Ir al contenido principal

Luna Llena del 2 de Enero del 2018.

   Mañana se produce la primera Luna Llena del Año. Vamos a echar un vistazo a la influencia que nos trae para el mes de enero.



   
      En principio lo primero que llama la atención es el predominio de la energía femenina. Con una Luna Llena que se produce en el signo de Cáncer y que fomenta los valores maternales, sensibles y afectivos de este signo.

     El clima de momento está vinculado con los elementos femeninos tierra y agua. Lo cual facilitará que desarrollemos los valores femeninos que señala la Luna. Es significativo la falta de planetas en signos de Aire, por tanto, la racionalidad y la objetividad no tienen cabida en este momento y mucho menos estando Mercurio en un estaba cósmico bastante negativo. Todos estos planetas con buen estado cósmico y esto fomenta mucho la espiritualidad, compasión y justicia social.

    No solo se ven fomentados los sentimientos este mes de enero. También fluyen con enorme facilidad y sencillez ya que se puede apreciar un Gran Trígono de Agua formado por la conjunción de Marte y Neptuno en Escorpio, la Luna en Cáncer y Neptuno en Piscis. Por tanto nos encontramos en un buen mes para desarrollar la intuición, para fomentar nuestra sensibilidad, nuestra fantasía, nuestro misticismo y para ocuparnos de nuestras familias.

   Evidentemente no todo será bueno... Mercurio en muy mal estado cósmico no favorece lo intelectual, ni la comunicación, ni la objetividad. No favorece el comercio ni la acción de los medios de comunicación. Nuestros líderes no lo tendrán fácil ya que aunque el Sol no se encuentra en muy mal estado cósmico, dicho planeta se acerca a un Plutón por conjunción que si lo está y por tanto sobre ellos influirán grupos de presión y otros intereses oscuros. La corrupción se notará con intensidad. Tampoco lo tendrán muy bien las personas relacionadas con la cultura, pues Venus tampoco se encuentra muy bien, estas adoptarán una postura bastante conservadora. Saturno al mismo tiempo, si se encuentra en buen estado y por tanto proporcionará estabilidad y seguridad. 

    La agrupación de planetas en Capricornio con el Sol, señala una preocupación de los líderes por el sistema socioeconómico y por mejorar las condiciones materiales. En cuanto al pueblo, representado por la Luna en Cáncer tendrá  tendencia a buscar una seguridad más emocional. 

    La conjunción de Plutón con el Sol, podría significar la muerte o el derrocamiento de algún líder internacional. También Plutón en mal estado cósmico señala cierta influencia de las mafias, los narcos y el peligro del terrorismo afectando a los líderes y estructuras de los estados.

    Urano ya directo en Aries hará notar su influencia innovadora, reformista, sin embargo su mal estado cósmico hará que se provocará agitación social, anarquía y perturbaciones.

    La conjunción de Marte-Júpiter en Escorpio fomenta una visión activa y alegre de la sexualidad. También fomenta la investigación. Así como las actividades esotéricas. 

     Dicho esto creo que es bueno mirar los lugares donde serán dominantes los planetas que forman parte del Gran Trígono de Agua pues se verán muy beneficiados. Prestemos atención a las líneas de los planetas y los lugares por donde pasan.


  En los países donde sea Saturno dominante aumentará la estabilidad, la seguridad, el control.

  Los lugares donde Neptuno sea dominante aumentará la sensibilidad, la justicia social, la compasión, el misticismo.

     Los lugares donde predomine Mercurio, serán lugares donde habrá dificultades de comunicación, desinformación y los negocios se verán entorpecidos. También habrá una mayor tendencia a robos.

   Finalmente considero las influencias más peligrosas las provocarán Urano y Plutón. Creo que estos planetas pueden producir atentados, catástrofes, agitación social, etc. Sería bueno evitar los lugares del planeta en que influirán. Fijémonos por donde pasan sus líneas.

    Aquí concluyo este pequeño vistazo a la influencia de la Luna Llena que se producirá mañana. La primera Luna del año. He destacado las cosas que más me llaman la atención. Espero que tengáis un Feliz 2018.

Comentarios

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …