El Karma en la Carta Natal. Ejemplo en la carta de Mariano Rajoy.

   Existen muchos libros de astrología kármica. Cada uno con su método explica como descubrir nuestro propio karma. Todos me parecen muy interesantes, pero yo tengo mi propio método para descubrir nuestro karma básico. Pero antes me podéis preguntar... ¿Qué es el Karma Básico?

     Para empezar el Karma es el condicionamiento que traemos de existencias anteriores. Yo creo que en existencias anteriores sembramos semillas con nuestras acciones y pensamientos que germinan ahora. Mucho se ha escrito al respecto, personalmente todo lo que conozco de este tema lo he aprendido de la filosofía budista. El Karma es un mecanismo de equilibrio que tiene el Universo y nos ayuda a tomar conciencia de nuestras acciones, es la ley de la acción y reacción. Acción y acción, acto y consecuencia forman parte de la dualidad de nuestra vida, conforman una polaridad que actúa en nuestro mundo, hasta que alcancemos la Unidad donde dicha dualidad desaparece alcanzando la Iluminación, el Despertar, la Budeidad.

Rueda de las Encarnaciones o Samsara.


   La carta natal es una herramienta que nos ayuda a descubrir los condicionamientos que traemos de vidas anteriores. Los planetas simbolizan nuestras energías y cuando nacemos dichas energías están condicionadas. Este condicionamiento que viene del pasado, está representado en la carta por el estado cósmico o dignidades que poseen los planetas. De tal modo que un planeta que se encuentre en mal estado cósmico se relacionará con una energía personal que trae un condicionamiento negativo de vidas anteriores, pues dicha energía no se uso adecuadamente en el pasado y por tanto nos creará dificultades hasta que transmutemos dicha energía, después de tomar conciencia. Esto es convertir el plomo en oro, la Gran Obra del alquimista.

   Por supuesto, un planeta en buen estado cósmico, señalará una energía que se uso adecuadamente y por tanto, nos beneficiará, esto será un karma positivo.

   Como ejemplo, podemos analizar la carta natal del actual presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. La carta del presidente de un país, tiene un sentido muy especial pues se convierte en "Juicio General". ¿Qué es Juicio General?... Es muy fácil de entender, las decisiones de un presidente del gobierno afectan en cierta forma a muchas personas y por tanto, el karma del presidente influirá para bien o para mal en los habitantes de un país. Por eso, desde la antiguedad, en astrología mundial siempre se le dió gran importancia a la carta de los reyes. Todavía hoy, el estudio de las cartas astrales de nuestros gobernantes y líderes sigue teniendo mucha importancia en astrología mundial.





    Aquí podemos ver la carta de Mariano Rajoy, que segun mis datos nació el 27 de Marzo de 1955 a las 12.00 en Santiago de Compostela.




    A la hora de calcular el estado cósmico de los planetas existen distintos métodos, pero a mi el que método moderno que más me convence es el que viene en el programa Kepler CPA, de Miguel García. En dicho programa, el estado cósmico de los planetas se cuantifica básicamente en función de tres variables:

    1. El signo en que se encuentra en planeta.
    2. Los aspectos que recibe un planeta.
    3. El estado en que se encuentra el dispositor o regente tradicional de un planeta.

   Para mi estas son las variables más importantes que inciden en el estado cósmico de un planeta. Otras consideraciones las considero de menor importancia. Dicho esto y después de realizar una cuantificación del estado cósmico de los planetas en la carta de Rajoy, encontramos el siguiente resultado.



   Aquí se puede comprobar que hay planetas que tienen una calidad por debajo de la media (los que tienen astrodinas negativos) y otros por encima de la media (astrodinas positivos). Los que tienen calidad por debajo de la media, son planetas cuya energía se encuentra obstaculizada o distorsionada. Por tanto, el planeta que se encuentre en estado negativo representa una energía que no utilizó adecuadamente en el pasado y que por eso puede crear problemas en el presente, hasta que se transmute. Al contrario, los planetas que se encuentran en buen estado (astrodinas positivos) representan energía que se usaron adecuadamente y nos trae buenas consecuencias en esta vida, un karma positivo.

    Hagamos un repaso del Karma Básico de Mariano Rajoy.

Karma Negativo

   Por el Sol en mal estado cósmico, fue una persona que no empleo adecuadamente su autoridad y su creatividad personal y por eso en esta vida, carece de brillo o de una autoestima sólida. Quizá a veces para compensarlo actúe con cierto autoritarismo. No se trata de un líder especialmente carismático.

