Armonizando a Plutón con Alquimia Astrológica.

   Cuando Plutón se encuentra en Tauro o recibe una mayoría de aspectos tensos, se puede decir que está afligido. Entonces es probable que tengamos un karma negativo como consecuencia de haber utilizado nuestro poder personal para manipular a otros en pro de nuestros intereses personales. Este condicionante lo seguimos teniendo y podemos caer en la tentación o podemos ser víctimas de otras personas manipuladoras. También la destrucción y la muerte podrán estar presentes en nuestra vida de forma dramática. En cambio, cuando se tiene a Plutón en buen estado cósmico, la muerte la asimilamos de forma más natural.


   Para armonizar un Plutón afligido, para mi hay algunas gemas que son un caso extraordinario de transformación y cambio. Son sus gemas por antonomasia. Son gemas negras, pero no son siempre negras. Por ejemplo, la Turmalina Negra es una gema de Plutón, debido a que dentro de la familia de las Turmalinas, existen de otros colores y por tanto son las "ovejas negras" de las Turmalinas.



   En otro orden de cosas, las Perlas Negras, también son de Plutón, se puede decir que son las "ovejas negras" de las Perlas.




   Finalmente el Cuarzo Ahumado se trata de un Cuarzo -una gema de Urano- que se ha oscurecido por diversas circunstancias. Esto es un oscurecimiento de la luz y por tanto también está vinculado con Plutón.



Cualquiera de estas gemas ayudará a equilibrar un Plutón afligido en nuestra carta natal.

Comentarios

  1. Hola Segundo, como uno armoniza su energia?
    debe uno llevar la gema siempre con uno ? o en fechas especiales? no entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero determinas los planetas de tu carta que se encuentren en mal estado cósmico. Por cada planeta, puedes usar una gema. Puedes crearte una bolsita blanca, meter en ella una gema por cada planeta afligido en tu carta y llevarla siempre encima. Eso es un talismán alquímico, un chamán lo llamaría "bolsita medicinal".

      Antiguamente un mago-astrólogo realizaba una carta astral de un rey, determinaba los planetas que se encuentran mal y segun ello confeccionaban una corona con gemas que necesitara, también las incrustaban en su báculo.

      Eliminar
  2. Gracias por tus aportes..cuales serian las gemas de Quiron???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gema de Quirón por antonomasia es la Charoita.

      Eliminar
  3. Hola segundo,
    una pregunta: ¿El granate o gemas rojo oscuro, vino tinto, son también de Plúton y de Marte?, ¿Y la obsidiana es de Plutón?

    Gracias de antemano.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gemas rojo oscuro, vino tinto son de Marte. Todas las gemas negras son de Plutón, incluida la obsidiana. Incluida la obsidiana nevada también.

      Eliminar
  4. ¿y que me dices del Onix? es una piedra muy obscura y a mi parecer es una digna representante de la tétrica frecuencia plutoniana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.