Horóscopo del día 8 de Octubre. Luna Llena en Aries y Eclipse Lunar.

Planetas en Signos

Sol en Libra

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Libra es un signo cardinal, facilitando de esta forma la dirección de tus energías hacia nuevos objetivos y situaciones. No obstante, prefieres planear tus actividades junto a otros, ya que no te gusta estar sola. El planeta Venus, regente de Libra, hace que irradies cualidades placenteras, siempre en busca de la armonía  –tanto para ti misma como para los demás–, porque odias las polarizaciones y las situaciones conflictivas, cuya utilidad no ves por ninguna parte. Sueles ser bastante encantadora, con buen gusto, y siempre deseas enseñar a otros la manera cómo deben vivir o pensar equilibradamente, aunque a veces haces esto porque dudas de ti misma, ya que no siempre sabes cómo debes mantener en equilibrio los platillos de la razón y del sentimiento.
Aprecias con naturalidad la belleza en todas sus formas  –un cuadro de arte, una pieza musical o la gracia de una bailarina–, admirando la expresión equilibrada de elementos distintos, incluso contrapuestos.
Venus es la diosa del amor, y con el Sol en su signo eres amable y cordial, dejando hablar gustosamente a tu corazón, no sólo emocionalmente, sino también racionalmente. Por lo tanto, puedes ser una buena mediadora que ponga fin a riñas, y una buscadora de soluciones aceptables para todas las partes enfrentadas. Gracias a tu naturaleza afectuosa puedes tener un notable éxito en profesiones que requieran del contacto humano.
Libra es un signo de aire. Por consiguiente, utilizas la razón para crear visiones de una sociedad humana regida por la comprensión y la tolerancia. Harás todo lo posible para realizar tus ideales, tanto en tu profesión como en tus relaciones. Tu sentido de la justicia y tu carácter diplomático son una garantía con la que pueden contar siempre tus amigos.

 Luna en Aries

Aries, gobernado por Marte, abre el Zodiaco. Aquí encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza impetuosa ansiosa por salir a la luz. Aries representa el comienzo de un desarrollo, y no se preocupa por lo pasado, a veces ni siquiera por lo presente. Contempla el futuro, y lo único que quiere es abrirse camino hacia delante.

En cambio, la Luna representa el pasado, nuestros hábitos y nuestras reacciones instintivas; es receptiva y pasiva, reflejando lo que recibe (como la luz de Sol). Por consiguiente, no se siente cómoda en un signo que se caracteriza por su cualidad extrovertida y activa, otorgándote una naturaleza inquieta e impaciente.
Eres una aventurera que busca constantemente nuevas experiencias, pero es probable que tu afán por la acción y el cambio oculte un miedo a establecer vínculos duraderos. Te resulta difícil reconocer tu feminidad y aceptar la responsabilidad por el bienestar de otra persona. Huyes del compromiso, porque no quieres sentirte atada emocionalmente.
Por el lado positivo, los demás admiran tu espíritu emprendedor y aprecian que no escatimes responsabilidades, especialmente cuando una de tus acciones arriesgadas no sale bien. Eres una luchadora que no abandona fácilmente, y, si es necesario, sigues tu camino sola.


Nota: La Luna Llena y el Eclipse en Aries fuerza al pueblo -La Luna- a que afronte la sombra de este signo. El aspecto egoísta, desconsiderado e impulsivo de este signo.




 Mercurio en Escorpio Retrogrado nos hace introvertir las siguientes cualidades.

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

Con Mercurio en Escorpio, te intrigan los misterios de la vida, especialmente todo lo relacionado con el sexo y la muerte. No te bastan las explicaciones superficiales, sino que quieres indagar profundamente y descubrir la esencia desnuda de las cosas. Te fascina todo lo que es secreto u oculto, y sientes la necesidad de penetrar hasta el núcleo de un asunto y descubrir lo que yace bajo la superficie.
Posees la capacidad de comunicarte en un nivel tan recóndito e íntimo que muchas veces sobran las palabras. Sin embargo, procuras no revelar tus pensamientos más íntimos y planear tus movimientos en secreto para coger posibles adversarios por sorpresa.
No te resulta fácil incluir a otras personas en tus reflexiones, pero es justamente algo que deberías intentar para no recibir la calificación de egoísta. Debes aprender a ver las cosas con más objetividad, y no dejar que sentimientos como el deseo y el odio influyan en tu juicio y cubran tu sentido común.

