La Carta Natal de México y sus Atacires C60.

   Este artículo lo he escrito pensando en mis alumnos mexicanos y en especial, pensando en Ivan el cual es un entusiasta de los atacires. En Astrología Mundial se puede utilizar las cartas de los países para hacer predicciones o para analizar los acontecimientos que vendrán. El pueblo mexicano está sufriendo demasiado debido a los terremotos. Vamos a ver como esto se ve reflejado en los atacires. Para ello voy a emplear la siguiente Carta Natal de México. La he elaborado con el maravilloso programa Astrospica de mi amigo Elias D. Molins, un jóven aunque excepcional astrólogo que aplica las últimas técnicas informáticas a la astrología tradicional.



    Bien, a la Carta Mexicana vamos a aplicarle los Atacires del C-60 que son mis favoritos. Descubiertos por Demetrio Santos. Vamos a emplear criterios estrictamente tradicionales, antiguamente solo se miraban conjunciones y oposiciones de las direcciones y entre ellas la que nos ocupa -Direcciones Armónicas Uniformes-, también conocidas como Profecciones, Perfecciones o popularizadas como Atacires por mi amigo y maestro Tito Maciá.

    Encontramos cuatro  impactos de gran importancia o "llegamientos" que dirían en la Edad Media.

     
  Creo que el más significativo es el impacto del atacir Saturno al maléfico Marte entrando en la casa VIII. Un atacir nefasto que ha traído muerte generalizada.

 Se puede apreciar también que el atacir de Urano con Neptuno y el Ascendente tienen su llegamiento al planeta Quirón y al Parte Arábigo del Infortunio. No hace falta decir que Urano en el IC, tiene que ver con temblores de tierra. Pues todo lo relacionado con la geología está vinculado con la casa IV. El suelo que pisamos. Aquí se tambalea y eso fomenta el Infortunio mexicano.

   También el maléfico Marte impacta sobre Venus. Esto es triste pues Venus es regente de la casa V natal y representa entre otra cosa a los niños mexicanos. En cuanto al Gobierno Mexicano, a pesar de las tristes circunstancias creo que recibirá apoyo económico y ayuda. Creo que el gobierno hará todo lo que pueda para paliar la situación. ¿Qué podemos esperar? Veamos la evolución de los atacires para el año 2018.



   El año que viene se notará un alivio. El atacir de Saturno se habrá alejado de Marte y eso es bastante. Al mismo tiempo Urano dejará al Infortunio y a Quirón, el peligro irá pasando. Marte se habrá alejado de Venus. Al mismo tiempo existen algunos impactos positivos como la conjunción del Atacir del Sol al Parte de la Fortuna -creo que el presidente de México hará todo lo posible, pues está representado por el Sol-y la Fortuna con planeta Júpiter también ayudará. Me hace pensar que los Mexicanos con la ayuda de Dios se recuperarán pronto.

   Finalmente si alguien quiere colaborar donando a la Cruz Roja Mexicana pueden hacerlo pulsando la siguiente imagen.


Comentarios

  1. Eres un Sol Segundo!! Un abrazo bien grande!!

    ResponderEliminar
  2. gracias Segundo por el análisis, saludos desde México

    ResponderEliminar
  3. Así es, con la ayuda de Dios nos recuperamos pronto. Muy interesante tu análisis. Gracias Segundo! Bendiciones para ti desde México ;)

    ResponderEliminar
  4. Excelente analisis como siempre, Gracias Segundo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.