Vistazo general al Ingreso del Sol en Aries 2016.

    Dentro de unos días el Sol entrará en el grado cero de Aries, la primera puerta del año. Se trata de un evento astrológico muy importante. Nos señala como irán las cosas a nivel mundial durante un año y especialmente como le irá a los gobernantes. Si bien, de momento solo quiero que nos hagamos una idea general de la tendencia mundial que nos trae éste ingreso.


   En principio se puede apreciar un Gran Trígono de Fuego, formado por la Luna, Saturno y Urano. Este gran trígono señala que fluirá el entusiasmo y el idealismo. Por otro lado también podemos encontrar una T Cuadrada formada por la oposición de la conjunción Venus-Neptuno a Júpiter, siendo la conjunción Marte-Saturno punto focal. Esta configuración nos trae tensiones, luchas y obstáculos. Sin embargo, tendremos que tener en cuenta el Estado Cósmico de los planetas que veremos a continuación.


   La conjunción de Marte con Saturno no es demasiado buena, se trata de dos planetas maléficos y su estado siendo neutro, no es suficiente para neutralizar sus efectos negativos. Por tanto, estos planetas traerán limitaciones, frustraciones y conflicto.

   También llama la atención el mal estado cósmico de Júpiter con -29 astrodinas. Se trata de un planeta benéfico en un estado cósmico muy malo. Es el planeta que tiene el peor estado cósmico de la carta. Esto favorece el derroche y el fanatismo. Otro planeta con muy mal estado cósmico es Mercurio con 19 astrodinas y esto no favorece a la prensa ni al mundo intelectual, no favorece la libertad de expresión, ni el comercio. Podemos apreciar que Mercurio se encuentra en conjunción con el Sol y por tanto nuestros líderes estarán mal asesorados.

   Hablando del Sol, está en buen estado cósmico con 13 astrodinas positivos. Por tanto, nuestros líderes ejercerán bien su autoridad a pesar de estar mal asesorados. Aquí el planeta que tiene mal estado cósmico es Mercurio, no el Sol, por tanto los que no ejercerán bien sus funciones son los intelectuales que asesoran a los líderes -Sol-. 

    La Luna es el planeta que tiene mejor estado cósmico con 28 astrodinas, esto en principio favorece a las familias, a los hogares y a las clases populares. Por otro lado, Urano en buen estado cósmico con 8 astrodinas positivos, fomenta el progreso y la libertad. 

   Saturno, Marte, Plutón y Neptuno se encuentran en un estado neutral, pero como son planetas maléficos, seguirán haciendo algo de daño. Considero neutral a un planeta cuando se encuentra entre -3 y +3 astrodinas. Cuando tiene 0 astrodinas lo considero neutral absoluto. 

  Venus se sale de la neutralidad, para volverse negativo con -4 astrodinas. Esto fomenta la frivolidad, la superficialidad y el hedonismo. Aunque sea un buen planeta, con un estado cósmico negativo genera problemas.

    Con el mapa Astrocartográfico podemos observamos los lugares de la tierra en que los planetas serán Dominantes. Podemos hacer un estudio de extremos analizando la influencia de los planetas mejor y peor situados cósmicamente. Por ejemplo, veamos donde influirá la Luna en buen estado cósmico fomentando una buena calidad de vida y bienestar para las familias y los hogares, así como trayendo mejoras para las clases populares. Veamoslo:

     Se puede apreciar que influirá en Europa occidental Especialmente en España, Francia y algunos países nórdicos. La Luna también influirá en el centro de Estados Unidos, no en todo el país y en México, pues en dichos países se encontrará en el Medio Cielo. También en algunos países como la India y China, donde dominará desde el Imum Coeli.

   Júpiter es el planeta que está en peor estado cósmico, nos trae derroche, soberbia y fanatismo, veamos donde influirá.
   Júpiter influye el centro de Europa, África, Extremo Oriente, las islas del Caribe, Estados Unidos, esta vez al país entero pues su influencia llega a Washington DC. y roza ligeramente Sudamérica.

    Para finalizar este vistazo general a la influencia del Ingreso, podemos fijarnos en donde influirá la conjunción Marte-Saturno, pues se trata de una combinación difícil de planetas, que trae conflicto, limitaciones y frustración.


    Se puede apreciar que la Influencia de la conjunción Marte y Saturno influye en Europa Occidental y mi país España recibe la influencia de Marte, por tanto el conflicto está servido y esto ratifica la mala tendencia que pude observar cuando hice un análisis de la influencia del Eclipse de Sol del 9 de Marzo para Madrid, donde pude apreciar la influencia de Saturno. Aquí Saturno influye en España de manera indirecta a través de su conjunción con Marte, que por cierto también influirá negativamente en Gran Bretaña.

   La misma conjunción que influye en Europa también influye algunos países de África Occidental.

  La conjunción también influye en Estados Unidos, pues su influencia llega a Washington DC y también afecta a Centroamérica y las islas del Caribe. Por otro parte dicha conjunción también influirá a Rusia, China, India y algunos otros países del extremo Oriente.

   Se puede apreciar que algunos países reciben una influencia negativa y otra positiva, como por ejemplo España, que recibe la mala influencia de Marte y la buena influencia de la Luna. Aquí hay que tener en cuenta los ángulos en los que influye cada planeta. Veamos el caso de España, con la carta del Ingreso para Madrid 2016. 

    
  Aquí se puede observar como el Dominio de Marte con la conjunción de Saturno, influye en el Medio Cielo de Madrid y la casa X. Por tanto, es el Gobierno de España el que va a vivir o va a generar este conflicto -la casa X tiene que ver con el Gobierno y la casa IV con el pueblo-. Sin embargo la Luna Domina desde la casa VII, la casa de los tratados, acuerdos y relaciones o asociaciones con otros países, por tanto la influencia del exterior, la política exterior tiende a ser positiva y otros países nos ayudarán.

   Bueno no deseo extenderme más en este artículo. Solamente he querido echar un vistazo al próximo Ingreso para ver que nos trae en general.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.