Venus en Libra

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Con Venus en su propio signo, expresas tu afecto de forma desenfadada, encantadora y equilibrada. Mujer del mundo, amas el decoro y la etiqueta, pero lo que más te gusta es hacer amistades. Necesitas –más que otras personas– recibir cariño y afecto, tener una relación amorosa armónica y sentirte aceptada y amada.
Te encantan los acontecimientos sociales y las fiestas de todo tipo, porque te ofrecen la oportunidad de hacer nuevos contactos y ampliar tu círculo de amigos, lo cual no te presenta ningún problema, ya que tu presencia hace muy viva y grata tu impresión en los demás.
La armonía es para ti algo muy importante. Siempre buscas una salida pacífica de una situación conflictiva, y tratas de evitar las acciones, personas o cosas crudas y violentas, cosa que no siempre es posible y que puede causarte ansiedad y frustración.

Marte en Sagitario

Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Marte en Sagitario, afirmas tu presencia y expresas tus deseos de forma franca, enérgica, impulsiva y, a veces, brusca, sin mucho tacto. Tus guías son tus convicciones filosóficas y tus aspiraciones, y tus acciones suelen estar motivadas por tus ideales o una visión del futuro. Buscas la aventura, tanto a nivel físico como a nivel psíquico, y tu iniciativa e ímpetu son coloreados por una necesidad expansiva de automejoramiento y de explorar nuevos horizontes.
Por consiguiente, te gusta viajar –más lejos mejor– y expandir tus conocimientos por medio de estudios, cursillos, libros etc. Tiendes a defender tus convicciones con fuerza, a veces incluso fanatismo, y debes tender cuidado de no intentar imponer tu punto de vista a los demás bajo el pretexto de servir a la verdad. No obstante, por lo general eres una mujer encantadora que se lleva bien con sus semejantes y es conocida por su franqueza y honestidad.

Júpiter en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. 

Con Júpiter en Leo, buscas el crecimiento interior y exterior por medio de la actividad creativa, expresando tu vitalidad exuberante y animando a otros. Te encantaría elegir una profesión que fuese expresiva y creativa. Siempre dramática, eres la actriz y vendedora nata –de naturaleza cálida, gregaria y ruidosa–. Un tanto orgullosa, sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y emociones abiertamente, con la esperanza de que tengan un efecto en los demás. Te sientes destinada a ocupar posiciones de liderazgo convencida de tu valor interior, pero debes evitar desarrollar una fe excesiva en la importancia de tu propio papel.

Saturno en Escorpio

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

Con Saturno en Escorpio, te resulta difícil reconocer o admitir impulsos de egoísmo, sexualidad o contracorriente de cualquier tipo. Buscas establecer y preservar tu yo a través del control de las pasiones más potentes y otras reservas de energía. Cierta rigidez y un flujo «congelado» de sentimientos pueden ser el resultado y prevenir la experiencia de una profunda satisfacción emocional en la vida. Sientes la necesidad de defender y proteger tu estructura emocional a toda costa, lo cual puede ir en contra de tus objetivos y bloquear una relación personal e íntima con otra persona.
Para superar tu naturaleza inferior, es decir los instintos animales y apegos materiales, deberías, en primer lugar, reconocer su existencia y luego intentar sublimarla por medio de la práctica del yoga y el desarrollo de una conciencia espiritual. Puedes ser muy testaruda y lanzarte ciegamente a la ruina antes de aceptar un buen consejo. No te tomas nada a la ligera, y en todo buscas un sentido y una profundidad, aunque lo haces de forma demasiada seria y egocéntrica. En vez del humor sano, prefieres la ironía y el sarcasmo, lo cual te puede hacer insoportable, incluso temible. Si eres fatalista y ya no crees en nada, lo más probable es que todavía no hayas descubierto la mina de fuerzas espirituales en tu interior.
Ten cuidado de no trabajar hasta el agotamiento para lograr tus metas ambiciosas y, en el camino, arrastrar a otros exigiendo demasiado de ellos. Y procura no ceder ante la tentación de emplear medios ilegales para conseguir lo que quieres. «Pero la sangre no tiene que llegar hasta el río.» Si aprendes de tus experiencias y sacas las conclusiones correspondientes, tu vida mejorará notablemente.
Por el lado positivo, sabes muy bien manejar tus recursos, tanto los tuyos como los de otras personas, y podrías ser una magnífica administradora o consejera financiera, abogada o gestora. Gracias a tu perseverancia de acero y tu gran autodisciplina, el éxito está prácticamente garantizado. Tu fuerza de voluntad te deja llegar a cualquier meta que te propongas.

Urano en Aries Retrogrado nos hace introvertir las siguientes cualidades.

Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales que pueden tener un significado más personal.

Urano estuvo en Aries desde 1.928 hasta 1.935, marcando a una generación que destaca por su fuerte deseo de hacerse intelectualmente independiente. Un espíritu autónomo os empodera a explorar la verdad sin reservas. No vaciláis en renunciar a ideas y métodos que han demostrado ser anticuados o ineficientes.

Neptuno en Piscis Retrogrado nos hace introvertir las siguientes cualidades.

Neptuno tarda 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. Su influencia afecta a una generación entera y se asocia con una nueva consciencia sensual y espiritual y con una mayor compasión en conexión con el signo en el que se encuentra. La mayor parte de la gente notará esta influencia de modo colectivo, pero los que tienen su Ascendente en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.
Neptuno pasa por Piscis de 1848 a 1862 y volverá del 2012 al 2026. Habrá una renovación espiritual profunda en estos periodos, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el Cristianismo. A escala colectiva, hay una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.
Si fueras capaz de canalizar esta influencia en tu vida personal, ésta se expresará mediante una necesidad profunda de transcender los asuntos terrenales y de definir tu vida mediante valores espirituales, sociales o creativos. Quizás se produzca algún sacrificio especial en tu vida o una situación especialmente infeliz que aumente tu naturaleza espiritual. Será difícil que lleves a la práctica tus ideas, a lo mejor porque el sentido de tu vida tiene que ver más con alguna forma de servicio cósmico que con ninguna otra cosa. Esto te puede llevar a retirarte por completo de la sociedad o a tener una profunda vida interior.

Plutón en Capricornio Retrogrado nos hace introvertir las siguientes cualidades.

La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se notará colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones, dependiendo del signo en el que esté. Los individuos con su Ascendente en Escorpio podrán experimentar esta influencia de un modo personal. Si no, este efecto se expresará como una influencia subyacente en toda una generación.
De los años 1762 a 1779 y del 2009 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Éste será un momento de caída de la autoridad.
Si canalizas esta influencia de modo personal, estarás motivado por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto te llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendrás la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Una gran transformación tendrá lugar en tu vida cuando te encuentres en un callejón sin salida en el campo profesional y cambiarás totalmente de dirección. En el camino hacia la madurez, tendrás que aceptar una pérdida de poder y de influencia.

Nodos lunares en Libra y Aries Retrogrado nos hace introvertir las siguientes cualidades.

Libra prefiere planear sus actividades junto a otros, buscando la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque detesta las polarizaciones y las situaciones conflictivas, mientras que Aries no duda en abrirse camino hacia delante, incluso a costa de los demás, para llegar a la meta que se ha propuesto.

El Nodo lunar norte en Libra y el Nodo lunar sur en Aries indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrollar un espíritu de compromiso y sacrificio, dejando de poner tu independencia personal encima de cualquier otra consideración. Tienes que aprender a tener en cuenta los deseos y necesidades de los demás, en vez de perseguir implacablemente tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular.
En el pasado, desarrollaste un fuerte sentido de identidad, rozando al egoísmo, y siempre fuiste fiel a tu visión de la realidad, siguiendo tu propio camino, independientemente de si otros te siguieron o no.
Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser la primera y adaptarte a las exigencias de tu entorno. El compromiso forma parte de una convivencia sana y madura. No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que no estás sola y que compartir no significa perder. Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.






