Carta Natal de la Constitución Española de 1978 y sus tránsitos actuales.

   A continuación muestro la Carta Natal de la Constitución Española de 1978 la cual se vincula con el régimen político actual que tenemos los españoles. Este mapa del cielo está levantado para el 6 de Diciembre de 1978 a las 9.00 en Madrid según datos del diario "La Vanguardia". Esta carta es apropiada para analizar las características del actual régimen político que tenemos los españoles.





    La importancia del momento creo muy remarcada por el hecho de que existan tantos planetas Dominantes. Destacando la importancia de Neptuno entre ellos, le sigue el Sol, Mercurio y Marte desde el Ascendente y Plutón en el Medio Cielo.

   Plutón en el Medio Cielo señala el cambio y la transformación del Gobierno de España por entonces trayendo las reformas necesarias. Los planetas en el Ascendente forman Punto Focal de una T Cuadrada. El idealismo de Neptuno predomina, un idealismo sagitariano, en un país cuyo territorio se ha considerado tradicionalmente de Sagitario. Sin embargo, la racionalidad y la objetividad de Mercurio se apaga al estar desterrado y encima en conjunción con Neptuno.

     Si miramos los tránsitos de la carta podemos encontrar que estos años el régimen político actúal se encuentra en un momento delicado. Veamos como Neptuno y Plutón ahora se encuentran en cuadratura a su posición natal. Plutón está volviendo a reclamar reformas y cambios en el sistema y Neptuno tiende a ejercer su influencia disolvente.


   El efecto disolvente de Neptuno se aplica al mismo carácter del actual régimen político, fijaros en la oposición de Neptuno a Saturno, esto hace que esta disolución, nos guste o no afecta a las estructuras del estado.

   Por otra parte el trígono de Urano a Marte -uno de los dominantes del Ascendente-, anima a realizar reformas. Por todo ello, nos guste o no... el régimen que los españoles nos dimos en el 1978 se tambalea. Las reformas son necesarias y vivimos tiempos caóticos -Neptuno- en el cual tienden a disolverse nuestras estructuras -Saturno-. Esto es lo que nos espera los próximos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.