Ir al contenido principal

Mañana 6 de Octubre, Mercurio entra en Libra.

   Efectivamente mañana Mercurio entrará en Libra y permanecerá en este signo hasta el día 24 de Octubre. El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros. Estas cualidades van a colorear nuestra mente intelectual y eso es muy bueno.





  Con Mercurio en Libra, sabremos comunicarnos de forma distinguida y diplomática, nos esforzaremos por llevar paz y armonía a nuestro entorno. Por consiguiente, no será sorprendente que intentemos resolver conflictos o queramos  arbitrar en las situaciones conflictivas. Sentimos la necesidad de defender  la justicia.

  Sin embargo, nuestro deseo de evitar cualquier confrontación puede resultar en cierta ambigüedad, porque no desearemos definir claramente nuestras actitudes u opiniones para dejar siempre una puerta abierta. Tendremos que comprender que a veces será necesario decir sin rodeos lo que realmente pensamos, aunque eso signifique que algunos «amigos» nos  den la espalda. A la larga, será mejor tener un círculo de unos pocos amigos verdaderos que estar rodeado de gente que no está dispuesta a apoyarnos en los momentos críticos.

   Este aspecto nos influirá a todos, pero especialmente a las personas que en su Carta Natal tengan a Mercurio Dominante, o que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis o Virgo.

  En el signo de la armonía y el equilibrio, Mercurio se encuentra adecuadamente situado. Potencia las facultades racionales e intelectuales, unidas a una magnífica capacidad natural para la comunicación. Esto influirá en las personas que nazcan ahora. Estos nativos destacarán por su equidad, su equilibrio y su sentido estético. Tendrán una especial capacidad para ver las distintas partes de un problema. Antes de tomar una decisión o seguir un camino consideraran todas las posibilidades. Esta posición favorece la tolerancia, la ecuanimidad y la apertura de espíritu. Los nativos con esta posición tienen un acusado sentido de la justicia, pero al mismo tiempo buscan la moderación o el  punto medio y huyen de los extremos o los radicalismos. Son personas que encuentran siempre el modo de suavizar las aristas y las dificultades, hallando el camino que conduce al encuentro y al entendimiento. En cualquier circunstancia tratan de ser razonables. Poseen grandes dotes diplomáticas y mucho tacto; asimismo cuentan con una gran habilidad y con flexibilidad mental. Es una posición magnífica para la comunicación y las relaciones en todos los ámbitos, ya que sabrán ganarse toda clase de voluntades con su gran encanto. Seducirán con la palabra, hablada o escrita, por lo que serán excelentes  jueces, abogados, diplomáticos y personas que se dedican a las relaciones públicas. También serán magníficos intermediarios. Cuando Mercurio en Libra mal aspectado, dará tendencia a la indecisión y la duda, a una voluntad débil y acomodaticia, que huirá del compromiso. Ejemplos de personajes con Mercurio en Libra: Erasmo de Rotterdam, Jerónimo Cardan, Cervantes, Quevedo, Federico Nietzsche, Oscar Wilde, Allan Kardec, Giuseppe Verdi, Miterrand, Eisenhower, Vladimir Putin y Silvio Berlusconi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …