La Luna Llena Universal del 4 de Mayo del 2015 y sus T Cuadradas.

   Ayer escribí en el Horóscopo Mundial Diario que se producirían dos "T Cuadradas" y que por eso se produciría  bastante tensión. Con este artículo voy a ahondar más al respecto. Lo importante es que alguna de estas T Cuadradas estarán incluidas en la Luna Llena que se producirá mañana y por eso su efecto se alargará hasta el  día 2 de Junio del 2015.

  A continuación podemos ver la Carta Astral  Universal de la Luna Llena del día 4 de Mayo. En ella he señalado con un círculo los planetas de las T Cuadradas.

Carta Universal de la Luna Llena del día 4 de Mayo del 2015.

   Esto me resulta muy curioso, en principio si hablamos de la Lunación nos encontramos en un momento en que nuestros líderes -el Sol en Tauro- se muestran muy conservadores y sin embargo el pueblo -La Luna en Escorpio- desea cambios, reformas, transformaciones radicales. Por otro lado, Júpiter en Leo -Planeta Focal-, representa el culto al ego, ideales egocéntricos que dificultan el entendimiento entre el pueblo y los líderes.

   Por otro lado tenemos a Mercurio en Géminis que representa lo mejor de nuestras cualidades intelectuales y estas se enfrentan a Saturno en Sagitario y Retrógrado. Saturno en Sagitario por un lado dificulta los ideales, o la religión y además conduce hacia posiciones dogmáticas o fanáticas, demasiado ortodoxas. Aquí tenemos a los intelectuales -Mercurio en Géminis- opuestos a las posturas más ortodoxas de la religión. Mercurio en Géminis a ojos de los ortodoxos, representa a los ateos racionalistas que todo lo cuestionan. Esto está muy reforzado debido a que Mercurio se encuentra en la casa III Universal y Saturno en la casa IX.

    Neptuno en Piscis, siendo Planeta Focal, cuadrando a Mercurio y a Saturno, señala una tendencia al escapismo, a la huida, a la fantasía, que no favorece la resolución del conflicto entre Mercurio y Saturno de la cual he hablado en el párrafo anterior. Al contrario, todavía añade más leña al fuego.

    A continuación podemos echar un vistazo al Mapa Astrocartográfico, para ver los lugares de la tierra en que dominarán los planetas de las T Cuadradas. Tenemos que fijarnos en las líneas pues señalan lugares en que dichos planetas serán angulares. Teniendo en cuenta que cuando dichas líneas pasan cerca de una capital, influyen en todo el país.


Pulsar el Mapa para Verlo en Grande.
   Es muy fácil de interpretar el mapa ACG, se puede comprobar a través de él la influencia de los planetas  en los países según la Astrocartografia Angular. Sabiendo si dominarán desde el Ascendente y por tanto influirán en las condiciones de sus habitantes, si desde el Medio Cielo y por tanto influirán en su gobierno. Si desde el Descendente y por tanto influirá en sus relaciones internacionales y politica exterior  o si en el Fondo del Cielo y por tanto influirán en el pueblo llano.

 Por ejemplo, Júpiter en Leo que representa la tendencia a desarrollar cierto egocentrismo se manifestará claramente en las relaciones internacionales de Argentina, Uruguay y también influirá en algunas zonas de Brasil, ya que en dichas localizaciones Júpiter dominará desde el Descendente. Para los ajenos a la astrología, que no conozcan el símbolo de los planetas implicados, pueden verlo aquí:

    Por lo demás esta Luna Llena en lo Universal, invita al pueblo a buscar transformaciones y cambios profundos, liberándose de todo lo que no le sirve y a vivir la vida con pasión, para eso la Luna se encuentra en Escorpio. En cambio invita a los gobernantes a ser conservadores y a preocuparse de nuestra seguridad que para eso el Sol se encuentra en Tauro. No obstante, Júpiter que puede tener que ver con sectores ideológicos o religiosos, pone obstáculos, debido a cierto egocentrismo.

   El planeta Dominante de la Luna Llena Universal es Venus. Influyendo en el Fondo del Cielo. Si analizo las dignidades de los planetas utilizando para ello el programa Kepler CPA. Podemos verlo de la siguiente manera:


    El estado cósmico de Venus no es demasiado bueno con 7 astrodinas negativos. Señalando que existe cierta tendencia a la superficialidad, al hedonismo y a la autocomplacencia. Esta tendencia nos afectará a todos, pues Venus Dominará en la Carta Universal y esta tendencia influirá al Fondo del Cielo de dicha carta, es decir, influirá directamente en el pueblo llano y por tanto el comportamiento del mismo dejará mucho que desear.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.