Aspectos Disonantes del Sol con Saturno

   Aquí Saturno va a mostrar sus peores rasgos, lo que es preocupante, proque estamos ante uno de los planetas mnás severos. Se muy bien de lo que hablo, pues en mi carta natal la cuadratura del Sol a Saturno es el aspecto más exacto que tengo. Afortunadamente también tengo una recepción mútua Sol-Júpiter, que si bien no impide las dificultades de la cuadratura Sol-Saturno, me proporciona recursos para afrontarla. Las personas con aspectos disonantes del Sol con Saturno pueden padecer grandes sufrimientos materiales y humanos (Nicolas II), pero también podrían hacérselos pasar igualmente a sus semejantes (Stalin, Guillermo II, Nerón). Pueden caer en el pesimismo y la melancolía, así como en toda clase de temores y angustias paralizantes, y corren peligro de sufrir profundas inhibiciones emocionales y de otras clases, así como múltiples frustraciones y limitaciones, ya sean físicas, emocionales o mundanas. 

   Podrían darse fuertes tendencias egoístas y, en algunas ocasiones, instintos vengativos o maliciosos, debidos a su profunda desesperación, sufrimiento y terribles inhibiciones internas, y también avaricia a causa desu gran temor a la ruina y la fatalidad y de su inclinación al escepticismo, la incredulidad, la estrechez de miras o la rigidez mental. El nativo puede encontrar el camino de su vida plagadado de obstáculos, tanto mundanos como emocionales, pero en muchos casos la culpa será suya, ya que inconscientemente los buscará, aunque los afrontará con gran fortaleza y resignación. Los éxitos sólo le llegarán tras enormes esfuerzos y sacrificios y se pueden perder posteriormente; en otros casos, hay peligro de fracasar o de sufrir ataques de terribles enemigos, o bien de conocer la miseria material. La juventud será muy dura o difícil y el nativo puede ser huérfano o tener un padre enfermo o inútil. Esta combinación resulta desfavorable para la salud, y hay peligro de enfermedades crónicas, debilidad, enfriamientos, tuberculosis, problemas de huesos y articulaciones (por ejemplo, yo tengo un problema en la espalda que me impide andar con facilidad) y mala dentadura. También hay riesgo de caídas y de tener una salud delicada. En algunos casos, estos nativos llevados por una actigud pesimista, se desapegarán de todo lo mundano buscando un camino espiritual (Rudolf Steigner, Yogananda) y la soledad o el celibato.

Stalin un ejemplo de Sol Disonante con Saturno, sufren mucho pero también pueden hacer sufrir a los demás.

Comentarios

  1. También tengo ese aspecto, asc. en capricornio, sol en casa 1 y saturno en el medio cielo, mi padre falleció cuando era niña y mi madre fue increíblemente desapegada y autoritaria, pase la mayor parte de mi adolescencia y juventud alejándome de ella, sintiéndome sola y rompiendo toda autoridad a mi paso, profesionalmente hablando, eso no me trajo más que frustración, ya que veía como gente con mucha menos capacidad y falta de escrúpulos trepaba por los puestos que yo deseaba, llegue al punto de dejar de luchar, hacerme a un lado, reírme de mi misma, afrontar las consecuencias de mis actos y tratar de ser feliz, tengo 30 años, y en el fondo quisiera darle la espalda a todo y recluirme en un monasterio, pero se que en ningún lugar voy a poder escapar, solo me queda ser paciente y no flaquear :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu testimonio. Yo tengo en mi carta natal una cuadratura pártil Sol-Saturno. Por tanto, también he tenido experiencias desagradables, frustraciones, limitaciones, etc. Afortunadamente en mi carta también tengo otros aspectos que me aportan recursos para afrontarlas. Como por ejemplo, un trígono bastante exacto Saturno-Neptuno, estando Saturno en Piscis, bien recibido por Neptuno. Lo cual me proporciona bastante espiritualidad para afrontar las situaciones desagradables relacionadas con este aspecto. Además Venus en buen estado cósmico es uno de mis Planetas Dominantes y me aporta recursos y armonía para poder afrontar las dificultades propias de esta cuadratura. Tengo a Venus Dominando desde el Descendente y mi matrimonio y las relaciones, han sido fundamentales pues me han ayudado mucho en la vida. Esto demuestra que es muy importante considerar el planeta dominante. Modifica mucho y matiza mucho la interpretación. Por lo demás, cuando veamos aspectos negativos de nuestra carta, tenemos que entenderlos dentro del contexto general de la misma y debemos buscar también los aspectos positivos que tengamos, pues ahí es, donde podemos agarrarnos.

      Eliminar
    2. hola segundo. tengo las 2 cuadraturas sol cuad jupiter sol cuad saturno les cuento... Mi vida es un a lucha a muerte por el éxito en algo, puede ser lo mas insignificante. y cuando he trabajado duro por algo, se va como agua que se escurre por mis dedos, en resumen una completa CAGADA!!
      en mi carta júpiter y saturno están en conjuncion y los dos estan en cuadratura con el sol.

      Eliminar
  2. Gracias, tus comentarios me han sido muy positivos para ver más allá de un mal aspecto, lo recordaré siempre que me empiece a sentir acorralada, saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo saber mi planeta dominante? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo conjunción de júpiter y saturno en casa IX, oposición al sol en casa III. Me siento reflejada en todos los comentarios que habeis hecho. Yo lo describo así: "hay personas que andan sobre la alfombra roja y hay otras, como yo, que me puse tacones altos para ir por la alfombra pero quiso el destino darme un camino de piedras". Y si además tengo a Urano en destierro en la casa IV y sin aspectos....

    ResponderEliminar
  5. Hola Segundo, estuve leyendo y acertaste con tus interpretaciones, yo tengo una Cuadratura del Sol con Saturno de un orbe de 4grados, este aspecto ha generado cosas negativas, pero el resto de aspectos me han ayudado, yo perdi a mi padre estando aun en el vientre de mi madre, ademas pienso que este aspecto no es del todo malo, he leido que muchas personas famosas tienen cuadraturas muy dificiles y que este aspecto es habitual en Lideres y personas que en algun momento han desempeñado un cargo importante. asi que animo a todos, que las personas que triunfan son las que tuvieron un camino mas arduo, y que el sacrificio es menor a las recompensa venidera. :)

    ResponderEliminar
  6. ‪Estimado Segundo, ‬

    ‪Esta tarde de Sol en Virgo en cuadratura con Saturno sufrí una fuerte caída y me lastimé justo el hueso del brazo derecho (el cual ya ha tenido 2 fracturas)... Por cierto, soy Piscis y tengo a Saturno en Casa VI...‬

    ‪Fui a urgencias de un hospital al que nunca había ido. Y cuando preguntaba a la chica en recepción por un traumatólogo, vi allí a otra persona que me pareció familiar hasta que la reconocí: no veía a esta mujer desde hace 28 años!!! Es secretaria de 2 médicos traumatólogos: fue como un ángel traído por Urano, esas sorpresas uranianas.

    ‪Cuando veo el mapa astral de esta tarde, encuentro a Saturno en trígono con Urano (por cierto, mi Urano natal está en Casa I).

    ‪Creo que Saturno vino a molestar pero al final se entendió con Urano y me trajeron a esta señora y al médico traumatólogo, 2 personas de la tercera edad y un poquitín más, es decir, bien saturninas, así sorpresivamente para ayudarme.‬

    ‪Más allá del momento desagradable que estoy pasando, quise buscar tu blog porque sabía que aquí encontraría respuestas.

    Es hermosa la astrología.‬ Gracias por todos los conocimientos que compartes con nosotros. ‬Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woww... Muy sorprendente, ojalá que pronto te recuperes

      Eliminar
  7. Hola, tengo a mi sol en casa X y hace cuadratura con saturno,también mi sol hace trigono con urano.Si bien he tenido obstáculos en mi vida, me ha costado seguir adelante profesionalmente a pesar de lo duro que ha sido conseguir algún éxito, he vivido con inhibiciones emocionales fuertes y también algunas limitaciones lo cual se ve reflejado en esta configuración.