Aspectos Mayores del Día

Sol en conjunción a  Mercurio

La fusión de las energías solares y mercuriales indica una gran fuerza mental. Sabes comunicarte con habilidad y convencer y atraer a los demás con tus ideas brillantes, aunque puedes resultar algo subjetivo en tus puntos de vista, lo cual puede ser irritante, especialmente si esa actitud va unida a la tendencia de no prestar atención a otras opiniones. Debido a que la presencia del Sol infunde a Mercurio con energía y así acelera las funciones mentales e intelectuales, tiendes a vivir principalmente en tu cabeza. En  las conversaciones hablas en voz alta, más alta que los demás, y procuras tener la última palabra. Siempre quieres ser el primero, lo cual puede llevarte a tomar decisiones precipitadas y, por lo tanto, equivocadas.
Tu alto grado de concentración mental hace de ti un estudiante sobresaliente y un buen orador y escritor. Por lo tanto, si evitas los peligros de la superficialidad y la precipitación, tus palabras pueden tener un gran impacto y pueden conmover a tu audiencia. Sabes estimular a las personas que carecen de entusiasmo, pero debes evitar dar la impresión de ser arrogante y saberlo todo. Si cultivas algo más de humildad, reconociendo tus propias limitaciones, tus esfuerzos –tanto los personales como los profesionales– podrían ser mucho más eficaces.

Sol en cuadratura a Marte

Te resulta difícil emplear tus fuerzas físicas e intelectuales con moderación. Tiendes a excitarte ante la más mínima provocación y reaccionar de una forma precipitada o exagerada, a veces incluso combativa. Tus amigos reconocen que tienes entusiasmo y energía en abundancia, pero también saben que tienes la tendencia a ponerte tenso, especialmente cuando tus esfuerzos no producen los resultados esperados. Es en estas situaciones cuando debes cultivar paciencia y mesura; no te dejes llevar por la ira (probablemente una de tus peores enemigas), y trata de evitar reaccionas violentas. Encuentras complicado pararte un momento y relajarte, porque siempre estás en marcha haciendo cosas. Tu impulsividad puede hacerse agresiva y conducirte a disputas y enfrentamientos que se podrían evitar con un poco más de serenidad. Esta tendencia se agudiza ante la gente que representa cualquier forma de autoridad o poder, y lo más probable es que te desentiendas pasando de la autoridad.
Tus deseos sexuales son fuertes, pero muchas veces anhelas lo que no puedes tener, o ya no te interesa lo que tienes. Por ello, te conviene sublimarlas al máximo mediante actividades espirituales, intelectuales o artísticas para evitar frustraciones.

Sol en cuadratura a Saturno

El contacto tenso entre el Sol y Saturno indica que tuviste que resolver muchos conflictos referente a tu autoestima durante tus primeros años e, incluso, como persona adulta. Por tu naturaleza defensiva, tienes miedo a ser rechazado por parte de personas que consideras superiores. No te será fácil tener éxito, porque subestimas tu potencial, y no afirmas tu presencia cuando deberías hacerlo. Debes cultivar la disposición a sufrir el dolor del rechazo y a la frustración de no lograr tus objetivos; entonces aprenderásde esas experiencias , y con el paso del tiempo podrás hacer los planes adecuados para tener éxito.
Posees las cualidades necesarias para poder obtener logros en los campos de la enseñanza, de la filosofía, del derecho o cualquier profesión que precise la aplicación metódica de conocimiento y la experiencia, pero es probable que te cueste mucho trabajo. Así pues, ten paciencia, y no te desanimes.
También tus relaciones personales sufren de la falta de confianza en ti mismo. Es probable que en tu infancia pensases que tu compañía no era bienvenida porque no eras tan activo como los otros niños. Sin embargo, más tarde comprendiste que no todo el mundo admira personas de carácter fogoso y que sí pudiste relacionarte con mucha gente. Te conviene elegir una pareja que te vaya a aceptar tal y como eres, alguien que reconozca que tu potencial es mucho más grande de lo que tú crees, y que tenga fe en ti.
Trata de mantener una visión positiva de la vida. Hablando con las personas a las que admiras, descubrirás que todo el mundo tiene que luchar contra ansiedades y miedos.

