Tendencias Universales de la Luna Llena del día 16 de Octubre del 2016.

    Las técnicas armónicas cada vez se emplean más en astrología. El descubrimiento de los armónicos señala uno de los avances más importantes en astrología de los últimos tiempos.  Se pueden emplear en varias ramas de la astrología, entre ellas la astrología mundial.  La aplicación de la técnica de la Flor Armónica en la Carta Universal de una Lunación nos puede informar de las energías que predominarán a nivel mundial, dentro de dicho ciclo.  Veamos como ejemplo, la Luna Llena que se ha producido hoy, elaboramos la Carta Astral Universal de dicha Lunación con la Flor Armónica y nos señalará las energías que predominarán hasta la Luna Llena que se producirá el 14 de Noviembre.





    En la carta universal de la Luna Llena se puede apreciar como predominan las energías del Armónico 8. Dicho armónico tiene 6.61 astrodinas y en la carta se representa a través de los finos pétalos de color rojo granate que predominan en la flor.

  Se trata de un armónico difícil aquí os dejo la interpretación que mi amigo y colega Tito Maciá hace de este armónico:

  En general señala los momentos de toma de tierra, el estrés o los encuentros con la realidad material. Por otro lado este armónico tiene relación con la adrenalina (la inminencia o la sensación de peligro provoca una emisión inmediata de adrenalina). Sincroniza con los momentos de sobresalto, sobre esfuerzo o irritación y se percibe como una acción excitante sobre el ritmo del corazón.

  El armónico 8 adquiere matices interpretativos similares a los de la Casa VIII. Como opuesta a casa II, aquí se manifiesta lo que la persona no tiene y, por lo tanto, aquello que desea; donde se observa como bascula el movimiento energético de la voluntad hacia la posesión o disfrute de algo. Representando al fuerza de los deseos.
   La utilidad de este armónico se revela como el punto de observación de los deseos del sujeto, de su postura ante el sexo, y de las pulsiones o el objeto erótico. La crudeza y la acción absorbentes tensa de este armónico, como la II de la Casa VII, determinan las obsesiones y angustias del nativo, la fuente de los miedos y preocupaciones. 
Palabras clave: tensión, fricciones, encuentros con la realidad, preocupaciones, detenciones, tomas de tierra, estrés, adrenalina.

  Este armónico esta imbricado directamente con el armónico cuatro en el eje de las Casas cardinales, donde aparecen las fuentes de estímulo, los móviles de acción, lo que incita a realizar esfuerzos. 
  El armónico 8 está formado por los ritmos de la semicuadratura, su secuencia recorre la conjunción, semicuadratura, cuadratura, sesquicuadratura, oposición, sesquicuadratura, cuadratura, semicuadratura y de nuevo conjunción. Es un armónico compuesto por todos los aspectos mas tensos en el que adquieren mayor importancia la semicuadratura y la sesquicuadratura que son derivados de la cuadratura. 
  El armónico ocho está ligado de manera significativa a la semicuadratura y la sesquicuadratura, de contenido tenso y preocupante. son aspectos que implican consumo adicional de energía, unas veces fricciones y las mas de las veces preocupaciones; como cuando sentimos recelos , o nos vemos ante la obligación de renunciar o interrumpir relaciones o trabajos de manera brusca. Estos aspectos tienden a obligarnos a reaccionar de manera viva o activa.

    Dicho esto si además tenemos en cuenta que la Luna Llena se sitúa en el signo de Aries y en conjunción con Urano, puede atraer acontecimientos inesperados y desagradables en un momento de enorme tensión. Urano suele traer descontento y agitación, es un gran alborotador. La Luna en el signo de Aries y Urano, señala un pueblo alborotado e impaciente. Eso puede traerle problemas a los gobernantes.

    Pero volviendo al tema que nos ocupa, estamos viendo que el predominio del Armónico 8 en general a todos nos trae dificultades, recordemos las palabras clave del armónico 8: tensión, fricciones, encuentros con la realidad, preocupaciones, detenciones, tomas de tierra, estrés, adrenalina.

      A continuación podemos emplear el mapa Geo Armonico para ver las zonas de la Tierra donde se volcarán dichas tensiones.  Las zonas puntuadas de este mapa mundi señala las zonas del mundo donde se volcarán dichas tensiones. Especialmente tenemos que fijarnos en los lugares en que los puntos rojos se concentran más. Como por ejemplo la zona de Centro y Sudamérica y también pilla las islas de Indonesia y Malasia
Pulsar la imagen para verla mejor.


    No obstante me preocupa mucho la zona de Latinoamérica ya que allí tengo muchos amigos pues en esa zona no solo estará bajo el influjo del armónico 8, también en dicha zona la Lunación y Urano serán dominantes. Se puede ver en esa zona las líneas de la Luna con Urano. Aquí he sacado una imagen ampliada para que se pueda apreciar mejor. Por tanto, creo que de aquí al 14 de noviembre, la tensión puede aumentar muchísimo en estos lugares. Veremos como se manifiesta esto los próximos días.



      

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.