Efectos de los Aspectos Armónicos y Disonantes del Sol con Júpiter.

   En cuanto a los aspectos armónicos del Sol con Júpiter, entre los que se encuentran el trígono, el sextil, el semisextil, el quintil y el biquintil, sus efectos son bastante parecido a lo que ya vimos en la conjunción. No obstante, aquí se resalta todavía más el aspecto positivo. Sin duda es una de las mejores combinaciones con las que puede nacer una persona. Proporciona bondad y nobleza de alma, humanismo, benevolencia, sentimientos altruistas o filantrópicos. Son nativos honrados y honestos, de elevada moralidad, cultivan el lado mejor de sí mismos animados por firmes sentimientos de fe, optimismo y esperanza. También da excelentes poderes mentales y favorece los éxitos intelectuales. Son personas muy intuitivas proféticas y visionarias. Al ser favorable para los asuntos sociales, económicos y profesionales, esta combinación proporciona una tendencia a elevarse, a alcanzar una posición próspera o preminente. Comparte con la conjunción que supone una clara protección contra la miseria o el infortunio, como si tuvieran una especie de "providencia" o protección divina. Induce a la religiosidad a la espiritualidad, a la fe en algo superior que sienten como favorable o protector, asimismo creen en un elevado ideal que da sentido a sus vidas y les proporciona una meta. Por otra parte, propicia sentimientos de paz y serenidad interior. Tienden a ver el lado más positivo del mundo y de las personas. Esta combinación protege contra accidentes o enfermedades. Ejemplos de personajes con aspectos armónicos entre el Sol y Júpiter son: los reyes Francisco I y Luis XIII de Francia, y otros estadistas como Oliver Cromwell, Charles De Gaulle, Bill Clinton, Mijail Gorbachov, Gerhard Schröeder, Deng Xiaoping; Francisco Franco, también Elvis Presley, Charlton Heston, Burt Lancaster, Marlon Brando, Gary Cooper y Francisco de Goya.

Bill Clinton un ejemplo de Sol en Armonía con Júpiter.
   En cuanto a las disonancias entre el Sol y Júpiter, podemos contar con las oposiciones, cuadraturas, semicuadraturas, sexquicuadraturas, quincucio y contraparalelo. La energía jupiteriana se canalizará mal  y mostrará su lado menos agradable, aunque claro estará atenuado por tratarse de una influencia muy benéfica. Un planeta benéfico en un aspecto armónico nunca producirá lo mismo que un planeta maléfico, no será tan desagradable. También las tendencias hacia el éxito y la suerte aparecerán en los aspectos disonantes entre el Sol y Júpiter, aunque el alocado optimismo y el desmedido amor por la aventura puede llevarlos a realizar acciones o tomar decisiones insensatas, imprudentes y negligentes. Es probable que tengan afición al juego, lo que puede traerles malas consecuencias, porque tienden a correr riesgos innecesarios, pudiendo sufrir graves o dolorosos reveses. Pueden mostrarse arrogantes o prepotentes, con tendencia a la vanagloria y la ostentación, o bien a caer en excesos de orgullo o en delirios de grandeza. Corren el riesgo de mostrar actitudes inmaduras y de caer en juicios imprudentes o equivocados. A menudo una gran ambición los lleva a querer trepar socialmente por el medio que sea, tirando por toda clase de atajos y exponiéndose a una dolorosa caída. Este peligro es mayor porque su exuberante optimismo les hace verlo todo de color de rosa. Suelen tener una actitud rebelde e ignorar la autoridad o las normas y convenciones, con peligro de chocar con la ley y de tener pleitos y conflictos con la justicia. Tras una aparente moralidad exterior y una tendencia a guardar las aapriencias, podría haber una actitud hipócrita en la que le fin justique cualquier medio. Son inmoderados en los placeres materiales, especialmente en los de la mesa, con el consiguiente riesgo de obesidad o de enfermedades del hígado, artritis o gota. Ejemplos de personajes con disonancias entre el Sol y Júpiter son: Enrique IV de Francia, el cardenal Richelieu, Bismarck, Ronald Reagan, Mitterrand, Lawrence de Arabia, el conde-duque de Olivares, Simón Bolivar, Cánovas del Castillo, Frank Sinatra, Sylvester Stallone y Kevin Costner.

El intrigante Conde-Duque de Olivares, un ejemplo de disonancia entre Sol y Júpiter.

Comentarios

  1. Yo tengo el sol en acuario28° en casa 10 haciendo un trígono a mi Júpiter en cáncer 00 ° en casa 2 y Júpiter esta retrógrado a 122 grados no soy millonaria pero casi toda mi vida a estado llena de comodidades pero no me siento a gusto estando aqui en mi casa como mantenida y peor q me estén diciendo q hacer odio eso quiero ser cantante porq es lo q md gudta pero no se como hacer un astrólogo me dijo q mi sol en casa 10 era para alcanzar lo q quisiera sinceramente no me siento feliz estando así siento la profunda necesidad de dedicarme a esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, disculpa mi atrevimiento al responderte.Creo que el lado negativo de las comodidades no te ha permitido salir a enfrentarte con tu vocacion y el llamado del alma.Si los trigonos no se manejan bien tus talentos se quedan dormidos y pierdes grandes oportunidades de realizacion personal.
      Eso de estar en tu casa sin tener un proposito luego de un tiempo es un veneno para el alma.
      Si tu estas segura que cantar es tu llamado te sugiero con todo el respeto que te pongas en marcha ya,que vayas a clases de canto, que te unas a un grupo que toque la musica que te gusta.
      Exponte, arriesgate, prueba la calle,vive.

      Eliminar
    2. deberías estudiar tu luna de tu horóscopo mas que a tu sol, porque la luna representa a la mujer asi como el sol representa al hombre.

      Eliminar
  2. Mi carta me sorprende mucho más a medida que la voy comprendiendo. Tengo a mi sol en piscis en sextil con júpiter, pero tengo conjunción de marte con saturno en escorpio en la casa 7. Además, tengo a venus en cuadratura con plutón y a la vez, venus está en sextil con mi luna.

    ResponderEliminar
  3. Tengo Sol oposición Júpiter a 0º
    Me cuesta mucho mantenerme en mi peso ideal, asimilo todo muy rápido a pesar que trato de cuidarme. Llegué a pesar 80kg, ahora estoy en 60 y tantos, me cuesta adelgazar.
    Afortunadamente Hasta ahora no he tenido ningún problema con la justicia o la ley, pero sí fui espectadora de muchas situaciones injustas a lo largo de mi vida que me han causado indignación.
    Siempre guardo la compostura y cuido mi imagen (guardar las apariencias), pero me disgusta la hipocrecía, siempre soy sincera en mi forma de pensar.
    Tiendo a ser orgullosa eso sí, aunque a veces no acepto eso de mi jejeje.

    Interesante. Ojalà me ayude la alquimia astrològica

    ResponderEliminar
  4. Hola,tengo Júpiter y Saturno en casa 12 en mi ascendente Libra, conjunción con mi sol gémenis..es cierto eso que dicen una protección divina..así lo siento dentro de todos mis infortunios..siempre encuentro una salida benévola a toda situación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.