Análisis de la Muerte del Duque de Edimburgo

    Pues falleció el Duque de Edimburgo esposo de la Reina Isabel II. He tomado los datos de su carta natal por Internet y me he visto obligado a rectificarla unos cuantos minutos. En Internet viene que nació el 10 de Junio de 1921 a las 21.46 en Paleokastritsa (Islas Jónicas), Grecia. Pero por lo que he podido analizar nació exactamente 10 minutos antes. Seguramente hubo algún error al apuntar su hora natal.


  
   Si analizamos la carta natal del Duque, encontramos lo siguiente. Se trata de un hombre afortunado por la Fortuna Dominante en el Medio Cielo. Su esposa una persona de gran poder con Plutón en el Descendente -La Reina-. conjunto con Mercurio que está en conjunción con la Estrella Sirio. Venus en el Imum Coeli le hace pertenecer a una familia acomodada.

    Sin embargo a lo que voy es a los planetas que tiene en su casa VIII, que se consideran Anaretas y que por tanto pueden ser causa de su  muerte. Aquí tenemos a la Luna, a Júpiter y a Saturno. Veamos el estado cósmico de los planetas.


Dignidades de William Lilly


     La Luna no se encuentra bien, Júpiter y Saturno tampoco. Como se puede ver en el cuadro de arriba, para ello nos tendremos que fijar en las barritas rosas de las dignidades esenciales.

   Bien pues en el momento de su muerte por Direcciones Primarias Saturno planeta Anareta por estar en la casa VIII de su carta natal, realiza una conjunción al Ascendente. Eso ya señala un periodo de mucho peligro.




   En ese mismo momento por Progresiones Secundarias la Luna que es otro Anareta, Le cuadra al Ascendente. Aquí se dobla el testimonio de peligro.



  Si analizamos la Revolución Solar de este año se puede apreciar como el Parte del Infortunio toca a su Ascendente y aparte su Ascendente que es Hileg cuadra a la Luna Anareta principal por hallarse en la cúspide de la casa VIII. Triple testimonio de peligro.


   Todo esto se debió complicar debido a la llegada de Marte por tránsito a su casa VI de la Salud, después de pasar por el Sol. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.