitario simboliza la búsqueda de significado e ideas que amplían el aquí y ahora. Géminis se siente bastante cómodo en su entorno o vecindario inmediato, mientras que Sagitario nos estimula a aventurarnos más allá, nos empuja a ampliar nuestro horizonte. Descuidar cualquier extremo del eje seguramente será contraproducente para nosotros. Idealmente, se debe encontrar un equilibrio entre las dos energías, y esto es lo que nos propone esta Luna Llena.

  Esta Luna Llena está vinculada con nuestra actitud comunicativa y nuestro sentido de la aventura. Algo se ha estado construyendo dentro de nosotros, y ahora es el momento en que la energía del cosmos exige justamente que lo dejemos salir. Durante las próximas dos semanas, descubriremos lo que esto significa para nosotros. No obstante, no podemos quedarnos en nuestra zona de confort Ni guardarnos los sentimientos. Necesitamos expresarlos, de forma  conscientemente.

  Cuando una luna llena es un eclipse lunar como este, es una lunación más potente y poderosa, vivimos un momento de iluminación.

  Resulta interesante que se produzca un conjunto de eclipses  del eje Géminis-Sagitario desde junio de 2020 hasta diciembre de 2021. Este es el segundo eclipse que se produce en este eje

  .Las Lunas Llenas y los eclipses lunares ponen de relieve los problemas de nuestras vidas. Nuestras emociones se intensifican y, a menudo, hay algún tipo de drama relacionado con la casa, el signo y los planetas activados por la luna llena.

 Observa el grado 8-9 grados de Géminis / Sagitario en tu propia carta (permite hasta aproximadamente un orbe de 5 grados cuando examines los planetas y señales los aspectos del eclipse). Este eclipse lunar nos da un impulso  para realizar los cambios necesarios en nuestras vidas.

  Las áreas de vida activadas por el eclipse pueden experimentar giros dramáticos, tras los cuales el camino se despeja  para  poder seguir adelante . Ten en cuenta que pase lo que pase en este momento no hay  nada realmente nuevo. Los problemas se han estado gestando dentro de nosotros y las emociones se han ido acumulando. Algo sale a la luz en el momento del Eclipse Lunar, y si estamos pendiente de lo que sentimos, podemos tener una mejor idea de lo que debemos cambiar o lo que debe desaparecer.

  Este eclipse lunar en Géminis aumenta nuestra conciencia de los fallos en nuestros sistemas de comunicaciones y transporte. Las decisiones que se tomen ahora estarán impulsadas por las emociones. Algunos de nosotros estaremos irritables y no sabremos exactamente por qué. Algunos seremos excesivamente subjetivos temporalmente, perdiendo nuestro sentido común. 

  En cualquier caso estamos despertando a la necesidad de que los hechos respalden nuestras ideas y creencias y, a raíz de este eclipse, es importante conectarse con este propósito. Sí, las emociones se intensifican ahora, pero un eclipse de Géminis quiere que prestemos atención a los hechos y las cifras, no solo a los instintos o creencias que apreciamos.

Con la Luna llena y brillante en el cielo, ocurre una “iluminación” simbólica en nuestras vidas. Nos provoca nuevos sentimientos y revelaciones emocionales que irrumpen en la conciencia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.