Mañana tenemos un Sextil Venus-Plutón exacto.

  Aunque ya está activo desde hace unos días mañana alcanzará su punto álgido mañana aquí podéis ver la hora a la que se producirá el sextil. Sus efectos se prolongarán hasta el día 2 de marzo. 





    A nivel mundial se podrá notar en que la gente con poder económico y espiritual fomentará la cultura, la belleza, el arte y la gente de esos ámbitos también tendrá más poder o al menos aspirará a él. También tienden a producirse transformaciones positivas en el mundo de la moda, de la banca y la economía.

    Con un poco más de precisión puedo decir que la gente sensible -Venus en Piscis- de la moda, el arte, la belleza y la cultura. Recibirá bastante apoyo por parte de gente poderosa y conservadora, con status social importante -Plutón en Capricornio-. La gente de la cultura ahora misma vive un tiempo afortunado pues Venus en Piscis se encuentra bien situada y por tanto Venus se muestra en pleno apogeo. Plutón le ayuda a ello, el poder.

   Creo que esto también puede traer cambios importante sen la música, la poesía, fomenta mucho la creatividad.

   En conclusión: gente del arte, la belleza, la música, la cultura -Venus- empoderada -Plutón- y también gente poderosa -Plutón- se muestra amable y agradable -Venus-.

   En lo psicológico:

  Venus se refiere a los valores y gustos, la creatividad, y las relaciones personales. Cuando Plutón transita a Venus, nos pide que nos enfrentemos a emociones intensas por mediación del amor y los lazos sentimentales. Es posible que nos ponga a prueba una relación importante ya existente, obligándonos a considerar lo que no funciona del todo bien y se puede mejorar. Si sabemos afrontar y resolver con éxito el tipo de preocupaciones que moviliza este tránsito, es probable que la relación se fortalezca y se intensifique. Lo que es potencialmente destructor y amenazador se lleva a la superficie y se aclara.
  Sin embargo, si las dificultades se muestran demasiado arraigadas y profundas, es posible que la unión no pueda sobrevivir, ni siquiera con las mejores intenciones. Y no importa si el cambio se produce por elección o coerción, si estamos mal dispuestos para encarar la verdad y nos resistimos a aceptar la realidad de la situación, la decepción y el sufrimiento serán inevitables. De cualquier manera, Plutón purifica a Venus y despeja o transforma la relación. Ésta, tal como era, muere para desaparecer o renacer de una forma distinta.
  También es una época que favorece la expresión creativa y podremos experimentar con técnicas y vías de expresión nuevas y disfrutar de gustos hasta ahora desconocidos

   Esta tendencia nos afecta a todos, pero la notarán más las siguientes personas:

1.- Los que tengan en su Carta Natal a Venus y/o Plutón como planetas dominantes.
2.- Los que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro, Libra o Escorpio.
3.- Los que tengan algún aspecto Venus -Plutón en su carta.
4.- Los que tengan a Venus en Escorpio o a Plutón en Tauro o Libra.

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.