  Por Mercurio en mal estado cósmico, no utilizó adecuadamente la palabra o no le dio buena salida a su intelecto y por eso en esta vida tiene problemas para comunicarse. Esta claro que Rajoy no es el mejor comunicador, ya conocemos sus ruedas de prensa a través de un plasma.

  Por Venus, en mal estado cósmico. Este planeta tan solo tiene 1 astrodina negativo, esto significa que es un karma negativo muy pequeño que es fácil de corregir. Tiene que ver con  no haberse dejado querer o no haber amado adecuadamente.

  Por Marte en mal estado cósmico, significa que en vidas anteriores se dejo llevar por la ira y por tanto en esta vida tiende al conflicto, al enfrentamiento. Aunque tenga a Marte en Tauro y sea del tipo agresivo-pasivo. Creo que su forma de afrontar el tema catalán, actuando con cierta pasividad agresiva, lo demuestra.

   Por Saturno en mal estado cósmico significa que en vidas anteriores tuvo dificultades en asumir sus responsabilidades u obligaciones. Bueno, más de uno afirma que no asume sus responsabilidades políticas y últimamente hay quién le acusa de dejación de funciones con respecto al tema catalán.

  Por Plutón en mal estado cósmico, signfica que en vidas anteriores tuvo poder y no lo uso adecuadamente o abuso de él y por eso en esta vida también tiende a abusar de él o a ser víctima del abuso de otros. Sin duda alguna esto tiene que ver con el ambiente de corrupción del Partido Popular.


Karma Positivo

   La Luna en buen estado cósmico denota que tuvo un buen control emocional y que se relacionó bien con lo femenino.

 Júpiter en buen estado cósmico, denota que en vidas anteriores contribuyó con su generosidad a la prosperidad de otras personas.

  Por Urano en buen estado cósmico, significa que en el pasado contribuyo al progreso de su sociedad y contribuyó a su avance. Empleo bien los avances tecnológicos de su época.

   Por Neptuno en buen estado, finalmente, representa que actuó con compasión y sensibilidad frente al dolor de otras personas.


   Bueno pues este es el karma básico de Rajoy y asi es como se analiza el kárma a través de una carta natal. En cuanto a Rajoy no olvidemos que su karma influirá en las condiciones de España mientras sea presidente, después de analizar lo positivo y lo negativo, dejo a mis lectores que saquen sus conclusiones. Personalmente he procurado ser objetivo, cosa que procuro siempre que actúo como astrólogo, independientemente de mis preferencias políticas. Preferencias a las que tengo derecho, como cualquier otro ciudadano, sea astrólogo o no.

Comentarios

  1. Holaa ¿puedes decirme qué hago para acceder dentro del programa KEPLER CPA, a la información de los planetas con astrodinas positiv y negativ? te lo agradecería porque el programa lo tengo y este tema me interesa. Gracias ;)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el gráfico de la carta natal en pantalla. Le das a las teclas Alt + i para acceder al menu de interpretaciones. Luego escoges la función Otros y te sale una pantalla con archivos. Te desplazas hasta el archivo ESTADO.RPN Y ahi te sale la relación del estado cósmico. Fijate que el resultado final te sale en el último grupo planetario de abajo.

      Eliminar
  2. hola Segundo!!! Pude hacerlo según tus instrucciones. Dudas = Me podrías decir cómo llega al valor total del estado cósmico de los planetas "respecto de la media"??? No entiendo cómo llega. Ejemplo de mi carta natal: Venus tiene 6(por domicilio), 9 (por estado del regente) y 9 (por aspectos). Cómo llega a un valor final de -9 ???? Muchas gracias!!! Dora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Kepler CPA, además de considerar la situación de un planeta por signo, aspectos y regencias, considera otras cosas. Pero eso se encuentra oculto en el programa. En cualquier caso puedes fiarte del resultado final.

      Eliminar
  3. Con tantos adeptos y defensores, confiaré, aunque me cueste no saber cómo llega al resultado final!!! Me sorprendieron algunos resultados, aunque después de leer tus artículos me quedó claro que se trata de la calidad de la energía y no de su fuerza o si es dominante. Muchas gracias y buen fin de semana!!! Dora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy importante diferenciar entre calidad y potencia. La potencia la da el estado terrestre y la calidad el estado cósmico. En el archivo ESTADO.RPN tienes las fórmulas matemáticas que se han empleado para calcular el estado cósmico. Aunque no seas programadora te podrás hacer una idea.

      Eliminar
    2. Por cierto el archivo ESTADO.RPN del programa Kepler puedes abrirlo con el Bloc de notas.

      Eliminar
  4. Dónde puedo descargar la aplicación :c

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.