Sol en trígono a Urano

Tienes cierta capacidad de liderazgo, ya que dispone de enormes recursos creativos y la inspiración necesaria para llevarlos a la práctica. Tu magnetismo personal atrae a la gente; se sienten a gusto en tu compañía, y este hecho, que te da la oportunidad de ocuparte en servicios al prójimo, te brinda mucha satisfacción. El saber que has contribuido a la elevación espiritual de otros es toda la remuneración que necesitas. Afortunadamente, tus propios logros no te impresionan demasiado porque eres consciente de tus ventajas y desventajas. Así pues, nadie te puede culpar de ser egocéntrico. La verdad es que la gente se siente atraída hacia ti porque muestras más interés en ellos que en ti mismo. Les das el entusiasmo que muchas veces están buscando, y tu interés por sus problemas es sin duda alguna auténtico. Por supuesto, la persona a la que amas comparte con agradecimiento tu optimismo y entusiasmo. Expresas tus sentimientos abiertamente lo cual hace la relación fácil y fluida.


Luna en sextil a Marte

Dispones de una inmensa energía y vitalidad, una intensidad emocional que puede resultar tanto atractiva como irritante. Eres consciente de ello, y te esfuerzas por dominar tus impulsos. Aunque ocasionalmente pierdes los estribos y te enojas, no sueles mantener rencores; prefieres aclarar la situación y hablar sobre las diferencias que puede haber entre ti y la otra persona. De todos modos, siempre dejas la puerta abierta para poder restablecer la comunicación en el futuro.
Para tus seres queridos eres un compañero fenomenal, siempre entusiasta y preocupado por su bienestar, y también con la mayoría de tus amigos y socios te llevas bien. Tu vulnerabilidad emocional da evidencia de que eres humano y no indiferente a los sentimientos de los demás. Debido a que aprendes de tus experiencias, el futuro es prometedor en cuanto a tu desarrollo personal.
Tu habilidad de pensar dos veces antes de actuar, sabiendo que probablemente tu primera reacción es demasiado emocional, te permite evitar en tus tratos personales complicaciones innecesarias. Puedes tener éxito en cualquier profesión que te ponga en contacto con la gente.

Luna en sextil a Neptuno

El contacto fluido entre la Luna y Neptuno afecta positivamente tu naturaleza emotiva y te confiere una imaginación vívida y una sensibilidad psíquica que sabes expresar de forma creativa. Tus sentimientos profundos te empujan a preocuparte por el bienestar social, y es posible que escojas una profesión que tenga como fin solucionar los problemas de la sociedad. Tienes el deseo de hacer algo grande y fuera de lo común.
Eres sensible en lo que se refiere a las relaciones personales, y rara vez estás molesto cuando otros muestran sus defectos o debilidades. Gracias a tu comprensión y tolerancia puedes experimentar plenamente todos los niveles de la expresión humana. No obstante, ten cuidado de no esperar demasiado de la otra persona, ya que tienes la tendencia a idealizarla, o de dejarte explotar por parte de personas que solamente quieren aprovecharse de tu buena voluntad, ya que siempre estás dispuesto a prestar tu ayuda.


Mercurio en cuadratura a  Marte

Dispones de una enorme cantidad de energía mental, suficiente para enfrentar las tareas más arduas, pero en muchas ocasiones te falta la determinación necesaria para sostener el esfuerzo y completarlas.
Convencido de tu punto de vista, te enfadas cuando se cuestionan tus ideas, respondiendo con una lengua mordaz. Las personas que te conocen evitan la discusión contigo, porque saben que la cosa acabará mal y que se verán envueltas en una verdadera batalla verbal. No eres un buen oyente cuando se expresan opiniones que son diferentes de las tuyas.
Tiendes a buscar los fallos en cualquier circunstancia, y prácticamente no hay ninguna situación o acontecimiento que sea suficientemente insignificante para escaparse a tu atención. Debes aprender a callarte cuando no estés plenamente informado acerca de un tema; si no, corres el riesgo de hacer el ridículo ante aquellos que saben de qué están hablando.
Seguramente tendrás que hacer concesiones a otros antes de poder tener éxito en el mundo laboral. Otras personas necesitan expresarse tanto como tú, y hasta que no aprendas a ajustarte a sus necesidades, encontrarás muchos obstáculos en tu camino. Una vez que sepas respetar los derechos de los demás, puedes lograr el éxito en campos como la educación, la administración, las relaciones públicas o cualquier profesión relacionada con los medios de comunicación.
En tus relaciones íntimas experimentarás frustraciones mientras no aprendas a ajustar tus expectativas a la realidad. No todo el mundo te encuentra irresistible. Y no te equivoques: una pareja sumisa no es exactamente lo que necesitas; perderás el respeto por ella. Necesitas una persona que te desafíe a demostrar tu madurez y tu carácter.

Mercurio en cuadratura a Saturno

Mercurio y Saturno tienen mucho en común, y aun sus aspectos tensos no son del todo desfavorables, ya que facilitan las cualidades prácticas. No obstante, la cuadratura entre ambos planetas indica cierta rudeza en los modales, un habla abrupta y sin pelos en la lengua, aunque la disposición mental sea bien intencionada.
Es probable que las circunstancias de tu infancia te inhibieron de usar tu imaginación en desarrollar tus potenciales. No te es fácil adaptarte a nuevas ideas, y tal vez conservas tus opiniones estrechas, porque te asusta el cambio y la inseguridad que representa para ti.
En el colegio aprendiste lentamente, porque te parecía mucho trabajo. Aunque los estudios y la disciplina no son tu fuerte, si empleas tu energía para mejorar en esas áreas puedes lograr más de lo que te imaginas. Así evitarás el peligro de caer en estados de depresión debido a un latente sentimiento de inferioridad. No es que seas incapaz, pero sí mentalmente perezoso. Esperas resultados fáciles, y cuando no tienes éxito con un mínimo de esfuerzo, te deprimes rápidamente. Como consecuencia, te falta el entusiasmo para desarrollar tu potencial creativo.
Sin embargo, una vez que superas tu tendencia a sentirte negativo acerca de todo, puedes empezar a hacer planes para convertir tus ideas en algo tangible. En vez de miedo, ten coraje para aceptar lo obvio. Reemplaza tu actitud negativa con planes que te permitirán enfrentar tus obligaciones con optimismo. Mira hacia el pasado —que tanto te gusta— para ver las lecciones que necesitas para solucionar los problemas del presente y del futuro. En realidad, no tienes otra alternativa, si quieres lograr tus objetivos en la vida.

Mercurio en trígono a Urano

Tu manera de pensar es original, tu mente rápida, retentiva y mordaz, con apreciable dosis de independencia, quizá incluso una tendencia a hacer inventos. Tu intelecto es agudo y capaz de una auténtica penetración y comprensión intuitiva de la realidad, ya que posees una afinidad con las fuerzas más sutiles de la naturaleza. Eres diestro en tu trabajo, aunque tiendes a sentirte indiferente ante asuntos que están fuera del ámbito de tus intereses.
Eres formidable para encontrar soluciones a un problema, cuando otros ya han «tirado la toalla». Tienes la habilidad de poder convertir casi todo en una ventaja, una vez que has puesto tu mente en ello. Las comunicaciones de todas clases, la electrónica y las nuevas tecnologías son tu posible camino profesional.