    ResponderEliminar
  8. madre mia jaja me rio por no llorar, yo tengo un quincuncio sol(12) saturno(2) si si ...2 y con pluton, ni mas ni menos!! tengo a marte a jupiter, luna, todos en cuadratura con el sol, pero como bien terminaste tu articulo, me encierro a meditar y medio que renuncio a todo, ademas tambien tengo el nodo norte en la casa 12, hasta he tenido experiencias misticas que me hacen sentir... que eso es lo mas importante para mi, y si celibato tambien, tambien problemas de dentadura y dolor de espalda por una mala fuerza que hice, estamos jodidos? nooo es una bendicion darse cuenta de que la solucion no esta en tener todo facil para seguir en la matrix, sino en irse a casa de una vez...
    marina

    ResponderEliminar
  9. E tenido limitaciones y alguna que otra frustración como la mayoria de las personas tengo inhibiciones emocionales es como que se lo que tengo que hacer pero me freno no lo hago o lo dejo para mas adelante y es peor,pero hay algo que no entiendo porque ataques de enemigos ocultos ? no comprendo que tiene que ver Saturno con enemigos si con limitaciones,frustraciones eso es Saturno.

    ResponderEliminar
  10. Me siento identificada con estos detalles que describes. Saturno lo tengo en leo casa II; en cuadratura casi exacta a la conjunción de mi Urano y mi Sol, en casa V... creo que lo que “me salva” es que Marte en casa I Que esta en trígono a esa conjunción

    ResponderEliminar
  11. Bueno...somos el club de los desesperados...o algo así. Nunca me rindo, pero caigo en angustias y reclusiones en soledad muy seguido (buscadas porque con neptuno en casa 3 y mercurio en cancer se me pegan demasiado emocione sy sentimientos de otrxs, en soledad siento que me limpio y renuevo!). Pero, paso de eso a el optimismo y vitalidad de mi sol luna y venus en geminis. A SATURNO (20º Virgo, casa 12) lo tengo cuadrado con SOL (20º Geminis casa 9) y tambien cuadrado a NEPTUNO (21º sagitario casa 3), y a neptuno opuesto a sol. Hasta ahora no he conlcuido nada...carreras las dejo...parejas se terminan...lo unico que vengo haciendo bien es mi maternidad y vinculos con amistades (creo). Esto empezo en la adolescencia , antes de esa etapa; brilllante en el colegio, trofeos en deportes, amada por la familia, vital y feliz...independiente, segura y sin necesitar ayuda para hacer y realizar sola lo que quiesese----luego de eaa etapa feliz mi vida es bella, pero nunca llego a concluir nada...muchos conflictos vinculares... (luna (6º geminis casa 8) cuadrada a jupiter (3º virgo casa 12)...tambien tengo a marte perdido en la casa 12 conjunto a saturno... Realmente hay cartas que deberian venir con un manual guia para la vida! Mi fe en la vida me sostiene y siempre da esperanza...pero me cuesta extremadamente el dia a dia (sera por tanto planeta en 12 en virgo? ...saturno marte..jupiter?). Y mi autoestima e sun desastre...quiron en 7 en tauro...he llegado y estoy estudiando astrologia por y para mejorar mis aspectos, mi vida, y colaborar con otrxs que tamben quieran superar sus aspectos duros y vivir mejor!.. Gracias Segundo, te leo muy seguido... Gracias!!!! de corazon!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Por tu blog. Me gustaría seguir aprendiendo! Mil bendiciones señor Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Verás que tienes cursos a tu disposición si te interesa profundizar en la astrología.

      Eliminar
  13. Segundo: como siempre, tus aportes son muy certeros e interesantes. Tengo una cuadratura sol - Saturno y tuve un papá muy severo, violento, frío, además de estar enfermo desde que yo era niña. Mi infancia estuvo llena de carencias emocionales y materiales y mi juventud fue muy difícil, tuve padres que anularon por completo mis vivencias de juventud.

    Estaba leyendo tus comentarios en donde mencionabas que es bueno mirar el planeta dominante: en mi caso es Plutón, tengo la fortuna de que Plutón hace aspectos positivos hacia Neptuno y jupiter, lo que pienso que me ha ayudado mucho a sobrellevar las dificultades, ya que por una parte tengo una mirada muy espiritual y elevada de las circunstancias de vida y por otra, he sentido una buena estrella, una especie de salvavidas cuando todo va mal (tengo a jupiter en conjunción con el medio cielo).

    Me alegra saber que se puede obtener otra interpretación mirando el planeta dominante porque la verdad es que mi sol tiene solamente aspectos tensos.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por compartir tu experiencia y por tus palabras amables. La cuadratura Sol-Saturno ciertamente puede reflejar desafíos significativos en relación con las figuras de autoridad, en especial con el padre, y puede traer una sensación de limitaciones, tanto emocionales como materiales, como bien has descrito. Sin embargo, el enfoque en tu planeta dominante, Plutón, y sus aspectos positivos con Neptuno y Júpiter, ofrece una poderosa vía de alivio y transformación que vale la pena explorar más a fondo.

      Plutón Dominante con Aspectos Positivos

      Tener a Plutón como planeta dominante implica una intensa vida interior, con una capacidad natural para enfrentar, transformar y renovar las circunstancias y a ti misma. Esta influencia puede llevarte a vivir experiencias profundas y significativas, a menudo marcadas por la transformación a través de los desafíos.

      Plutón trino Neptuno: Este aspecto sugiere que tienes un acceso natural a una profunda espiritualidad y compasión, y que la capacidad de soñar y visualizar un mundo mejor es innata en ti. Neptuno suaviza, inspira y expande la intensidad plutoniana, ofreciéndote una capacidad casi mística para regenerarte y encontrar sentido incluso en las situaciones más oscuras. Esta es una configuración que fomenta tanto la resiliencia como la habilidad para transformar las situaciones a través de una comprensión espiritual elevada.

      Plutón sextil o trino Júpiter: Este aspecto fortalece tu optimismo y tu capacidad para sobreponerte a los desafíos mediante la fe y la expansión. Júpiter, especialmente en conjunción con el Medio Cielo, indica que tienes la habilidad de atraer fortuna y oportunidades para tu crecimiento personal y profesional, incluso en momentos difíciles. Esto también refleja un potencial para el éxito y el reconocimiento en la sociedad, así como una inclinación a buscar y encontrar justicia y verdad.

      Júpiter en conjunción con el Medio Cielo: Esta es una posición bastante afortunada, sugiriendo que a pesar de los obstáculos, hay una guía invisible o "buena estrella" que te acompaña, especialmente en tu carrera y tu camino de vida. La fe, la filosofía de vida optimista y la capacidad para atraer ayuda o guía en momentos cruciales están marcados por esta posición.

      Maneras de Trabajar con Esta Energía

      Explora más a fondo tu espiritualidad: Las prácticas espirituales o de meditación pueden ofrecerte no sólo consuelo, sino también revelaciones profundas y una sensación de conexión universal.

      Confía en tu capacidad de transformación: Tu experiencia de vida te ha dotado de una capacidad excepcional para reinventarte y recuperarte de los reveses.

      Busca y ofrece mentoría: Dada tu combinación de experiencias y la conjunción de Júpiter con el Medio Cielo, es probable que puedas ser tanto beneficiaria como fuente de guía y mentoría significativas.

      Utiliza tu "buena estrella" para ayudar a otros: La fortuna que experimentas en los momentos de necesidad puede compartirla con otros, posiblemente a través de tu carrera o vocación.

      Es importante recordar que los aspectos tensos en la carta natal, como tu cuadratura Sol-Saturno, son también fuente de fuerza y crecimiento. Las dificultades vividas te han dotado de una profundidad, resiliencia y sabiduría que muchos pueden nunca llegar a conocer.

      Gracias por compartir tu historia, y te envío un abrazo de vuelta, deseándote lo mejor en tu camino lleno de transformaciones y crecimiento continuo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.