La Conjunción y el Paralelo del Sol con Júpiter y sus Posibles Efectos.

   Pues si, me voy a centrar solo en los aspectos de conjunción, paralelo del Sol con Júpiter, aunque los efectos que voy a mencionar a continuación también se podrían dar en una Recepción Mútua entre el Sol y Júpiter.  Se trata de un contacto eminentemente positivo, uno de los mejores, ya que la personalidad y el destino se tiñen de los rasgos del más benéfico de los planetas, y eso no sólo afecta a los asuntos mundanos sino también a la naturaleza más profunda de estos nativos. Favorece la fe, tanto en lo Divino -indistintamente del modo en que se percibe lo Divino-, como en los hombres y en la vida misma, y exalta el optimismo y la confianza en sí mismo.

  Proporciona una naturaleza bondadosa, generosa, honrada y caritativa. Son personas a las que siempre las mueve un alto ideal, ya sea religioso, político, filantrópico o de cualquier otro tipo, que hará florecer en ellas un fuerte sentimiento de ilusión y esperanza. Pero si en tu tema natal hay severas disonancias, también puede dar una hipertrofia del Ego y hacer que lleguen a creerse en un ser superior o el mismo Dios, cayendo así en el orgullo, la arrogancia o los delirios de grandeza. Son paternalistas o pontificales, se sienten protectores de sus semejantes, ven el lado positivo de la vida y les gustan profundamente tanto los placeres mundanos como los del espíritu. Estos nativos son grandes visionarios, muy intuitivos o proféticos, pero siempre ven las cosas desde su lado más positivo, aunque a menudo logran triunfar en la vida y transformar sus sueños en realidad. Su creencia innata de estar protegidos por la Divinidad o la providencia hace que les guste el riesgo, el juego y la aventura. Se sienten atraídos por las grandes cuestiones de la existencia: la religión, la filosofía, la política, las leyes o la cultura. También les interesan los lugares lejanos y sus culturas, por lo que les gustan los largos viajes, y desean ampliar continuamente sus vivencias y conocimientos. En otros casos, el viaje es más mental o espiritual, entregándose de lleno a los más altos estudios o cultivando y desarrollando sus mejores valores humanos y espirituales. Son extrovertidos, joviales y comunicativos, su optimismo natural los lleva a abrirse al mundo y a sus semejantes. El éxito suele acompañar sus iniciativas, y una especie de "providencia divina" parece protegerlos en los momentos difíciles de la vida. Atraen la ayuda o la protección de los poderosos y suelen elevarse social o económicamente con relativa facilidad. 


El concepto de Divina Providencia del Cristianismo, muy relacionado con la conjunción y los aspectos armónicos del Sol con Júpiter en las Cartas Natales.

  Constantemente desean evolucionar y ampliar sus horizontes, así como trabajar por la construcción de un mundo mejor. Tienen una gran amplitud de miras, desechando los detalles mezquinos. El padre los apoyará y tendrá rasgos de Júpiter en su personalidad, o bien se dedicará a alguna profesión relacionada con este planeta -magistrados, catedráticos, altos ejecutivos, etc.-. Es una combinación favorable para la vitalidad y la salud. Algunos ejemplos históricos que podemos encontrar son: Pío VII, el emperador Carlos V, el presidente de EE.UU. Ulysses Grant, el francés  Giscard D´Estaing y el catalán Jordi Pujol, los actores Gregory Peck y Clint Eastwood, y los cantantes Bob Dylan y María Callas.

Comentarios

  1. Hola maestro, me encanta este aspecto, me recordo a tener el sol en sagitario, serian un poco similares con respecto a ideales? Gracias, saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  2. Si, el efecto sería más o menos similar.

    ResponderEliminar
  3. se puede considerar en conjunción entre sol y jupiter a 1 grados de orbe en leo?

    ResponderEliminar
  4. Tengo sol conjunción Jupiter exacta, en casa 9!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.