Hoy tenemos conjunción exacta entre Mercurio y Saturno.

   Efectivamente hoy se produce una conjunción exacta entre Mercurio y Saturno en el signo de Capricornio. Durará aproximadamente hasta el 20 de enero. Una conjunción que nos hace proceder de una manera lógica, sensata y responsable que sin embargo no carece de cierta frialdad.





   Vivimos un período de pensamiento serio y realista, tal vez algo pesimista. No obstante, es un buen tiempo para clarificar las ideas, planear proyectos y establecer intereses y motivaciones para alcanzar las metas establecidas en el pasado. Todo lo que comunicamos a los demás se vuelve más significativo de lo habitual, y nuestro punto de vista destaca por su perspicacia y profundidad. Sentimos la necesidad de tomar importantes decisiones sobre nuestros planes para el futuro, y sabemos cuáles son los puntos y datos que deben ser estudiados con más detalle y qué circunstancias faltan para completar ciertos proyectos que posiblemente comenzamos hace años.
   Por otro lado, es posible que nos preguntes qué es lo que debes empezar. Tal vez nos preocupemos excesivamente por ciertos problemas, y nos sea difícil mantener una comunicación abierta y fluida con los demás. Es el principio de nuevas ideas y opiniones que van a afectar nuestra vida en un futuro y que debemos cultivar para seguir creciendo intelectualmente.
  Podemos caer en una estrechez mental que no nos dejará ver las alternativas, poniendo demasiado énfasis en reconocer las limitaciones en vez de buscar las soluciones. Entonces, no debemos volvernos demasiado exigentes y críticos, porque nos alejaremos de los demás, y darnos cuenta de que los planes que hagamos ahora y todo lo que aprendamos durante este período tendrá importantes consecuencias en unos años.

   Esto nos influye a todos, pero influirá de forma más importante en las personas siguientes:

1. Las que tengan en su carta natal a Mercurio y/o Saturno como planetas dominantes.
2. Las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo, Capricornio o Acuario.
3. Las que tengan algún aspecto Mercurio-Saturno en su carta.

   A nivel mundial la conjunción Sol-Saturno puede traernos estos días:

-Mayor entendimiento entre jóvenes y viejos.
-Más estabilidad en los negocios.
-Potencia las ciencias y la lógica.
-Fomenta las ideas conservadoras.
-La prensa se vuelve conservadora.
-La educación se vuelve conservadora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.