La Luna Nueva en Escorpio del 4 de Hoy desde la Astrología Cabalistica

  Hola a todos, hoy os ofrezco un estudio astrocabalistico. Y para ello he tomado como referencia la Carta Mundial de la Luna Nueva que se produce hoy en Escorpio. Junto con la carta en los gráficos podréis ver las Fuerzas de los planetas. Aquí tenemos que partir de que el 6 es el equilibrio y el punto medio -número de la Estrella de David- cuando un planeta está por encima de 6 tiene fuerza y cuando está por debajo se encuentra débil. Luego las fuerzas planetarias se reflejan en el Árbol de la Vida, segun las correspondencias planeta-sephira.



  La Luna Nueva es una influencia que dura aproximadamente un mes y por tanto tendrá vigencia hasta primeros de diciembre.


  Mirando el cielo y el Árbol de la Vida correspondiente a esta lunación fijémonos en los planetas más desequilibrados. Para empezar tenemos la Luna con 4 puntos, que se corresponde en el Arbol con la esfera de Jesod. Esto provocará dificultades en las relaciones, falta de sensibilidad tanto social para con los nuestros. Esto no ayudará mucho a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Cáncer. Signo Lunar por excelencia debido al Klipot o desequilibrio de Jesod. Utilizar la plata como metal, una adularia como gema.

  Otro desequilibrio es el de Urano, que se encuentra ligeramente débil, no mucho pero algo, marcando un Klipot en Hochma, cuando en Binah relacionado con Saturno encontramos una gran fuerza. Esto favorece que nos preocupemos más por la seguridad y que no sigamos mucho intuiciones que provienen del Ain Sof, que nos pudieran hacer avanzar. Crea dificultades para todos pero especialmente para los que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Acuario y la alquimia adecuada aquí es usar un cuarzo blanco.

  Destaca mucho en el Árbol la gran fuerza de la Sephira Kether y la poca que tiene Malkuth. Vivimos en un momento en que Neptuno está muy fuerte y hay pocos planetas en signos de Tierra, esto puede generar cierto desequilibrio por encontrarnos en una situación donde le damos más importancia a las energías sutiles que a lo material, aunque favorece la conciencia social y lo místico. Favoreciendo a los que tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Piscis.

  El resto de los Sephirot-Planetas se encuentran más o menos equilibrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.