Eclipse Lunar 11 Febrero 2017. Influencia Mundial.

    En un par de días se producirá un eclipse de Luna en el signo de Leo. Los eclipses de luna son muy importantes para todos y nos marcan de alguna manera ya que la energía que circula en ese momento es útil para determinadas cosas. Veamos que nos puede traer este eclipse.





  Al estar la luna en el signo opuesto en el que está el sol, el eclipse da la posibilidad de observar todas las energías que están en oposición y devela cómo los opuestos pueden complementarse. Aquí aunque la Luna pone el acento en el signo de Leo que hace que nos centremos en nosotros mismos y tengamos necesidad de ser especiales, el Sol como complemento nos propone preocuparnos por las cuestiones sociales. Aquí se trata de que debemos preocuparnos por nosotros pero al mismo tiempo preocuparnos también por la comunidad humana. También al fomentar el progreso social señalado por el Sol en Acuario, creamos un clima que nos permite el desarrollo personal individual al que apunta la Luna en Leo. De esta forma la Luna  al estar eclipsada devela claramente lo que estos dos signos -Leo y Acuario- tienen en común. Fomentar la creatividad personal e individual.

  Los eclipses además pueden  provocar una potenciación del signo en el que está el sol, por lo que hay que estar muy atento a los desbordes emocionales que las personas pueden tener si es del signo en el que el sol se encuentra cuando se produce el eclipse. En este caso concreto me refiero a  las personas acuarianas.

  La astrología previene que el eclipse provocará una ampliación de las energías solares y una merma de las energías emocionales. Pero cuando una persona siente que su yo -el sol- ocupa todo y eclipsa a su parte emocional, el desequilibrio interno se produce justamente en el aspecto emocional.

  Es por eso que es muy útil la meditación y el estar centrados durante el desarrollo de cualquier eclipse, ya que el eje sol-luna es muy importante para una persona y puede servir para develar misterios ocultos y facetas de nuestra personalidad que nunca vimos. Eso si estamos tranquilos y nos disponemos a la meditación.

   Más allá de esto, la carta del Eclipse nos puede informar acerca de las tendencias mundiales que se generan en la Lunación y que esta vez, de forma excepcional se extenderán hasta el siguiente Eclipse de Luna, que en este caso se producirá el 7 de agosto del 2017. La carta la podemos localizar en una capital para ver como le irá a un país o en una ciudad para ver como le irá a la misma. No obstante, si elaboramos la carta con el Zodiaco Natural nos informará acerca de la influencia universal del eclipse. Tal y como podemos ver aquí:


   La carta del Eclipse que podéis ver aquí arriba es bastante interesante pues contiene algunas configuraciones dignas de mención: Un Gran Trígono de Fuego compuesto por Luna, Saturno, un Gran Rectángulo formado por Sol, Urano, Luna y Júpiter y una T Cuadrada formada por la oposición de Júpiter a Urano estando ambos en cuadratura con Plutón. La verdad que el eclipse tiene muchas cosas interesantes.

   De entre todas las cosas que percibo del eclipse quiero destacar dos. Una es muy positiva, el planeta Saturno estando muy bien aspectado, formando parte del Gran Trígono de Fuego. Además Saturno forma parte de una configuración que yo llamo Sobre de Correos, pues me recuerda el sobre de una carta abierto y nos trae siempre buenas noticias vinculadas con el planeta que se encuentra arriba y su signo. Aquí la he destacado en color violeta para que la veáis mejor.


 Nos promete realizar algunos de nuestros ideales -Saturno en Sagitario-, nos trae estabilidad, seguridad, ayuda a todos los sectores vinculados con Sagitario: Las colonias y países lejanos, las expediciones largas, el comercio con el extranjero y la navegación intercontinental; los descubrimientos importantes; los sabios, la iglesia y la ley. 

   Teniendo en cuenta esto también podemos utilizar la Astrocartografía para ver los países que más se beneficiarán de la estabilidad y bienestar que tiende a traer Saturno. Como siempre en estos mapas nos fijaremos en los lugares por donde pasan las líneas, con su zona gris de influencia.

Pulsar para ver más grande.
  Aunque influirá en África, Oceanía y algunas zonas de Eurasia, me complace saber que también tendrá una influencia importante en Sudamérica, donde tengo tantos alumnos, amigos y seguidores. A todos les mando un cordial abrazo.

   A continuación, voy a hablar de la otra cosa que quería destacar y que es negativa. Plutón formando parte del Punto focal de una T Cuadrada y encima amplificado por la cuadratura con Júpiter. Aquí Plutón se vuelve destructivo, siempre puede traer situaciones vinculadas con catástrofes, destrucción, algo que implique muerte generalizada o atentados. También saca a la luz la corrupción de nuestro sistema sociopolítico. Recordemos que Plutón está en Capricornio y estas son las áreas vinculadas con este signo: El mundo de la política, el gobierno, los cargos elevados y de responsabilidad, los ministros de Estado, los funcionarios importantes, las personas experimentadas, los diplomáticos; las montañas, las minas, los terrenos, las riquezas estables; el deber cívico, las ambiciones de la carrera. 

   Plutón tendrá una influencia importante en Brasil, Australia y Oceanía zonas de Oriente Próximo y además de forma especial en Japón. Serán las zonas más afectadas por Plutón como se puede apreciar en el siguiente mapa ACG.

Pulsar para ver más grande.

    Estas son algunas de las cosas que he querido destacar de la carta del Eclipse Lunar. Por supuesto, que se podrían haber interpretado muchas más cosas. No obstante, son las que, de entrada, más me llaman la atención.

Comentarios

  1. Hola segundo me gusta leer tu blog eres muy acertado y aquí te dejo esta noticia que tiene en comun con el eclipse de esta noche La constructora brasileña Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares (unos 755 millones de euros) en sobornos en doce países, incluido Brasil, según documentos publicados hoy por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.