Venus en trígono a  Saturno

Sabes muy bien lo que quieres, y no te importa someterte a privaciones para lograrlo. Ningún sacrificio es demasiado grande para asegurarte que así obtendrás tus deseos. Aceptas tus responsabilidades como una inversión de futuro.
Podrías ser un excelente profesor en aquellas áreas que requieren disciplina y organización, porque valoras el orden y colocas en un alto lugar el esfuerzo y el trabajo duro. Te gusta llegar a la esencia de las cosas, aquello que es de vital importancia, y aprecias todo lo que es duradero y constante. No puedes soportar a las personas deshonestas y evasivas; sabes que el mejor camino es el de la verdad, y vives en consonancia con este lema.
No quieres sentirte obligado por favores que otros te hayan hecho. Sabiendo que puedes lograr tus objetivos con tus propios esfuerzos, prefieres trabajar independientemente, y sin ayuda si es necesario.
No muestras tu atracción por otra persona hasta que no estás seguro de que el sentimiento es mutuo. Tal vez des cierta apariencia de timidez y recluimiento, y puede ser cierta, ya que solamente te abres a quienes significan algo para ti.


Venus en cuadratura a Urano

Tu mundo emocional es turbulento, y no es una exageración decir que eres extremadamente inestable en lo que se refiere a tu vida sentimental. Recuerda que la variedad no es una garantía de satisfacción. Al contrario, el constante cambio en tus relaciones personales puede traer como consecuencia una creciente frustración e, incluso, trastornos nerviosos.
Tiendes a dejarte fascinar por individuos que muestran cualidades inusuales, y permaneces «enamorado» hasta que la otra persona empieza a interesarse seriamente por ti. Entonces, encuentras maneras de desapegarte de cualquier vínculo permanente, porque te asusta la mera idea de una relación fija. Lo que te importa sobre todo es tu independencia, y no te importa lo que pueda sentir la otra persona.
Tu círculo de amigos es amplio, pero no sientes ningún compromiso real hacia ellos, excepto en un sentido social o superficial. Es importante que aprendas que una relación personal satisfactoria es cosa de dos; no puedes esperar que el otro haga todos los compromisos, mientras que tú insistes en tu libertad incondicional. Incluso una buena amistad requiere que ambas partes se encuentren equilibradamente.
Si aplicas las mismas actitudes negativas a tus intereses profesionales, el resultado puede ser devastador.

Marte en cuadratura a Júpiter

Existe una falta de coordinación entre tus recursos físicos y tus aspiraciones intelectuales, en particular en relación con decisiones que afectan a tu carrera. Si quieres evitar que se desperdicie tu gran potencial de energía y si quieres emplear tus recursos de forma más constructiva, debes aprender a planear tus proyectos con paciencia y determinación, tomando en cuenta todos los detalles. Tiendes a descuidar las pequeñas cosas y no atenderlas con la diligencia debida.
No intentes hacer demasiadas cosas a la vez. Diversificar los intereses no es malo, si dedicas a cada uno el tiempo necesario para conseguir resultados prácticos. De lo contrario, te convertirás en la típica persona que sabe de todo un poco, pero de nada mucho.
Debes comprender que todo toma su debido tiempo, ya que tiendes a empezar un proyecto con todo el entusiasmo del mundo para luego abandonarlo rápidamente, cuando se presentan las primeras dificultades o si el éxito esperado parece tardar demasiado.
También tus relaciones personales se pueden ver afectadas por tu carácter impaciente y tu tendencia a dejarte llevar por tus impulsos, sin tener en cuenta las consecuencias.

Marte en trígono a Neptuno

Eres compasivo y caritativo, y posees una cordial sensibilidad para los problemas ajenos, ya sean individuales o colectivos, y te sentirás motivado a participar en cuestiones de responsabilidad colectiva, sobre todo en trabajos referentes al bienestar social, la medicina o las terapias físicas.
Tus habilidades para curar son extraordinarias, y, por tanto, mucha gente te contará sus problemas, tanto los físicos como las psíquicos. Probablemente aparezcan situaciones en las que necesites descansar un poco o liberarte de todo lo que hayas acumulado de los demás, y en este caso es aconsejable que practiques algún tipo de meditación o similar que te ayude a liberar toda la negatividad acumulada; de otra forma puede que descienda tu nivel de vitalidad.
Tus amigos y conocidos reconocerán en ti esa capacidad de apoyo, y con frecuencia buscarán tu mano «auxiliadora» y tu corazón «que entiende», ya que de tu contacto saldrán menos tensos y más inspirados. Esta empatía hacia los demás es una de las claves en tus relaciones con ellos; es como si poseyeses un conocimiento intuitivo de cómo tienes que reaccionar o responder y de qué apoyo puedes ofrecer. Sin embargo, una de tus dificultades principales consiste en cómo proceder con la agresividad de los demás (has de estar atento a no ir a remolque de personalidades más fuertes que la tuya, las cuales quieren realizar su voluntad a toda costa).
También tienes potencial para ser creativo, sobre todo en el diseño, el arte y la fotografía, porque tienes la capacidad de utilizar tu energía en aquellas ideas que se te ocurran. Es aquí donde puede que resida la clave de tu éxito, en dejar que vuele tu imaginación y actuar después según lo que ella te dicte.

Marte en sextil a Plutón

Tus energías de acción y transformación trabajan bien juntas para lograr tus objetivos, lo cual puede ser especialmente útil cuando se trata de encontrar soluciones para los graves problemas sociales y ambientales de nuestra sociedad. Sabes satisfacer tus deseos y metas personales sin descuidar tus responsabilidades colectivas.
Sientes ansiedad por descubrir la verdad, porque sabes que la verdad es más poderosa que la ficción. Te fascina todo aquello que sea de tipo psicológico, es decir lo escondido, lo vulnerable y las áreas sensibles de la mente. Sabes manejar material que sea delicado o tabú sin vacilar o tener miedo. Todo este interés en los secretos de la psique humana te podría convertir en un experto en este campo y proporcionarte una carrera exitosa en la psicología, la terapia de grupo y otras técnicas de rehabilitación.
Tu vida íntima es excitante, pero siempre dentro de ciertos límites, ya que tu propia dignidad es importante para ti. No obstante, disfrutas de relaciones cálidas y afectuosas, y estás dispuesto a cualquier sacrificio para mantener viva la llama del amor y llevar entusiasmo y alegría a la vida de tus seres queridos.


Saturno en sextil a  Plutón

Sabes organizar tus recursos eficientemente, porque te preocupa tu seguridad y eres consciente tanto de tus habilidades como de tus fallos. Para ti la experiencia es la mejor maestra, aunque eso no quiere decir que no aproveches una buena educación o cursos de formación profesional para expandir el abanico de tus oportunidades.
Penetras con facilidad en el mundo sutil de la psicología, sabiendo cómo llegar al núcleo de una cuestión. Te fascina trabajar con las áreas de la mente más sensibles y vulnerables, investigando y definiendo puntos de transformación o áreas para el crecimiento. Podrías enseñar e instruir a los demás en esas materias. No temes llegar a las situaciones más pegajosas, por lo que siempre tendrás al alcance de tu mano la esencia del hecho en cuestión.

Urano en cuadratura a Plutón

Perteneces a una generación que tuvo que soportar durante su infancia acontecimientos dramáticos como la Guerra Civil Española, la Gran Depresión y/o la Segunda Guerra Mundial.
Conoces el alto precio de la libertad, pero prefieres que otros lo paguen. En otras palabras, tiendes a ser apático suponiendo que tu participación activa no es necesaria, ya que siempre habrá gente con la suficiente valentía para aceptar esa responsabilidad.


Neptuno en sextil a Plutón

Perteneces a una generación que tiene conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente de una devastación insensata, así como de aumentar los derechos y las libertades individuales y la cooperación internacional. Estás convencido de que es urgente ir más allá del preponderante dominio del consumismo materialista en el mundo, y en Occidente en particular.
Trabajas con gran imaginación y comprensión en áreas de la mente que son las más privadas y vulnerables: la psicología profunda. Eres lo que se llama «una comadrona del espíritu», asistiendo al parto de cada individuo que atraviesa por un renacimiento o un proceso espiritual. Aceptas el proceso natural del nacimiento, espiritual o físico, y te dedicas a ayudarlo.
Las energías de la transformación total están presentes en ti, y el hecho de que obtengas resultados positivos o negativos depende de cómo las uses, tanto individual como colectivamente.


Nota: Como utilizar el Horóscopo Diario del Blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.