Ayer oposición exacta de Venus con Urano.

   Ayer 18 de Septiembre, se produjo una oposición exacta de Venus con Urano, pero como era domingo y tenía obligaciones familiares no pude escribir al respecto.  Se produce un enfrentamiento entre la tendencia a cooperar y a buscar la paz -Venus en Libra- y la tendencia al progreso idealista y agresivo -Urano en Aries-. Esta oposición estará activa hasta el día 22 de este mes.





  Venus se refiere a nuestros gustos y a nuestra forma de relacionarnos con otras personas. El contacto tenso entre Urano y Venus tiende a ser perturbador en lo que se refiere a tus relaciones personales. Si hemos estado reprimiendo sentimientos de inquietud y frustración en una relación y hemos hecho poco o nada para mejorarla, este tránsito podría iniciar un proceso de cambio, incluso un cambio radical. Es probable que estemos llegando a tal punto que finalmente expresemos con palabras o actos nuestra creciente desilusión, y si no hacemos algo por cambiar la situación, es probable que las circunstancias externas se encarguen de hacerlo por nosotros. Quizá sea nuestra pareja quien desbarate la relación o le ponga término. Esto también podría ser aplicable a algún socio.

  Sin embargo, también es posible entender este tránsito y manejarnos con él de manera más constructiva. Cuando la frustración asoma a la superficie y nos hace cuestionar seriamente una relación, Urano ofrece la oportunidad de examinar qué es lo que no funciona bien o lo que no se está expresando en ella, y puede actuar como un acicate que nos mueva a ensayar otras maneras de relacionarnos que nos permita insuflar una nueva vida a nuestras relaciones.

    En el terreno amoroso predomina un clima excesivamente liberal que ahora mismo dificulta mucho las relaciones estables convencionales. Por supuesto, que esto permite tener relaciones, pero sin mucho compromiso. Si se tiene que escoger entre el compromiso y la libertad, se opta por esta última. Por eso se pueden romper acuerdos de forma unilateral. Esta no es una buena posición para establecer contratos, acuerdos, etc.

  Este aspecto nos afecta a todos pero influirá especialmente en las siguientes personas:

1.-Las que tengan en su carta natal a Venus y/o Urano como Planetas Dominantes.
2.-Las que tengan algún aspecto Venus-Urano en su carta natal.
3.-Las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro, Libra o Acuario.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.