Luna Nueva del 20 de Enero del 2015 para Madrid (España).

   A continuación voy a echar un vistazo a la carta astral de la Luna Nueva para Madrid, España. Esta Luna Nueva recae en Acuario y por tanto los líderes y el pueblo deben centrarse en el progreso y la innovación para el avance social. En España la Lunación recae en la casa IX y por tanto este progreso se debe dar en el terreno de la religión, la filosofía, el mundo universitario, el comercio exterior  y también en las relaciones que los españoles tenemos con países extranjeros.



Carta Astral Luna Nueva Enero Madrid, realizada con Programa Kepler CPA


Estado Cósmico de la Carta de Arriba, calculado con Kepler CPA.
   En la carta podemos apreciar que Mercurio es planeta dominante y su estado cósmico es positivo. Mercurio fomenta los aspectos intelectuales del país y beneficia a los medios de comunicación en general. Sin embargo, Mercurio está acompañado por Venus cuyo estado cósmico es inferior. Esta conjunción Mercurio-Venus en la casa X, me hace pensar que el Gobierno intentará mejorar su imagen y comunicación, no obstante, la mala situación de Venus me hace pensar que nuestros líderes darán más importancia a la apariencia que al contenido. Por supuesto, que el discurso del Gobierno enfatizará mucho los avances económicos -Mercurio en Acuario regente de la casa II-.Dicho con otras palabras, creo que el Gobierno de España intentará mejorar su imagen y su apariencia, pero no cambiará sus contenidos políticos.

   Me gustaría hablar bien de la oposición, pero no me resulta posible. Pues en la casa IV -la de la oposición- se encuentra Júpiter y mal estado cósmico con -8 astrodinas. Cuando Júpiter está en mal estado cósmico, predomina la falta de ética y también un exceso de soberbia por parte del partido opositor el PSOE. Los líderes de este partido tienden a ser muy fariseos. Las oposiciones entre Júpiter y la conjunción Mercurio-Venus, señala fuertes enfrentamientos entre el Gobierno y la Oposición y aquí el Gobierno del Partido Popular tiene las de ganar por la buena situación de Mercurio. 

   Otro planeta Dominante en la carta de la Luna Nueva es Saturno que se sitúa en el Descendente. Su Estado Cósmico es aceptable y por tanto España podrá concretar acuerdos con otros países, que favorecerán la estabilidad y la seguridad. Esto ya se veía venir después de los atentados yihadistas de París. En cuanto a política exterior, España adoptará una actitud bastante conservadora.

   Estas son algunas de las tendencias destacables de esta Lunación, en función de sus planetas dominantes y no olvidemos que durarán hasta el 18 de febrero del 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.