Ir al contenido principal

Horóscopo Tarot-Astrología para los Signos del Zodíaco. Semana del 8 al 14 de Enero.

   Vamos a repasar las tendencias para los distintos signos del Zodíaco la Semana del 8 al 14 de Enero. Basándonos en los signos y el en el Tarot.





Aries 21 de Marzo - 20 de Abril


El Loco simboliza el caos del que surge lo nuevo. Representa la franqueza despreocupada y carente de prejuicios y el gusto por experimentar. Su fuerza y su protección residen en la seguridad de su instinto, lo cual lo cuida igualmente de las situaciones de máximo peligro. Impulsado por un sentimiento de curiosidad, puede ser conducido a alcanzar metas muy elevadas. Para los Aires todo está abierto, quizá todo resulte hasta caótico. Puede ocurrir también que deba empezar desde cero. Pero no debe preocuparse. Debo continuar su camino tranquilamente.

Tauro 21 Abril- 21 Mayo


La Torre representa una transformación dramática, una erupción o un hundimiento. Nos indica que las viejas costras deben ser arrancadas y que algo debe ser liberado del entumecimiento. Normalmente estos procesos de cambio suelen experimentarse con miedo, aunque cuando miramos hacia atrás suele quedar demostrado que simbolizan la irrupción definitiva hacia una mayor libertad.


Géminis 22 Mayo -21 Junio


  La carta de el Diablo tiene muchos significados. En términos generales, quiere decir que hemos caído en la desmesura. Por esta razón simboliza frecuentemente la dependencia, la esclavitud, la opresión y también el abuso de poder y el mero materialismo. A un nivel más profundo tiene un aspecto lúcido (Lucifer), pues indica la oscuridad en la que nace la luz. Arroja luz sobre nuestras sombras y nos lleva así al conocimiento de nuestra verdadera personalidad. Los Géminis se tendrán que enfrentar con el lado oscuro de la vida, en ellos mismos y en los demás.


Cáncer 22 Junio -22 Julio


   Los jinetes suelen representar una atmósfera, un clima. El Caballo de Oros o Pentáculos simboliza una atmósfera con una base muy sólida, trabajadora, indica un clima de esfuerzo, de seguridad y de constancia, aunque también hace referencia a una terquedad excesiva de aferrarse a lo conocido. Los Cáncer van a encontrar una base sólida y una estabilidad y no pararán hasta alcanzar sus metas.


Leo 23 Julio - 23 Agosto


Los jinetes suelen representar una atmósfera determinada, un clima. El Caballo de Espadas simboliza una atmósfera helada, llena de conflictos y un estado de ánimo que conduce a discusiones, peleas y traiciones. En el mejor de los casos, se trata de una crítica que, aunque resulte dolorosa, puede guiarnos hacia el reconocimiento de cosas importantes o nos puede ayudar a conocernos a nosotros mismos.


Virgo 24 Agosto - 23 Septiembre


  La carta del Dos de Copas refleja la fascinación y la fuerza de atracción que pueden ejercer los polos que se oponen normalmente. Representa una unión cariñosa en todas sus formas, ya sea en el amor o en la amistad, en la familia o también en un equipo de trabajo. Además, puede simbolizar igualmente la reconciliación o una firma de paz. El amor y el compañerismo muy presente en la vida de los Virgo esta semana.


Libra 24 Septiembre - 23 Octubre


A los Libra le sale el Ocho de Bastos. Esta carta es de las pocas cartas del Tarot que indica que va a suceder algo más rápidamente de lo que nos podemos imaginar. Se interpreta como un indicio de acontecimientos que van a tener lugar de forma inminente y que habitualmente se viven como experiencias más bien positivas. Se puede tener noticias anheladas o también inesperadas o de sucesos sorprendentes. Esta carta trae movimiento a desarrollos ya fijados con anterioridad. Mucho movimiento, posibles viajes, se precipitan los acontecimientos.


Escorpio 24 Octubre - 22 Noviembre


 La carta del Cinco de Bastos indica una situación que requiere valor y en la que se ponen a prueba nuestras fuerzas, nuestros conocimientos y nuestra habilidad. Lo agradable de esta situación es que suele desarrollarse en condiciones de total "juego limpio" y en la que no caben las malas intenciones. La parte digamos desagradable, aunque incluso emocionante, reside en el hecho de que desconocemos su desenlace. Ocurre igual que en una competición: gana el mejor.


Sagitario 23 Noviembre - 21 Diciembre



  La carta del Nueve de Copas nos muestra a una persona que merecidamente tiene el día libre y que se alegra de poder compartir y disfrutar una tarde agradable con sus amigos. Por esta razón, esta carta simboliza la alegría de vivir, la satisfacción, la sociabilidad, el buen humor, el ocio y en general, tiempos o momentos agradables.


Capricornio 22 Diciembre - 20 Enero


  La carta del Cuatro de Bastos representa situaciones en las que nos sentimos seguros, que nos brindan protección y amparo y en las que simultáneamente nos mostramos francos y abiertos a nuevas experiencias y nuevos encuentros. A menudo significa también que somos bien acogidos y que también nosotros somos capaces de expresar a los demás nuestra más cordial bienvenida.

Acuario 21 Enero - 19 Febrero


  La carta representa las pruebas a las que es sometida nuestra paciencia, promete, sin embargo, que las cosas se van a desarrollar satisfactoriamente si les demás suficiente tiempo. La impaciencia y la precipitación tan solo pueden causar daño. Los oros o pentáculos representan al elemento tierra y por eso los asuntos materiales y la salud tomarán el primer plano. Conviene cuidarlos sin precipitarse.


Piscis 20 Febrero - 20 Marzo


  La carta del Tres de Bastos indica que se ha alcanzado un buen nivel, el cual constituye una base sólida que nos ofrece unas perspectivas alentadoras tanto para un futuro inmediato como para un futuro más lejano. El Tres de Bastos pertenece a una de las cartas más queridas, ya que une estabilidad con buenas perspectivas de futuro. Favorece el trabajo y cualquier empresa que quiera iniciar esta semana.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …