Urano en la Carta del Eclipse Solar del día 13 de Septiembre y su Influencia en Venezuela.

   Le he echado un vistazo a la carta astral del Eclipse que se producirá el día 13 de Septiembre del 2015 para Caracas y nos informará de la tendencia que predominará en Venezuela hasta el 9 de Marzo del 2016. En ella encontramos a Urano Dominando en la carta pero en Conjunción con el Infortunio.




   Esta es una buena ocasión para hablar del planeta Urano y de lo que representa a nivel mundial y también del Infortunio como un punto de la carta que normalmente genera frustración.  Urano es el planeta de la independencia y del individualismo, y anima y estimula la empresa libre. Por eso se relaciona con las políticas liberales. El hecho de que Urano se encuentre con el Infortunio, señala que las tendencias liberales de Venezuela serán frustradas, si además tenemos en cuenta que Urano se encuentra en conjunción con la casa X, está claro que quien las frustra es el actual gobierno de Maduro.

   Resulta curioso, Urano por un lado se encuentra "bien recibido" en Aries, al estar en Trígono con Marte, pero su Conjunción con el Infortunio, saca lo peor de sí mismo y neutraliza las bondades de su estado cósmico.   En una carta de Eclipse, un Urano afligido, puede traer  huelgas, alborotos, levantamientos, revolución, anarquía en lo que se refiere a lo social. En otro orden de cosas, puede traer caídas, descarrilamientos de trenes, explosiones, huracanes, terremotos, tornados, etc.

   En una carta de Eclipse, la situación de Urano, también es un indicador del grado de libertad que existe en un país, así también, de como los individuos son aceptados dentro del estado. Evidentemente el grado de libertad no es bueno, si Urano se encuentra conjunto con el limitador y frustrante Infortunio. Hay que tener en cuenta, que las cartas de Eclipses en astrología mundial, son más importantes que las cartas de Lunaciones e incluso que las cartas de Ingresos, ya que los Eclipses siempre tienen un carácter extraordinario a la hora de analizar las tendencias generales que se producirán en un país.

   Los Antiguos Maestros decían que la duración de un Eclipse depende del periodo de su ocultación. Yo he comprobado que lo más importante del mismo sucede en el periodo que va desde su inicio hasta el siguiente. En este caso hasta el 9 de Marzo del 2016... pero segun las investigaciones de Tito Macia, la influencia del Eclipse se podría prolongar durante un año y se pueden aplicar al mismo los atacires anuales. Fijémonos en la respuesta que Tito le da en su Red Social a Fabian Vignoli.


   Teniendo en cuenta esto, sería muy interesante levantar un Dial Cronográfico con los atacires del Ascendente y ver cuando este llega a Urano, momento en que su influencia puede saltar a la palestra.


     Se puede observar como el Atacir del Ascendente llega a Urano alrededor de los días 5 o 6 Junio del 2016 aproximadamente, esos días pueden producirse agitaciones y tensión en Venezuela. Urano se manifestará al mismo tiempo que el Infortunio. Podemos apreciar como los Astrodinas se elevan a finales de mayo y primeros de Junio, precediendo a la tensión de Urano... Ya veremos como se manifiesta concretamente la energía uraniana frustrada por el Infortunio...

Comentarios

  1. Muy explicita las observaciones, ya el ambiente se hace sentir la irreverencia de los comportamientos sociales,aunque se debe saber que no les falta razón

    ResponderEliminar
  2. osea que nunca vamos a salir de estas lacras rojas rojitas :( desesperanza total!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.