Ir al contenido principal

Las Elecciones Catalanas del 27 de Septiembre 2015.

   Algunas personas me han pedido que me pronuncie acerca del "Proceso Catalán". En este blog, tengo algunos artículos antiguos donde hago referencia al tema. Solo tenéis que buscarlos usando el buscador interno del blog que encontraréis en la parte derecha del mismo. No obstante, aquí solo voy a hacer referencia a las próximas elecciones catalanas.  Para analizar algo que tenga que ver con la "voz del pueblo", incluidas unas elecciones se tiene que analizar la carta del Ingreso del Sol en Cáncer, ya que esta carta hace hincapié en la tendencia del pueblo. Por eso he elaborado la carta del Ingreso del Sol 2015 para Barcelona.





   Esta carta de arriba, mostrará la tendencia del pueblo catalán hasta el Ingreso del Sol en Cáncer el 20 de Junio del 2016. Veréis algunos planetas que he destacado y que explicaré a continuación. Son los planetas Dominantes de la Carta: Saturno, la Luna y Neptuno. En cualquier caso, veamos en primer lugar el estado cósmico de los planetas en éste horóscopo:

ESTADO CÓSMICO


   Me llama la atención que muchos planetas tienen un Estado Cósmico Neutro. Teniendo en cuenta que yo considero como planetas neutros relativos a los que tienen hasta 3 puntos negativos o hasta 3 puntos positivos. No obstante, también encuentro en la carta planetas con Neutralidad Absoluta con 0 puntos, como el Sol, Venus, Neptuno o Plutón.

   Analicemos en primer lugar a Saturno como Planeta Dominante en el Ascendente. La casa primera y el Ascendente representa el sentir del pueblo. Saturno tiene una neutralidad relativa.  Para que Saturno no perjudique tiene que estar en muy buen estado cósmico en la carta astral y no es el caso. Aquí veo al pueblo catalán mostrando sus dificultades, sus frustraciones, sus limitaciones, su descontento. No los veo en general felices.

    La Luna Dominando en conjunción con la casa X, pero en mal estado cósmico señala inestabilidad. La Luna con 5 puntos o astrodinas negativos en su estado cósmico no muestra su lado más positivo. Si interpretamos a la Luna como representante del pueblo catalán, en la décima casa ofrece una imagen pública de inestabilidad. Tampoco veo mucha seguridad en los líderes sociales catalanes, representados por la casa décima. Eso si, el pueblo -la Luna- tiende a incidir en el Gobierno Catalán (casa X).

   En cuanto a Neptuno otro de los Dominantes principales, con 0 puntos posee una neutralidad absoluta y éste planeta, lo mismo que cualquier otro maléfico, para que no haga daño tiene que estar en muy buen estado cósmico. Aquí muestra los sueños, las utopías y las fantasías que poseen en este periodo los catalanes y pueden crear desilusión o decepción. 

   Aparte en la carta me llama la atención la conjunción del Sol con Marte, esto muy bien se puede relacionar con el "derecho a decidir" y con la iniciativa de Artúr Mas, no obstante, se encuentra esta conjunción con el Parte del Infortunio y por eso deduzco que habrá un elemento de frustración en este sentido y que el presidente Mas también se sentirá frustrado en este periodo.

   En conclusión y analizando los planetas dominantes, no veo que sea el mejor momento para el pueblo catalán. 

    Hagamos ahora los atacires para el día de las elecciones.




   Lo más llamativo es que Júpiter el día de las elecciones llega justo al Ascendente. Júpiter en la carta del Ingreso en Cáncer no se encuentra muy mal. Esto significa que ese día los catalanes estarán contentos y tendrán una buena oportunidad de crecer y mejorar las condiciones del país. Júpiter es uno de los mejores promisores y por tanto se trata de una buena oportunidad. Así que pase lo que pase en las elecciones, las condiciones de los catalanes mejorarán. Veamos otras cuestiones...

   A pesar de las dificultades del Sol, con Marte al estar con el Infortunio. El Sol llega ese día a la conjunción con el Nodo Norte y esto también abre oportunidades. Por tanto, creo que al Presidente Mas no le irá tan mal y que tendrá buena suerte. Aunque no toda la que a él le gustaría. El Infortunio siempre acompaña al Sol.

   En esta carta Urano el planeta de la Independencia no veo que ocupe un lugar relevante. Si veo que Plutón el planeta de los finales llega a Urano, el planeta de la independencia. Esto señala que se va a producir un cambio sustancial al respecto.  No creo que sea fácil de conseguir la independencia con el atacir de Plutón en conjunción con Urano.

   Finalmente, el día de las elecciones no. Pero unos días después, Saturno llegará a Neptuno y esto puede ser como "un jarro de agua fría", para el sueño de muchos catalanes. Saturno es la cruda realidad, frente a las utopías de Neptuno. 

   Bueno, ya veremos lo que sucede. Sigo con mucho interés lo que sucede en Cataluña.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…