Ir al contenido principal

Visión Global de La Luna Nueva del día 24 de Septiembre del 2014.

    Hoy se ha producido la Luna Nueva las 6:15 GMT.  en el signo de Libra. Las Lunaciones son muy importantes en astrología mundial. Las Lunas Nuevas y Llenas (Lunaciones), más las cartas de los Ingresos del Sol en los signos cardinales (Las Cuatro Puertas), mas los Eclipses Solares, comprenden las técnicas más importantes de referencia para la astrología mundial. Sin embargo, los ciclos más grandes se comen a los más pequeños, por eso los Eclipses y las Puertas del Año son más importantes que las Lunaciones. Estas cartas siempre se levantan para la capital del país que queramos indicar o si simplemente dejamos el zodíaco natural, si queremos examinar la influencia mundial.

   Sin embargo, es muy importante conocer las Lunas Nuevas, pues señalan un nuevo impulso colectivo que dura aproximadamente un mes. Así como las Lunas Llenas que hablan también de un momento importante de maduración de las cuestiones colectivas.

   En este artículo voy a acercarme a la carta de la Luna Nueva Armónica Mundial. De esta forma, conociendo el Armónico Dominante conoceremos la energía especial que predominará hasta la Luna Nueva del 23 de Octubre del 2014.




   
   Lo primero a señalar es que la Luna Nueva recae en Libra, en el Descendente Natural. Esto siempre nos ofrece una oportunidad para cooperar con los demás y crear armonía y equilibro en nuestro planeta.

   El armónico 7 es el que predomina en la carta de la Luna Nueva, con 5.28 astrodinas. Este armónico se eleva en las cartas que tienen muchos septiles, se vincula también con la suma de conjunción septiles, biseptiles y tripseptiles.  Esto nos hará vivir una época muy trascendente, hará que tengamos aspiraciones muy sublimes y que vivamos situaciones extrañas o que vivamos sorpresas curiosas. Por otra parte, nos hace vivir una etapa de descanso de los asuntos materiales y nos dificulta mucho vivir el momento presente.

   Ahora veamos algunas cosas de astrología elemental, pero veamos la carta de la Luna Nueva con los aspectos clásicos.



      Veamos el balance de los Elementos y los Modos en este Gráfico.



      Los Elementos están bastante equilibrados en realidad aunque predomina el fuego -el idealismo- y el aire -la función mental y social-. Eso si, los elementos masculinos enfatizados, mientras que los femeninos no tanto.

     En cuanto a los modos, predomina el Cardinal -la iniciativa-, mientras que el Fijo -la estabilidad- es el menos enfatizado.

     Finalmente el Signo Dominante de la Luna Nueva es Libra, pues contiene tres planetas.  Esto enfatizará todo lo que tiene que ver con este signo:

    Asociaciones y acuerdos, bodas, relaciones extranjeras, tratados, la política exterior, divorcios, procesos, enemistades abiertas o declaradas, conflictos, actos de sociedad, escándalos. La cultura y la justicia.
    

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …